Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
8
Aventuras Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos, pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, ... [+]
3 de agosto de 2005
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para Errol Flynn ésta fue la primera intervención en una película norteamericana y el comienzo de una carrera fulgurante. La pareja Flynn y Havilland protagonizó más de seis películas en los años siguientes.

La historia se basa en la obra homónima de Rafel Sabatini, autor de numerosas novelas de aventuras, muchas de ellas llevadas al cine, como "Scaramouche", "El halcón de mar" y "El cisne negro". La película es una deliciosa fábula que narra las aventuras y desventuras del médico Peter Blood, injustamente arrestado, juzgado sin defensa, condenado a muerte y, finalmente, enviado como esclavo a Port Royal. Logra huir con los suyos, se apodera de un velero español y emprende una vida de piratería en aguas del Caribe. El film constituye una epopeya que exalta la triple lucha colectiva contra la esclavitud, por la libertad y por la justicia. Además, Blood encarna la figura señera del líder justo con los suyos, generoso con muchos y caballeroso con todos.

La obra incluye complejas escenas de acción y de lucha, para las que se utilizan escenarios de estudio, diseñados con escasos medios, que realzan la fuerza de la acción. Algunas de sus escenas son memorables, como la de la lucha a espada, a orillas del mar, entre Flynn y Rathbone, similar a la que ellos mismos protagonizarán años más tarde en "Robin Hood".

La banda sonora incorpora una música brillante y muy apropiada. La fotografía se sirve de numerosos primeros planos que resaltan la emoción de las escenas románticas y la tensión entre la justicia y el abuso de poder. El guión incluye numerosos pasajes irónicos y cómicos que llevan sonrisa y risas al ánimo del espectador.

Es incorrecta la referencia a la bandera española "de oro y carmesí", que es una creación del XVIII. En cambio es correcta la referencia a la bandera francesa (blanca con flores de lis).

La obra resulta un exponente destacado del buen cine clásico de los años treinta. Es, además, una película de aventuras excelente.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow