Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de gonzalo:
7
Documental Documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2008
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de criticar este documental mi devoción por este maestro del cine puede más que cualquier opinión objetiva.

Creo sinceramente que estamos ante un gran documental, en el que, además de repasar la brillante filmografía del director, nos da a conocer datos que nos permiten conocer un poco más la personalidad excéntrica, perfeccionista y genial de este mito del siglo XX, desde la "decepcionante" amistad de Malcom Mcdowell (La Naranja Mecánica) con el director hasta el extrés y la caida de pelo (literalmente hablando) de Shelley Duvall durante el rodaje de "El Resplandor" a causa de las continuas exigencias de Kubrick.

Pero como ya he dicho, mi devoción por este director me impide poner menos nota a este documental; ¿quién no se ha emocionado con la escena final de "Senderos de Gloria", con el vals de la nave espacial en "2001, una odisea en el espacio" o con los esclavos gritando a la vez el mítico "yo soy Espartaco"?; ¿quién no se ha enamorado de Nicole Kidman en "Eyes Wide Shut", ha vivido el horror de la guerra en "La Chaqueta Metálica" o se ha aterrorizado con las gemelas del hotel Overlook o con el histrionismo de Nicholson en "El Resplandor"...?

Posiblemente sus películas no fueran perfectas, así como sus guiones, pero su capacidad para fascinar al público pienso que está fuera de toda duda. Además, puede presumir de ser de los únicos directores (por no decir el único) en "tocar" todos los géneros cinematográficos y salir airoso del intento. Y es que Kubrick, para lo bueno y para lo malo, era grande. Y para servidor, como para muchos cinéfilos (seguramente de Filmaffinity), es y será el más grande de los directores de toda la Historia del Cine.
gonzalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow