Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcobendas
Voto de Leone:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres hombres esperan pacientemente en una estación. Uno se entretiene con una mosca, otro con una gota de agua y el último se limita a esperar la llegada del tren. Mientras tanto, se suceden paulatinamente los créditos del film. Un agudo chirrío interrumpe la tensa calma, el tren para en la estación, aparentemente nadie baja. Los tres hombres se dirigen a sus respectivas monturas y se escucha una armónica, el hombre al que esperaban ha bajado por el otro lado. Los mira fijamente, sin pestañear. Termina de tocar.

Así comienza Hasta que llegó su hora, el épico western de Sergio Leone. Con un ritmo pausado, son necesarios más de cuarenta minutos para presentar a los cuatro protagonistas, una música inolvidable, del siempre magistral Ennio Morricone, y unas escenas magníficamente planteadas y rodadas, la llegada de Jill (Claudia Cardinale) a la ciudad.

Todo ello hace de este uno de las mejores películas jamás realizadas, una ópera de violencia llena de sutiles detalles (ver spoiler*) y de imágenes que ya forman parte de la historia del cine, cinco misteriosos hombres armadas y ataviados con guardapolvos marrones dirigiéndose a un petrificado niño. No hay que sorprenderse con estas secuencias ya que el film tiene algo que ver con la muerte, aunque también con la vida, Hasta que llegó su hora no deja de ser la visión de un director sobre el comienzo de una nueva y moderna nación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow