Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
7
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el inicio capta la atención de manera implacable, la narración es contínua, con escenas habilmente planificadas en las que la tensión late en el ambiente. La realización es impecable y, como se ha dicho, Waltz y DiCaprio están soberbios eclipsando a un correcto Jamie Foxx.

El argumento es simple, está adornado con los sarcásticos diálogos propios de Tarantino, pero mantiene el interés a lo largo de casi todo el metraje, no por largo innecesario. Lo cierto es que el entusiasmo en el que yo estaba imbuído, contemplando una historia solidamente filmada, se desplomó en su tramo final que explico en el spoiler.
Huelga decir que el homenaje al spaghetti-western unicamente está representado en algunos temas musicales bien conocidos; en su factura no se ve nada parecido a lo supuestamente homenajeado. Me gustó especialmente un momento en que suena el tema principal que compuso Jerry Goldsmith para Bajo el fuego (una de mis bandas sonoras favoritas).
La valoro con un 7 que hubiera aumentado si no fuese por la forzada solución final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow