Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
6
Drama. Romance A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el ... [+]
11 de febrero de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que, definitivamente, no me gusta la corriente Dogma que Von Trier aplica o aplicaba a sus películas.

En este caso me molesta en demasía la cámara al hombro a la hora de filmar un drama tan desgarrador como el que trata. Las diatribas que plantea en cuanto a la fe, el amor y la muerte se podrían contar en hora y media, si acaso, se reitera en situaciones similares en gran parte del metraje.

Magnífica Emily Watson como esquizofrénica trastornada, así como el resto del reparto, dando realismo a sus personajes... El director pretende dar ese realismo con su novedoso estilo, pero se traiciona asimismo y al espectador imponiendo situaciones impropias de la realidad, remarcadas en su desenlace. No me convence el sacrificio desde la prostitución y humillación exigido a la protagonista como salvación del esposo, por imposición divina y del propio marido; mucho menos el epílogo celestial que nos ofrece, (el mejor plano del filme por otro lado) que da al traste con el pretendido realismo exigido en un principio.

Es inevitable no ver las referencias con Dreyer, que sí era coherente en la forma y el mensaje, sin aspavientos de cámara y las ideas claras. Me parecen excesivas las ardientes alabanzas hacia esta película, más allá de la perturbadora interpretación de su protagonista.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow