Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
7
Cine negro. Intriga El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este misterioso caso... (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aldrich eleva con su técnica tras la cámara la calidad de esta buena muestra de serie B.

Si bien el guión deja varios cabos sueltos a lo largo del metraje, resulta una película intrigante y disfrutable desde la dirección, que maneja perfectamente el ritmo y nos regala una puesta en escena digna de un maestro, sazonando la cinta de planos angulados, travellings, picados y contrapicados...

Las interpretaciones son correctas y el protagonista, Ralph Meeker, da el pego como el detective Mike Hammer, un hombre duro, lacónico y contundente en su trabajo. Contiene provocadoras dosis de violencia y carga sexual (para la época, se entiende). Lástima de ciertas lagunas en su trama argumental, con giros de guión que no acaban de explicarse y un desenlace cuasi apocalíptico que, tal vez, resulte inverosímil a día de hoy (el misterio a resolver hace alusión a la paranoia nuclear que se respiraba en los cincuenta).

De todos modos su excelente pulso narrativo, habitual en Aldrich y los adecuados elementos que posee en cuanto a fotografía y creación de atmósfera, la ha convertido en una película imprescindible dentro del género y la serie B. Buena y entretenida.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow