Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
7
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
11 de noviembre de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bette Davis se puede decir que es una de las cinco grandes actrices de todos los tiempos. Al igual que la mejor actriz de la historia, llamada Katherine Hepburn; Bette Davis y sus inolvidables ojos, destacó en cada filme que le vimos, y aquí no fue la excepción.
La avaricia es un defecto que nos corroe. Acaparar la riqueza material, e incluso de relaciones sociales y no tener limite, al querer siempre más, pasando sobre quien sea, y buscando la vanagloria y acallar a la familia. Es algo patético. Situación que el performance de Bette Davis nos da a la perfección.
En “La loba” todo gira alrededor del dinero, todos los pensamientos, acciones, pensamientos, y estabilidad… están supeditados al dios pagano… el dinero.
Ese dios pagano, brinda seguridad mientras se tiene y ver “fracasada” esa situación, es terrible. Entonces los humanos se denigran.
Bette Davis es la imagen de ese deseo insano, pero atractivo y años después le preguntamos al gran Wyler… ¿Qué pasó con “Baby” Jane? ¿Tuvo buen sexo?
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow