Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
7
Aventuras Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando leí el libro de London por primera vez, de inmediato me atrapo. La historia del perro Buck esta relatada desde el punto de vita de una persona que ama alos animales, pero también la lealtad y la fidelidad que los canes suelen tener hacia sus amos. Algo que los humanos muchas veces nos cuesta tener.

Se enaltece a un hombre como Jack Thornton que rescata al animal de un desgraciado destino en esas duras tierras de buscadores de oro. Y claro, quien otro podía encarnar a este rudo y noble aventurero mas que Clark Gable que una vez mas esta en su salsa.Y a esto le agregamos a su ya legendaria andanza el tórrido romance que derrite los gélidos parajes de la filmación con Loretta. A la postre madre de su hija oculta. Así se fijo la leyenda de un actor tozudo, con momentos como este. Así como los bizarros buscadores de oro en Alaska, así de azarosa fue el camino de un actor para encumbrase en lo mas alto del cine. Una quimera por la que apostó, aun por encima de la cercanía del amor de una hija y una pareja que quedaron sepultados en el hielo. Y que solamente almas nobles como las de un San Bernardo y algunos contados humanos pueden percibir que dolor se esconde tras la fachada de un buscador de oro, de fama al que la vida le pasa la factura de manera brutal. Pero no es culpa de el; pues este ser aventurero esta enfermo. Contaminado con la fiebre del oro.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow