Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
9
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2008
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente los que se comen todo el pastel aquí en cuestión de actuación son Yul Brynner con su imponente presencia y Eli Wallach con su desquiciante personaje de villano.
Pero quiero decirles que el siete es un numero mágico para estos “gunman” y que en esta ocasión cobijados por una tremenda banda sonora. (Que incluso dicho tema se llego a utilizar para una escena de “Moonraker” dentro de la mítica serie del agente James Bond, y eso ya es hablar de un rotundo éxito.)
Y si digo que el siete es un número mágico, favorito personal y cabalístico por excelencia. Esta un poco desaprovechado en este filme por que las actuaciones de los otros seis magníficos. (Ya mencioné a Yul) y es que ellos aunque aportan sus imágenes al western de manera correcta, sus actuaciones resultan acartonadas.
Les dejo otro siete fabuloso que bien se pudo dar por única vez en un solo western:
7 cowgirls en un pueblo fantasma:
1-Ava Gardner
2-Jane Russell
3-Raquel Welch
4-Marilyn Monroe
5-Ursula Andress
6-Brigitte Bardot
7-Sophia Loren
Ahí si me gustaría tener un duelo al estilo del Viejo oeste.
“En este pueblo si caben siete magnificas y un pistolero”
Soñar no cuesta nada.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow