Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un juego de moral combinado con el horror termina siendo trágico, un resumen de lo que ocurre en el internado de "Las diabólicas", una película delicada que describe a sus peronsajes desde el machismo y la venganza de la mujer y la amante, una oportunidad para olvidar el pasado, un hecho para huir del miedo, o para caer en el infierno, bajo el sistema estricto de la educación hay pequeñas revoluciones, ésta es una más, pero ésta ataca al corazón de la dueña, busca imponerse pero se necesita el valor para matar, poner en juego la honestidad que la caracteriza, el mayor éxito es cómo se describen los tres personajes, la heredera es frágil, la amante decidida y el marido el que asfixia.

Parece una historia vista muchas veces, pero los elementos y la narración destacan, el pecado queda envuelto en un mantel de nylon, el horror presentado transmite nervios al espectador sin llegar al terror, no hacen falta sonidos, todo queda bastante claro con las interpretaciones, la humillación, dos palabras y tres mentiras, un dilema sobre chantaje psicológico, la moral resumida en la desdicha y la lástima.

La coartada parece perfecta pero la situación va dejando de ser clara para pasar a desagradable, sabe contar como se convierten en brujas, son mosntruos, pero encima da la vuelta a los elementos, juega con ellos y con nosotros, la adapta al diablo, en las clases de inglés hay incertidumbre, no flota, se prolonga la agonía, no hay manchas ni huellas, se llenan bañeras y se vacían piscinas, una trampa, un chantaje, alguien lleva una vida en cualquier otro lugar, comienzan las disputas y se llevan su merecido, el espectador es libre para juzgar la conspiración porque sabe medir los tiempos de una historia que no intenta ir a ningún lugar lejano, comete un fallo en la resolución inaceptable, pero es el acoso de un detective retirado, es la oscuridad y la sombra en la foto, cada vez se siente más cercano, despertará siendo inocente en un viaje de ida y vuelta... le ví... la ví...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow