Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es el resultado de cuando un western se convierte en una superproducción, desde el primer cuarto de hora se palpa el terror del terreno hostil, una serie de duelos inolvidables bajo una banda sonora de la que seguro no estás de acuerdo conmigo si voto por ella como la mejor de todos los tiempos, pero que es indudable que marca toda la trayectoria de la película, nunca un instrumento musical tuvo tanta relevancia, esa armónica es el reflejo de la venganza lenta y fría, de la excusada y de la poderosa venganza que hace llevar algo dentro de las personas que sabe a muerte.

Sólo le falta un ingrediente de esos mágicos de "la trilogía del dólar", aunque para mí es el más importante, la ausencia de Clint Eastwood se me hace determinante para que no sea elegido como el mejor western de la historia; pero aún así la actuación de Fonda es digna de elogiar y mejor todavía es que toda esta historia de violencia y machismo sea protagonizada por una mujer, no sólo su papel, sino indirectamente el sentimiento que emana y el poder de seducción son totalmente necesarios para terminar de cerrar el ciclo de un guión magnífico, ya que aparte de lo acostumbrado en el western, este producto va más allá con el contexto del desarrollo social y económico y las consecuentes ansias de poder, los obstáculos que se oponen al crecimiento de las vías de los trenes, el olor a dinero, cómo comprar arena y venderla a precio de oro... se puede seguir hablando mucho de "Hasta que llegó su hora", pero basta con tener en cuenta la multitud de homenajes que han recibido las películas de Leone y la música de Morricone en muchas obras y además de las de calidad.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow