Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Griet:
9
Drama La secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos), una joven sorda y desaliñada, tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y expresidiario, visita la oficina en busca de empleo. Su aparición hace que ella se decida a subir el volumen del audífono. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película francesa que nada tiene que envidiar al cine de intriga hollywodiense.
Capaz de mantener al espectador en tensión durante todo el largometraje sin decaer un instante, aumenta de intensidad conforme avanza la historia, deseando conocer más sobre la relación que va surgiendo entre los dos protagonistas, tan opuestos y tan iguales, sedientos de ambición y de aventura, que se complementan a la perfección.
La primera escena de la película es su firma. El sonido es el elemento esencial en esta historia, donde el director juega con el silencio y el ruido para dar sentido a las emociones de la protagonista y acercarlas al espectador.
Los dos actores principales están increíbles en sus personajes. Emmanuelle Devos sobrecoge con un personaje de ingenua y tímida secretaria, que decide cambiar su vida cuando conoce al personaje interpretado por Vincent Cassel, que realiza, también, uno de los mejores papeles de su vida y que no se entiende cómo no le han ofrecido más personajes principales desde entonces…

Muy recomendable. No decepciona.

Lo mejor: el sonido, Vincent Cassel, que sea europea, Emmanuelle Devos…
Lo peor: solo la historia paralela del encargado de controlar la libertad condicional de Paul. No se liga en ningún momento a la historia principal.
Griet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow