Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
2
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2017
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Respeto a quienes les guste esta película y otras secuelas por el estilo que según mis informaciones, por sus características sólo me merece la más absoluta indiferencia. Ni siquiera tendría que puntuarla, pero es obligado para poder publicar esta reseña que no va dedicada al film, mucho menos a sus admiradores, quién soy yo para negarles lo que aprecian y disfrutan. Ni la he visto ni la veré, porque detesto este tipo de cine. Mi comentario va dedicado a los que no predican con el ejemplo, a los funambulistas de la palabra redentora del buen arte que pretenden reconducirnos por el buen camino, lamentándose de un determinado tipo de cine comercial al que nadie les ha pedido que condenen por existir.

No deja de resultar curioso que tanto crítico avezado en la retórica vacua, se escandalice ante tanta secuela de éxitos y sagas populares consolidadas que no aportan nada excepto grandes beneficios para sus productores. Es el caso de “Alien: Covenant”, que al parecer ha escocido mucho en el “sanedrín” intelectual de esta web, pero que no son coherentes con lo que predican. Se rasgan las vestiduras ante tanta basura infecta asistiendo religiosamente a la proyección de este tipo de productos quejándose de tales despropósitos, cuando ellos mismos colaboran (quiero pensar que) inconscientemente dedicándole tiempo y espacio a criticar lo que es obvio y demencial. Se flagelan con soflamas demagógicas, utilizan el discurso pedante sobre el arte cinematográfico como si necesitaran una urgente justificación ante alguien o, lo que es peor, ante ellos mismos para autoconvencerse.

Algo innecesario cuando lo más coherente sería ignorar este tipo de engendros y no darle pábulo. Por lo que a mi respecta, no voy a decir nada sobre esta secuela, inane como tantas otras, simplemente me produce indiferencia, ni quiero verla ni voy a escribir nada a favor ni en contra, eso es ser coherente con lo que pienso y no posicionarme en la impostura de predicar desde el púlpito de la sabiduría en busca del aplauso del converso o el agravio al creyente en este tipo de producciones que todos sabemos cual es su propósito y no pretenden nada más que distraer a su manera a la parroquia que se deja embelesar. Mis palabras no pretenden ofender, mucho menos menospreciar ninguna opinión, pero sí manifestar mi posición ante semejante brindis al sol que algunos suelen perpetrar.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow