Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
6
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2012
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leérme todas las críticas del film en esta web de F. A., más de 130 usuarios (curiosidad o masoquismo), no he encontrado ninguna que me haya complacido, pues la mayoría tiende a alabarla, aunque reconoce defectos. También hay quien la mitifíca, situándola en el Olimpo, por lo que quiero dar mi opinión.
Leone pasará a la historia del cine, como el creador del Spagueti-western. Este tipo de películas se caracteriza por una estilización de los tópicos del western, una deformación del clasicismo narrativo americano, para reinterpretarlo desde el prisma “euro-mediterráneo”.
“Hasta que llegó su hora”, es la sublimación del estilo, utilizando la maravillosa música de Morricone, como “leit-motiv”, para identificar cada tema musical con el personaje. Leone era un gran admirador de Wagner (precursor del “leit-motiv” en sus óperas). Tiene interesantes hallazgos visuales, buenos “travellings”, y una hermosa fotografía.
La película me parece irregular, con excesivos primeros planos, típicos del director, como las escenas de violencia gratuita, es reiterativa en las formas y el “tempo”, incluso el guión es farragoso y ambiguo, a veces aburrida, cuando no cutre. En cuanto a los actores, no me gusta Charles Bronson, es inexpresivo y muy limitado (¿Qué películas importantes tiene?, ninguna. La Cardinale cumple estando guapa. Jason Robards es el que está mejor como bandido entrañable. En cuanto a Henry Fonda, es tan buen actor que llega a conseguir crear un villano, como este maldito Frank. Pero yo que le vi en “Las Uvas de la ira”, “Falso culpable” y “Cazador de Forajidos”, no puedo creérmelo, es imposible que sea un asesino despiadado.
Es curioso que una vez realizada la famosa trilogía del dólar. Clint Eastwood, quizá hastiado del personaje del poncho, abandonó a Leone y buscó otros papeles en Hollywood, antes de dirigir las maravillosas películas que todos conocemos, entre ellas tres magníficos westerns ( “El fuera de la ley”, “El jinete pálido” y “Sin perdón”), todas ellas, en mi opinión infinitamente superiores a las de su mentor.
Si después de lo expuesto, han tenido la paciencia de leerme y deciden votar NO por no estar de acuerdo, me parecerá correcto, y siempre les estaré agradecido.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow