Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de perfe:
9
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2013
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya desde la introducción con el comienzo de la fantástica banda sonora la película bien arrancaba, esa advertencia de que la cinta iba a estar cargada de humor negro, de humor acompañado de esa sangre y esos momentos grandes tan típicos de las películas de Quentin Tarantino.

Sobre la carrera de Quentin Tarantino, siempre he pensado que, a pesar de tu particular estilo, esta un poco sobrevalorado, creo que es ese estilo típico de el a la hora de hacer películas lo que le catapulta, mucho más que el contenido de los argumentos de sus historias, y aquí trae lo que para mi es su mejor pieza (algunos, la gran mayoría supongo, no estarán de acuerdo ni de lejos, otros, una minoría, si), pero expongo mis motivos:


La película es de una duración eternamente larga, pero de eterno se hace poco, la película desde el principio como bien he dicho parte muy bien, con humor del estilo Tarantino, entremezclado con el negro, con esa banda sonora que no sabes si tomártela en serio o no, y con esos giros de cámara tan geniales, que además son un excelente guiño a las clásicas películas del Oeste. Por lo tanto, por todo esto, la cinta en ningún momento decae ni se hace pesada, es divertida y esta llena de momentos geniales.

Por otro lado, en una época como esta ¿cuántas películas del Oeste vemos?, y más allá de eso, ¿cuántas vemos que sean buenas? porque alguna que otra si ha habido, pero no se me puede decir que "Cowboys vs. Aliens" sea una excelente combinación.
Tarantino ha hecho una fuerte apuesta, y debía saber que el resultado sería bueno, porque si el proyecto de esta cinta hubiese salido mal ... habría sido abucheada por muchos horizontes, y el horizonte de la ambientación sobretodo.
Ya dentro de la ambientación ... que ambientación, que bien traída joder, es una película actual pero sin embargo los planos y demás ... es como una fusión "retro-moderna"

El reparto, genial de los geniales, mi primera enhorabuena a, como no, Leonardo DiCaprio, que además he leído que va a retirarse del cine durante un tiempo por agotamiento, y no me extraña, durante los últimos años este actor ha hecho películas, aparte de numerosas, películas buenas y de complicada actuación, el mismo ha reconocido que su papel en esta cinta le ha agotado mucho porque odia en todos los sentidos al personaje, por lo tanto mucho le costó interpretarlo.

Samuel L.Jackson, que interpreta un personaje de lo más odioso, de buena caracterización también, si llegas a odiarlo es que está bien interpretado.

Y mi enhorabuena para Jamie Foxx y Christoph Waltz (sobretodo el segundo). por sus personajes y por su interpretación, sobretodo Waltz, es un personaje que me ha encantado de principio a fin, su manera de ser, actuar, su inteligencia, ...

Otro motivo de que esta es la mejor película de Tarantino: Por la historia.
En las películas de este hombre el argumento muchas veces ha llegado a ser secundario, aunque buenos o malos, secundarios, porque prevalecía el reparto y los momentos Tarantino, sin embargo en esta cinta, el argumento se convierte en el eje importante de la historia, el factor principal ,y lo demás es secundario, por debajo de la historia y personajes está el reparto y toda esa sangre, humor y esos planos tan Quentin.


No la corono con un 10 porque creo que la última media hora se les va un poco de las manos, tampoco sé yo como yo mismo lo hubiese hecho, pero la verdad es que la habría encaminado de otra manera, pero tampoco deja de estar mal y nos encontraremos con momentos divertidos (tal vez un poco surrealistas), pero al más puro estilo Quentin Tarantino.
perfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow