Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JorgeRTadeo:
7
Romance. Drama En un caluroso verano en Yorkshire, dos chicas de 16 años, Mona y Tamsin, se conocen y se hacen amigas íntimas, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales y ser muy distintas entre sí. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2007
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un encuentro con el público celebrado en el Festival de Gijón tras el pase de esta estimable 'My summer of love', un espectador preguntaba maliciosamente a Pawel Pawlikowski, director y guionista de la cinta, si había visto 'Criaturas Celestiales' de Peter Jackson. El cineasta de origen polaco, contestó sin exaltarse que, a pesar del evidente parecido argumental entre ambos filmes, en ocasiones en el cine no importa tanto el "qué se nos cuenta" sino el "cómo".

En efecto, lo que distingue la cinta de Pawlikowski de otras películas con el descubrimiento del amor y la homosexualidad en la adolescencia como temas centrales, es la sensibilidad con que está narrada, la sutileza con la que crece la pulsión sexual entre las protagonistas, o el acierto de enmarcar en un ambiente de cierta irrealidad una historia de amor tan efímera como el verano inusualmente cálido en que se desarrolla la historia.
JorgeRTadeo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow