Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Ruisánchez:
8
Drama. Romance Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, ... [+]
29 de diciembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral film de Michelangelo Antonioni que nos demuestra como a veces (porque no siempre) el dinero no da la felicidad.

La historia trata de un matrimonio de la alta burguesía italiana que, dada la superficialidad de su vida, no tienen ganas de hacer nada, con nada se divierten y lo que es peor, entre ellos dos dejó de haber "conexión" mucho tiempo atrás.

Con La notte, Antonioni se realza como uno de los más grandes directores de la historia del cine. Sin embargo, su manera de explicar el vacío existencial ha sido siempre cuestionada y hasta aburrida para muchos. Bien es cierto que este aspecto lo relata con demasiada frivolidad y que eso puede no ser lo mejor pero en mi opinión son muy injustas las crítica y burlas que se le han hecho al director italiano.

Otro dato a recalcar es la gran semejanza que guarda La notte con La gran belleza, no es que quiera insinuar que Sorrentino la copiase del todo pero basta verlas una vez para darse cuenta del parecido de las dos...
La diferencia es que Sorrentino explica el vacio existencial de una manera más cómica y satírica, en cambio Antonioni trata de hacernos sentir este vacio, de hacernos comprender como aún siendo uno rico se puede aburrir y... la verdad es que lo consigue, consigue que nos metamos en su papel de lleno y que nos demos cuenta de lo trágico que puede llegar a ser el hecho de ser rico.
Ignacio Ruisánchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow