Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Kazuto:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película que he visto hasta ahora. Todo un clásico moderno que rinde tributo al pasado y al presente. Es mucho más que la mejor película de superhéroes. Es profunda, psicológica, dramática, madura, realista, redonda. Es una de superhéroes, pero también un thriller de juicios y jurados. Un drama policíaco digno de "L.A. Confidential" y una de familias y mafias como las de antes y al límite. Es una película de dos mitades: las de aquellas personas que se sacrifican por el bien de todas y las de aquellas personas que pública o privadamente se callan y dan rienda suelta a sus miedos y a lo peor de sí mismos. Es un cine que conjuga a la perfección la noche y el día, la alegría y la tristeza, la ilusión y la desesperación, la esperanza y la agonía, la fortaleza y la debilidad. La máscara y la cara. Trata sobre personas cuerdas y personas locas. Y como las locas pueden llevarse por delante a las cuerdas si su integridad peligra y no es respaldada por el resto. Es mucho más que un entretenimiento perfecto y arrollador. Es mucho más que una sorpresa de las que ni siquiera te esperas por mucho que te la hayan anunciado.
"El Caballero Oscuro" es cine en mayúsculas. Todo un torrente de poderío visual, interpretativo y narrativo al máximo nivel. Una obra maestra inesperada pero indiscutible. Cuenta el argumento de siempre, el del bien y el mal, pero lo aprovecha como nadie antes lo ha aprovechado. Mientras la ves hasta que terminas, sientes grandes emociones. No es sólo que te guste la acción, el drama, los diálogos o la interpretación de Heath Ledger. Es que todo ello y lo demás es fascinante. Funciona prácticamente solo. Muchos podrán discutirme, pero sin dudas ésta es mi película número 1. Y por lo visto, tardarán muchísimo en derribarla. Nunca el cine fue tan brillante y absorbente para mí.
Kazuto.
Kazuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow