Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alex_Guillen:
9
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (1996-1999). 3 temporadas. 95 episodios. A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en ... [+]
26 de mayo de 2008
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran serie de samurais que nos ofrece espectaculares batallas entre distintos tipos de armas orientales de la época ( katana, Wakizashi, No-Dachi, tongfa...) y la imposición de las armas de fuego frente a las clásicas.

Pero Kenshin no es solo una serie de luchas entre samurais, sino que sigue estrictamente un guión histórico, que nos muestra el cambio del Período Tokugawa a la era Meiji (conocido como la restauración Meiji) lo que fue el fin del régimen Shogun (una especie de feudalismo). Nos muestra como diferentes samurais al finalizar el régimen Shogun tienen que cambiar de oficio y buscarse la vida como pueden, algunos como el protagonista serán vagabundos, pero la mayoría o bien terminaron en el ejército o en la policía otros seguirán siendo samurais y lucharan para derrocar el nuevo gobierno, Kenshin intentará evitarlo.

Lo mejor: la batalla de Seijuro Hiko contra el Gigante Fuji y la batalla de Sanosuke contra el monje renegado Anji Yukyuzan.

Lo peor: como bien dice xayu el argumento después de la pelea con Shishio cae en picado.
Alex_Guillen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow