Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
7
Musical. Comedia En 1979, "La Vida de Brian" de Monty Python puso la epopeya bíblica patas arriba. Hoy, los creadores de SPAMALOT hacen lo mismo con la música clásica. Prepárate para "No es el Mesías (es un sinvergüenza)", una obra maestra cómica que combina el humor inolvidable de la película más célebre de Monty Python con la grandeza ostentosa de una orquesta sinfónica. No te pierdas la única representación de este espectáculo y una rara oportunidad ... [+]
25 de julio de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Graham Chapman criando malvas, Terry Gilliam absorto en sus propias creaciones (maravillosas por cierto), Michael Palin haciendo programas de viajes para la TV, Terry Jones entregado a los cuentos infantiles y John Cleese renegando de su pasado Pythoniano y dedicado a hacer personajes secundarios en las más infames producciones americanas, Eric Idle se ha convertido en el último bastión de los Python. Junto a John Du Prez, versionó "Los caballeros de la mesa cuadrada" en el aplaudido musical "Spamalot". El éxito fue tal que ahora, y como "conmemoración" de los 40 años de la creación de Monty Python, Idle ha compuesto junto a Du Prez un espléndido oratorio inspirado en "La Vida de Brian".
El oratorio, toda una parodia de "El mesías", supone un gozoso encuentro con los temas y divertimentos que los Python tocaron en su más mítico film, a la vez que reconvierte ese material en una experiencia totalmente nueva.
Lo más aplaudido -que no lo mejor-, los cameos de Michael Palin y los dos Terrys, así como el de Carol Cleveland (la séptima Python), mientras que lo más decepcionante es que John Cleese se crea tan superior como para desdeñar la invitación a participar en esta gran fiesta.

Recomendable por completo como espectáculo musical, incluso aunque no te guste lo que parodia (oratorios operísticos), aunque con un requisito para disfrutar en grado sumo: adorar a los Python.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow