Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
7
Drama. Romance En 1832, el cólera devasta la Provenza francesa. Al mismo tiempo, los italianos intentan librarse del control de Austria. En medio de esta situación, el coronel Angelo Pardi, un joven oficial italiano, encuentra a Pauline de Theus, una bella mujer que busca a su marido. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obviando el hecho de que el cólera en sí se refleja con escasa verosimilitud, es un potable drama de aventuras de época.
La gente que padece el cólera en la realidad se pasa horas sin parar ni un momento de irse de bareta ni de echar el estómago por la boca, con lo cual lo que se la lleva al otro barrio es la bestial deshidratación y pérdida incesante de nutrientes y elementos esenciales, cosa que en la película no sale, sólo se aprecia que a los infectados se les pone la cara del color del mármol, convulsionan, se vuelven cianóticos y al poco ya están muertos, sin que se los vea literalmente empapados en el charco de sus propios vómitos y diarreas. No es que no agradezca el hecho de que hayan disimulado esas desagradables manifestaciones de la terrible enfermedad, pero ya puestos a exponer con crudeza la gran mortandad que causó el cólera en el siglo diecinueve, pues que tengan un poco más de rigor.
Quitando ese defecto, se nos queda una aventura épica entretenida con valiente e intachable caballero andante con la guisa de un joven húsar italiano que va al rescate de una brava dama en apuros, huyendo por una Francia barrida por los estragos de la epidemia y el caos que ello supone.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow