Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ha sido mi caso. Si mi memoria me es fiel, creo que he visto hace la tira de tiempo algún fragmento del remake de 1996, pero menos mal que no recordaba casi nada. Sólo se me aparecían difusamente en el recuerdo Sharon Stone e Isabelle Adjani, confabuladas contra un donjuán, pero no sabía cómo acababa el asunto. Eso era todo.
Así que he tenido suerte. Porque me ha resultado uno de esos thrillers que van de menos a más. Al principio sólo interés pero no entusiasmo, luego progresivamente mayor implicación, aunque no mucha, hasta que llegó el acto final y... Un excelente cierre a una historia cuyo desarrollo no es apabullante, pero que posee la gracia de un remate de los de altura. Digno de los mejores thrillers de intriga cargados con tintes de un terror psicológico basado en una atmósfera tensa, y en ciertos golpes de gracia que todavía pueden encantar a un pequeño sector del público aficionado a este sabor tan clásico como poco convencional. La dudosa situación moral del trío protagonista convierte a esta cinta en audaz, teniendo presente el momento en el que se rodó. No debía de conllevar muy buena prensa en el ámbito de lo políticamente correcto mostrar a tres personas que conviven bajo los mismos techos, cuando dos forman un matrimonio y la tercera en discordia es la amante del marido, con el pleno conocimiento de la esposa-florero (para su pesar, el penoso papel al que se ha visto relegada).
Simon Signoret y Véra Clouzot permanecen como dos iconos femeninos de aura fatal. Quién no siente un ligero escalofrío al evocar esa bañera...
Un consejo: No veáis el remake sin haber visto antes la original. Lo agradeceréis.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow