Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Comedia. Ciencia ficción. Romance El cirujano Michael Hfuhruhurr (Steve Martin) es una eminencia en neurología, especialmente tras inventar un nuevo método quirúrgico para operaciones cerebrales. Cuando un buen día va en su coche dando una entrevista, atropella accidentalmente a la viperina Dolores (Kathleen Turner), una atractiva mujer ambiciosa y sin escrúpulos que aprovecha la coyuntura para casarse con él e intentar sacar tajada económica del asunto. De viaje en ... [+]
20 de septiembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica comedia disparatada que te cautiva más por su delirante y grotesca propuesta que por la calidad en el argumento.

Es un filme bizarro y repleto de gags absurdos que en cierta forma parodian el cine de ciencia ficción de décadas pasadas donde veíamos a doctores locos experimentando con la vida y jugando a hacer el trabajo de Dios.

La cinta desarrolla una payasada tras otra, pero lo bueno es que muchas de esas bufonadas son verdaderamente desternillantes y efectivas a la hora de provocar la carcajada del espectador. Es la típica comedia trastornada que se beneficia del carisma histriónico de un Steve Martin en todo su esplendor y de la escultural belleza física de Kathleen Turner quien otorga a la cinta una cuota de perversidad y sensualidad para estimular a la platea.

Steve Martin interpreta a un pedante neurocirujano que desarrolla técnicas innovadoras en sus operaciones. Pero todo comienza a complicársele cuando se enamora perdidamente de una bellísima mujer que sólo quiere “exprimir” económicamente a sus maridos (Kathleen Turner). Las alternativas se enredan aún peor en el momento en que el médico se enamora de un cerebro de mujer que yace en etapa de experimentación en el laboratorio de un colega suyo.

Así la cinta nos va mostrando en clave de comedia negra trastocada y con bastantes secuencias subidas de tono muchas experimentaciones médicas, asesinatos que buscan traficar cerebros de las víctimas, científicos locos, trasplantes de cerebros, amores interesados, triángulos amorosos e infidelidades, y bastantes enredos en donde los problemas matrimoniales y los ensayos científicos se conjugan de una manera rocambolesca y disparatada.

En fin, se la disfruta aún en su cutrez y su absurdo argumental, pues se pasa un rato ameno junto a situaciones desternillantes y alocadas. Una pena que el final no esté mejor elaborado, se lo nota un tanto improvisado en comparación con el resto de los gags.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow