Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
3
Terror Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Será todo un clásico del terror, pero sus carencias están claras. La actuaciones son malísimas, el único mérito de las protagonistas es la belleza, las caracterizaciones horrendas, en cada secuencia un modelito distinto, siempre hipermaquilladas y con el pelo perfecto, la naturalidad no existe.

Es muy molesto el descaro con el que nos enseña la ropa interior o los cuerpos de ellas; una grita como si hubiera visto a Satanás por un simple gatito, todas salen corriendo de sus habitaciones, con un modelito camisón sexy cada una y sin tener compañía esa noche. Lo peor será después, cuando durante cinco minutos el director se inventa un conjunto de secuencias donde la chicas se prueban modelos viejos del sótano, mientras sueltan comentarios jocosos sobre el vestuario de otras épocas, enseñando las piernas, las bragas, etc. Las noches son cojonudas para crear miedo, pero mejor así, cada una muestra su pieza de lencería, y los espectadores felices.

Técnicamente da bastante pena, sonido enlatado, una iluminación penosa(ojo a las escenas nocturnas, con focazo aumbrando y la ama de llaves con una vela), la música es mala cuando intenta ser casual y forzada en las situaciones de tensión. Lo de los zooms es horrendo, que desfasado se ve ese recurso.

El argumento, está bastante mal. Un grupo de chicas viven juntas, a una le cae una herencia y la chica se las lleva a todas, así se pueden permitir una ama de llaves, dice una de ellas con más cara que espalda. El aura de misterio y odio hacia el gato me ofende, pobre animal, la leyenda negra que acompaña a los gatos está ya desfasada. Otro ejemplo de cine rancio de terror de los 70, pero con algo más de nivel. Inquieta un rato, pero todo lo que la rodea la estropea totalmente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow