Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
8
Animación. Fantástico. Musical. Romance. Terror Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2006
267 de 319 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace mucho, mucho tiempo, un niño llamado Tim, escribió la carta que así reza:

Queridos Reyes Burton:

Como me he portado razonablemente bien, me gustaría que me trajerais una historia navideña diferente. Quiero que sea un musical de Broadway, un cuento gótico ambientado en la ciudad de Halloween, un romance entre el rey de las calabazas y una costurera llena de costuras, esclavizada, la pobre, por el doctor Frankestein –que estará inválido y será desagradable–. Quiero que el malo sea un saco de gusanos ludópata y tramposo –pero con mucho ritmo– y que sus compinches preferidos sean los tres niños más gamberros del colegio; además, quiero que maltraten un poquito a Santa Claus. Por último, quiero que el político de turno sea un inútil con dos caras y alcaldía y, sobre todo, me encantaría que me fabricarais un mundo animado y verdadero.

Posdata: El rey de las calabazas se llamará Jack y tendrá:
- La elegancia de Max von Sydow.
- El encanto de Cary Grant.
- La agilidad de Fred Astaire.
- La voz de Frank Sinatra.
- La extrema delgadez de una modelo.

Aquel año, el pobrecito Tim tan sólo recibió muñecos de trapo exánimes y tiesos juguetes de madera, pero, en la Navidad de 1993, su carta se hizo realidad.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow