Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
4
Aventuras. Acción. Ciencia ficción Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt ... [+]
13 de julio de 2013
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta Eliane Tayar, ayudante de Dreyer en ‘Vampyr’, que, para “resucitar” los trastos con que amueblaron la casa que les iba a servir de decorado, el director danés exigió que una multitud de arañas tejiera, aquí y allá, siguiendo preferentemente un patrón hexagonal. “Y, milagro de la paciencia, las arañas tejieron donde deseábamos, atando los objetos, tapizando el ángulo de las ventanas, dando a las cosas el rostro monótono y lúgubre del olvido.”

En ‘Vampyr’, las telas de araña no se advierten, pero sentimos su presencia.

En ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ hay telarañas por doquier. Aparatosas telarañas de superproducción. Y efectos digitales.

No sé si será el abuso de la infografía, que ha sustituido a la paciencia artesanal. O si el arte ha sido desplazado por la técnica en la escala de las prioridades. En cualquier caso, el reino de la calavera de cristal jamás será un lugar de cine.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow