Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
5
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
7 de marzo de 2012
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Stewart pierde su granja y en busca del dinero para recuperarla va a la caza de Robert Ryan acusado de asesinar un sheriff para cobrar la recompensa.

En la búsqueda y el cobro del dinero se unen un hombre mayor buscador de oro y un soldado desertor. Así mismo, el detenido va con una mujer que se une a la pandilla en su retorno a Kansas para la entrega y cobro de la recompensa.

La película va básicamente de cómo la ambición por el dinero puede corromper a las personas y el supuesto delincuente ya se encarga de buscar su libertad en gran parte sembrando la duda entre ellos e intentando que se enfrenten.

Por lo que podemos ver el carácter de cada uno, jugando la cinta con cual es la verdadera cara de cada uno y lo típico de si los buenos son tan buenos y los supuestos malos lo son en realidad o no.

La verdad que explicado así es una premisa muy interesante, muy bien ejecutada por ejemplo en la notable cinta de El Tesoro de Sierra madre, pero que en esta se queda en nada.

Con el buen material que tienen y pasan encima de ello y no profundizan en los personajes quedándose en torpes intentos de escapar del preso y buenas intenciones pero sin ejecutarlas en una cinta bastante desaprovechada.

@er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow