Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Catalunya
Voto de viafora:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1983-1989). 4 temporadas. 25 episodios. Popular teleserie cómica de los años 80, en la cual Rowan Atkinson dio vida a cuatro personajes distintos, años antes de ser Mr. Bean; mordaz, sarcástico y siempre preparado para soltar una pulla hiriente a quien se pusiera por medio. Se trata de una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare, con frases extraídas de obras del bardo que se mezclaban entre diálogos escritos por ... [+]
12 de diciembre de 2006
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que tenemos la suerte de ver TV3 (Televisió de Catalunya) hemos podido disfrutar de esta serie desde hace años, conocido en catalán como "L'escurçó negre". Personalmente prefiero las temporadas 3 y 4 ("El príncep regent", por cierto con un "Doctor House" de joven y con un papel desternillante, y "El Fort" sobre las trincheras de la Primera Guerra Mundial) que son más cáusticas y cínicas, con un humor más fino respecto a las dos anteriores.
Imperdible su "leal compañero" Baldric, sobrenombre que hemos usado todos en el colegio para hacer bromas entre amigos, y no tan amigos.
En su línea, aunque con diferencias, también es una buena serie inglesa de humor que no la encuentro (la incluyen en el "catálogo de Filmaffinity" en el 2007, bravo!) en Filmaffinity es "El Hotel Fawlty" también emitida hace años en TV3.
viafora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow