Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama. Romance Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, ... [+]
22 de abril de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las grandes películas de Antonioni y un clásico indiscutible del cine europeo. Al igual que hicieran magistralmente en muchas ocasiones Fellini o Buñuel, Antonioni se centra en el tan opulento como hueco mundo de la alta burguesía para radiografiar a una pareja formada por un famoso escritor (Mastroianni) y su mujer (Moreau) a punto de estallar.
Es un relato dinámico, aún en su apariencia envarada, que plasma la banalidad de la colectividad, que se forma a partir de la propia banalidad individual de cada uno, retroalimentándose para crear una oquedad absoluta, consentida y casi absurda, en un derribo paulatino de valores, dónde el ser humano es un ser inadaptado y marcado por una incomunicación que no hace sino degradar aún más sus apariencias.
En el fondo "La noche" es una película tan hermosa porque es desesperadamente romántica en esa radiografía de dos seres distantes, desapegados, de recíproco desafecto, incomunicados, extraños y amnésicos (tremendo final) en una crisis propia pero extensible a todo un sistema social y de relaciones humanas con ellos.
Psicofilosófica, precisa y sobria, es una gran película de una vigencia escalofriante, que resulta tan tangible como virtualmente abstracta.
Grandes interpretaciones para una obra maestra practicamente.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow