Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las más prestigiosas obras del genial Ophüls, otro ejemplo de elegancia fílmica, dónde todos los elementos están notablemente dosificados. El director vienés posee una embaucadora concepción del arte del Cine, dónde suma a la levedad en el manejo de la cámara la gravedad de los temas que toca quedando un sutil cocktail con el que logra penetrar en el alma de los personajes, sobre todo femeninos.
Película muy hermosa y sobre la hermosura, sobre la felicidad y el amor, de la que se extrae que era Ophüls un romántico lujoso, racional y feliz gracias a su talento artístico dónde mata su, creo yo, infelicidad. Y es que hablamos de un aristócrata en su arte.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow