Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vilanova i la Geltrú
Críticas de xAdaja
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6
18 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película superficial que ahonda poco o nada en la génesis de la banda o en la vida más personal de Freddie Mercury. El largometraje sigue la fórmula estándar del biopic de grandes bandas músicales como ya vimos en "The Doors", "Nowhere Boy" o "Elvis Presley" en las que se resaltan sus logros y se trata con demasiada cautela sus temas más personales como es el caso de su sexualidad o su enfermedad. Un ejemplo es la importancia que se da a la mujer con la que inicialmente mantiene una relación y en cambio apenas se presta atención a sus relaciones con otros hombres, teniendo un papel ínfimo la pareja mas importante de su vida, la cual le acompañó hasta el final.

Freddie es el protagonista absoluto de esta película y los demás personajes quedan relegados a un segundo plano en el que es difícil sacarles jugo. Pese a ello se remarca el mensaje de que Freddie Mercury sin Brian May y compañía no hubiese sido más que un simple muchacho que actuaba las noches de los fines de semana en un pub de barrio cualquiera.

A pesar de ello la película cumple y nos da lo que todos en el fondo esperábamos: ver a Queen de nuevo encima del escenario, aunque esta vez el dueño del show sea un soberbio Rami Malek que brilla por encima de todo, casi tanto como el gran Freddie Mercury.

En definitiva, ineludible cita para todo fan de la buena música. Y es que... ¿A quién no le gusta Queen?
xAdaja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
22 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista, un esperpéntico samurái poco convencional. Vivirá una singular odisea a causa de sus impetuosas acciones, las cuales le llevarán en consecuencia a situaciones y momentos aún más surrealistas y enardecidos que escapan a toda lógica y comprensión. El hilo argumental pues, es escabroso y sin pies ni cabeza. Así, el film busca mediante sobreactuaciones, diálogos incoherentes y amplio lenguaje gesticulado ridículo, un viaje a lo absurdo. Mediante el cual, pretende que el espectador se desternille. No obstante, es en vano.

Aunque el director tiene cierto talento para recrear escenas de acción, la película es farragosa y excesivamente extensa. Durante las más de dos horas que el espectador pasa delante de la pantalla apenas se sonreirá un par de veces con este delirio visual y argumental que acabará por consumir su aguante y le convidará a desistir la visualización.
xAdaja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de junio de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El granuja de Shephard nos presenta su película como un nuevo e interesante Thriller psicológico al más puro estilo Satoshi Kon, estilo que tanto gustó al bueno de Aronofsky. De nuevo, una brillante y talentosa mujer protagoniza la película. Bueno, quizás deberíamos decir dos brillantes mujeres, que en este caso son dos músicas celebérrimas que han adquirido fama mundial tocando el Cello. Si bien en “Perfect Blue” (Kon, 1997) y “Cisne negro” (Aronofsky, 2010) las protagonistas quieren triunfar en el mundo del cine y en el ballet (respectivamente) a toda costa, exponiéndose a insanos niveles de tensión y estrés que desembocan en una espiral de demencia y crisis de identidad. Cuando uno empieza a ver “La Perfección” tiene la sensación de que va a ver la rivalidad entre dos portentos de la música, peleando por superar la una a la otra a cualquier precio y sin importar las consecuencias. Pero no, Shephard debió pensar que hacer una película satoshikoniana ya está muy visto y tras la máscara de thriller psicológico nos ha colado cine de explotación como la copa de un pino (qué ironía). Tras un gran inicio, el director se baja del autobús del cine inteligente y se pierde entre las marañas del Greenhouse. Y bien, pensará usted: ¿es esto un problema?, pues todo depende mi querido amigo. Si usted es uno de esos pedantes cinéfilos que visten batín y se sientan en su orejero a degustar un brandy de una añada anterior a la caída del telón de acero, mientras revisiona una y otra vez a Kurosawa, Chaplin, Bergmann, Tarkovsky, Buñuel, etc. Y despotrica constantemente argumentando que actualmente no hay creatividad y que todo lo que se realiza es deleznable cine comercial. Me complace decirle mi querido amigo, que más vale que vuelva a su polvorienta filmoteca y elija uno de sus clásicos, porque esta película no es para usted. Si, por el contrario, a usted le gusta disfrutar de cuando en cuando de una buena dosis de sinsentido y grotesquería, me complace decirle que ha usted elegido bien. No verá la mejor película de su vida, pero pasará un rato ameno y divertido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
xAdaja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow