arrow
Críticas de ANTOINE
Críticas ordenadas por:
Conspiración en silencio
Conspiración en silencio (1955)
  • 7.7
    5,844
  • Estados Unidos John Sturges
  • Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, ...
8
Básicos ingredientes para un cine de calidad.
Al ver esta película, lo primero que se admira es su aparente simplicidad, tanto por el argumento desarrollado como por la actuación totalmente natural de los intérpretes (casi todos de gran talento artístico) y la sobria utilización de los medios y recursos técnicos. Como la acción se desarrolla en un casi perdido pueblo del oeste americano, con su sheriff y sus matones (que hay varios), uno podría ser tentado a clasificarla, tal vez, como una especie de western atípico. Ya casi lo parece cuando un tren se para en Black Rock (fenómeno que raras veces ocurre) y se baja del mismo un elegante John McReedy (Spencer Tracy), con negro terno y lento andar, cual pistolero sin p¡stola, que enseguida atrae la atención de los curiosos habitantes del lugar. Pronto se verá que a muchos les inquieta esta aparición, particularmente al jefe de los matones (Robert Ryan), a cuyas órdenes actúan unos actores de auténtica categoría, como Ernest Borgnine, Lee Marvin y Walter Brennan; y más aún cuando el viajero comienza a hacer indagaciones sobre el paradero de un granjero japonés llamado Komako, del que nadie quiere hablar.

Poco a poco se desvela que esta es una pequeña, pero bien trabada historia donde afloran el misterio, los odios racistas, la violencia sin tregua y el miedo insuperable a que están sometidos los habitantes del lugar, bajo la influencia del terror que impone el cacique del pueblo.

Spencer Tracy, sin alardes, tiene que vencer tremendas dificultades para llevar adelante la misión que le trajo a Black Rock, superándolas con un mérito especial si se considera que, además de hombre ya maduro, tiene el handicap de ser manco (con un carácter y un físico muy lejano a la percepción del héroe americano convencional).

Con algo más de profundización habría pasado a la historia del cine como obra maestra, pero a nadie se le oculta que es esta una grandísima película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el sol de Toscana
Bajo el sol de Toscana (2003)
  • 5.7
    13,747
  • Estados Unidos Audrey Wells
  • Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, ...
6
Un cuento acaramelado, pero amable.
Por lo que leo, esta película de Audrey Wells ha sido muy poco apreciada por la audiencia. Se trata, en efecto, de una historia romántica que se pasa de dosis en la administración de la dulzura, reflejando la idílica visión de Bramasole, un feliz pueblo italiano donde la luz del paisaje (bellísimo: hay que otorgarle al menos el mérito fotográfico) parece trasladarse a todo el paisanaje, en el que trata de integrarse con muchos esfuerzos e iniciales decepciones una hermosa americana que recala allí, tras los sinsabores de un divorcio: Frances Meyes, interpretada por Diana Lane. Como una hermanita buena de todo el mundo regala sonrisas y favores en todo su entorno, cuidando especialmente de la desdichada Patti (la exótica Sandra Oh, de ascendencia coreana) y del hijo que ésta espera. El colmo de la felicidad se vislumbra cuando conoce al apuesto Marcello..., pero aún le queda mucho que aguantar* (ver spoiler).

Si la ilusionada Frances hubiera sido una buena cantante, la película podría haber funcionado como un romántico musical (con peores argumentos han progresado algunos). Pero al no disponer de más gracias, la película se nos queda en simple y edulcorada historia, pero amable a fin de cuentas, y discretamente entretenida. No creo, por tanto, que se merezca una absoluta descalificación, ni la bajísima nota media que le adjudican los votantes y comentaristas.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La misión
La misión (1986)
  • 7.6
    54,146
  • Reino Unido Roland Joffé
  • Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, ...
8
Una película de desiguales méritos.
De antemano, mi admirada apreciación de la fotografía, de la música y de las notables interpretaciones de dos artistas de gran talla: Robert de Niro y Jeremy Irons. Es igualmente grandiosa la historia que se relata, cuyo argumento se centra en las distintas ambiciones que surgieron en torno a la conquista del Nuevo Mundo , con una Iglesia que nunca fue tan caratitativa como aquí se cuenta (con las excepciones de los misioneros humildes que brindaron hasta sus vidas por la cristianización y atención de las necesidades de los más pobres e ignorantes), y con unos colonizadores que buscaron allí, ante todo, su personal provecho, esclavizando a los indígenas y sometiéndolos a las más degradadas vejaciones.
Creo que se podría haber hecho una grandísima película con todos estos elementos favorables, pero decepciona un poco su pretenciosidad y el ritmo lánguido y falto del intenso dramatismo que podría esperarse de muchas secuencias. Pese a estos particulares y subjetivos reparos, creo que obtuvo merecidos reconocimientos, y que habrá gustado a la mayoría de los espectadores.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mala calle
La mala calle (1961)
  • 6.6
    215
  • Italia Mauro Bolognini
  • Claudia Cardinale, Jean-Paul Belmondo, Pietro Germi, Paul Frankeur, ...
7
Un digno drama de época.
Mauro Bolognini nos introduce, con esta película, en dos ambientes muy diferentes de la Italia de finales del siglo XIX. Por una parte retrata la vida miserable de una familia de agricultores, en una aldea próxima a Florencia; y cómo se desatan las ambiciones de todos los componentes cuando se produce la muerte del patriarca. Para no dividir o malvender las tierras a heredar, quedan estas en usufructo del hijo primogénito, Ferdinando (Paul Frankeur), aunque todo el peso del rudo trabajo ha recaído en otro hermano, el padre de Amérigo (Jean-Paul Belmondo).

Amérigo se va a vivir como criado del tio Ferdinando, que regenta con su mujer una taberna de Florencia. Bolognini nos ofrece a partir de aquí el distinto ambiente de la capital, recreando con maestría la belleza monumental, el comercio bullicioso, el mundo de los burdeles para ricos. En uno de estos trabaja la hermosa Bianca (Claudia Cardinale), en cuyas redes cae el infeliz muchacho, a quien le hastía la vida dura del campo. Comienza un sórdido romance, cuyos avatares constituyen la esencia de la historia, un drama novelesco muy del estilo de aquella etapa histórica.

Sin alcanzar la plenitud de otras obras maestras del cine italiano de los sesenta, esta es al menos una película digna, que vale la pena ver.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bebé de Rosemary
El bebé de Rosemary (1968)
  • 7.7
    59,054
  • Estados Unidos Roman Polanski
  • Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, ...
8
Una inmersión en el mito diabólico.
Para mí que Polansky ha hecho cosas mucho mejores que este "Rosamary´s Baby" (titulo original de la película, que alguien consiguió traducir-con dudoso acierto- como "semilla del diablo", quizás más simbólico y atractivo, en apariencia): Chinatown y el Inquilino Quimérico, entre otras, y particularmente "El pianista". Pero no puede negarse su talento para conducir esta historia que bascula entre el terror y el culto a las leyendas tenebrosas de Lucifer. Hay que destacar la formidable interpretación de Mia Farrow en el papel de Rosamary Woodhouse, la elegida por un grupo satánico para engendrar una criatura con el mismo diablo, una vez ganada la voluntad de su marido Guy (John Cassavetes) -un mediocre actor que intenta alcanzar la fama en su profesión-, gracias a la labor de inteligente captación que realiza un matrimonio de ancianos, vecinos suyos: Minnie y Roman, personificados por Ruth Gordon y Sydney Blackmer. La vieja, sobre todo, realiza perfectamente su papel de serpiente encantadora, y se hizo justa acreedora al Oscar concedido en 1969.
Polansky dirige con buen ritmo la trama, creando una atmósfera que progresivamente deriva hasta la paranoia y cuasiterror (no es propiamente una película clásica de terror puro y duro), manteniendo en tensión al espectador, pero sin aventurar un final previsible y desconcertante*. Buena película, en definitiva, pese a que este género no es el más apropiado para producir obras maestras del cine.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el nombre del hijo
En el nombre del hijo (1996)
  • 6.8
    2,457
  • Irlanda Terry George
  • Helen Mirren, Aidan Gillen, Fionnula Flanagan, David O'Hara, ...
8
Una visión realista del conflicto irlandés.
Quizás sea esta una de las películas más realistas sobre el complejo conflicto político de Irlanda del Norte, todavía latente (a pesar de los tardíos acuerdos de una paz dificílmente conseguida) y que puede volver a estallar en cualquier momento; pero no es una historia del problema, sino solamente una de sus páginas de mayor tensión y emotividad, desarrollada en Belfast en 1981. El ejército británico acorrala a los terroristas del IRA (aunque ellos se consideran luchadores por la independencia de la católica Irlanda), y hace prisioneros a un grupo de trescientos, que siguen luchando en la cárcel por sus derechos y, particularmente, por el reconocimiento de su condición de presos políticos (como los de ETA en España, aunque entre aquel conflicto y el vasco existen notorias diferencias). La historia hilvanada hábilmente por Terry George y Jim Sheridan es puramente descriptiva y trata de ser políticamente neutra, aunque en éste, como en cualquier otro conflicto histórico de igual naturaleza, es difícil mantener el equilibrio ideológico entre puntos de vista tan dispares, como puede apreciarse en la evolución de los sentimientos de dos madres protagonistas del film: la moderada y pacifista Kathleen Quigley (Helen Mirren), madre de Gerard, y la radicalizada Annie Higgins (Fionnula Flanagan), madre de Frank. Los dos muchachos resisten con entereza y heroísmo idealista sus posiciones revolucionarias, sumándose a los presos que organizan una dura huelga de hambre, detenida después de la muerte de algunos de los huelguistas, tras arduas negociaciones con los representantes del gobierno de Margaret Thatcher, la dama de hierro. Los sufrimientos de estas familias son retratados con hondo dramatismo, resaltando el papel abnegado de las mujeres que también lucharon hasta la extenuación para conseguir mejores condiciones de la vida de los presos y perseguir, a mayor plazo, un acuerdo honroso de paz. Película dura, violenta, emotiva, con lecciones que deberían aprender los que se empecinan en eternizar esos dramas internos.
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tierra de osos
Tierra de osos (2003)
  • 6.3
    31,287
  • Estados Unidos Aaron Blaise, Bob Walker
  • Animation
6
Un amable entretenimiento.
No es éste un nuevo éxito clamoroso de los actuales clásicos brindados por la factoría Disney, pero sí un inocente cuento que puede hacer la delicia de los peques, y que los más mayores podemos soportar con agrado. Como casi siempre, con fábulas morales acerca de la amistad no solo entre los humanos, sino entre estos y los no tan feroces animales que los cazadores sin escrúpulos se dedican a exterminar. Para casi rozar el notable.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carrington
Carrington (1995)
  • 6.2
    1,415
  • Reino Unido Christopher Hampton
  • Emma Thompson, Jonathan Pryce, Steven Waddington, Rufus Sewell, ...
8
Una historia muy poco puritana.
Carrington fue una pintora perteneciente al famoso grupo "Bloomsbury", lo mismo que el extravagante y homosexual escritor Lytton Strachey, un tipo cínico e ingenioso que tal vez mereció ser considerado una especie de Oscar Wilde (aunque en tono menor); y que el famoso escritor Gerard Brenan, que amó intensamente a España, donde residió muchos años y escribió libros como "Al sur de Granada", que sirvió de base para la película de Colomo de igual título. Aunque pueda parecer una escandalosa historia capaz de ofender los principios morales de los conservadores británicos de cualquier época, tiene el mérito de parecer una fábula "normal" de la que ahora vivimos, en la que ya no escandalizan los romances de los homosexuales, que los hay en la película, e incluso los "manages a trois" (y hasta a cuatro y cinco que se producen en algunas secuencias, cuando se reúnen los tres personajes antes citados, el muscoloso Ralph Partidge y algún mariposillo más). Pero lo curioso es que la ávida de sexo Dora Carrington (magnifícamente interpretada por una fabulosa Emma Thompson, que supera con mucho a los demás intérpretes principales), siente solamente un amor con mayúsculas (no reducido a lo sexual) por el mariquita mayor de la historia, el escritor Strachey, llegando a cúspides casi heroicas*. Creo que me quedo hasta un poco corto con la nota que le adjudico, aunque me extraña que la media de los espectadores no llegue siquiera al notable.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
San Francisco
San Francisco (1936)
  • 6.9
    1,242
  • Estados Unidos W.S. Van Dyke
  • Clark Gable, Jeanette MacDonald, Spencer Tracy, Jack Holt, ...
8
Un dúo extraordinario para una película sobresaliente.
De nuevo topamos con una viejísima película en blanco y negro (aunque superada la etapa del cine mudo), donde se lucen especialmente un Clark Gable seductor -en plena curva ascedente- y una estrella que maravillaba por su espléndida voz: Jeanette McDonald, para quien los responsables del film guardaban un papel a su medida, ya que no sólo borda las canciones propias de un club de época, sino también arias de ópera que pueden cantar exclusivamente las auténticas divas del bel canto. Historia romántica donde las haya que, sin llegar a la espectacularidad de "Lo que el viento se llevó", tiene tintes epopéyicos cuando rememora (casi el final) el terrible terremoto que asoló a San Francisco tantos años hace ya, funcionando a las mil maravillas el apartado de los efectos especiales. Un pelillo de sensiblería le impide, a mi gusto, alcanzar un redondo 10, pero no llegar a las proximidades del sobresaliente.
¡Qué buenísimo cine eran capaces de hacer 70 años ha!.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y el mundo marcha
Y el mundo marcha (1928)
  • 8.2
    3,172
  • Estados Unidos King Vidor
  • James Murray, Eleanor Boardman, Bert Roach, Estelle Clark, ...
9
Memorable historia.
Película deliciosa de hace casi 80 años, muy bien restaurada para conseguir más que un aceptable blanco y negro, al que se le añade un convencional fondo musical y unos subtítulos orientadores para los que solo tenemos rudimentos de inglés (que casi sobran, de expresivo que es su original en cine mudo). Maravilla que se consiguiera tal perfección en aquellos años y con aquéllos recursos técnicos. Igualmente impacta la capacidad de un egregio King Vidor para ofrecer casi un documental de época, mostrándonos un retrato del New York que ya era entonces un hervidero humano y el ritmo frenético de la vida en la gran metrópolis... ¡ como si no hubieran pasado tantísimos años !, que abruma al aspirante a héroe de la historia, un drama cuyo fondo persiste en la actualidad y seguirá siendo un problema social del futuro: la amargura del paro laboral, que puede destruir la paz familiar y llevar a un hombre al borde del suicidio.
Para añadir al capítulo de "imprescindibles" de cualquier cineteca que se precie de digna. Matrícula de honor o sobresaliente cum laude, como ustedes gusten.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La calle
La calle (1954)
  • 8.2
    11,158
  • Italia Federico Fellini
  • Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani, ...
9
Tristísima y genial historia.
Considerada por muchos no sólo como la mejor obra de Fellini, sino también como una de las mejores películas de la historia del cine. Hay dos personajes principales que contribuyen al éxito arrollador: un elemental Anthony Quinn, como tosco e ignorante artista circense de ínfima categoría (Zampanó), a quien le corresponde el papel de mala bestia, magistralmente interpretado; y la más que nunca genial Giuletta Masina, que a sus 32 años debe parecer una infeliz e ingenua joven de pueblo (Gelsomina, de no más de 20 años), vendida al rústico Zampanó por su familia, para quitarse una boca de encima, papel realmente difícil que pone a prueba su temperamento artístico. Arrastrados a convivir por las circunstancias que les rodean, la pobre Gelsomina le sigue como perro fiel, convencida de que es su única tabla de salvación y de que no puede esperar nada mejor de la vida. Se interpone entonces entre ambos el tercer gran personaje de la película, el divertido loco de un circo en el que ambos trabajan, que descubre en la pobre muchacha ocultos encantos, pero que ha de enfrentarse al odio de Zampanó, empezando a barruntarse que la historia acabará muy mal*. Desde entonces, la vida será cada vez peor y más sórdida para éllos, entristeciéndose progresivamente. Este es quizás al aspecto que menos ha sido comprendido por muchos, acusando a Fellini de retratar una Italia irreal para aquélla época, en que volvía a renacer la esperanza en casi todo el mundo, una vez superados los fantasmas de la guerra. Pero esta es cuestión totalmente ajena a los méritos artísticos de la película, que son incuestionables. Grandísimas interpretaciones, bellísima fotografía en blanco y negro , buena aunque triste historia, y también una buenísima música de Nino Rota. ¿Qué más de podría pedir?.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espejismo de amor
Espejismo de amor (1940)
  • 6.3
    291
  • Estados Unidos Sam Wood
  • Ginger Rogers, Dennis Morgan, James Craig, Eduardo Ciannelli, ...
7
Un frío drama de los 40.
Una humilde pero inteligente joven, Kitty Foyle (Ginger Rogers) tiene la mala suerte de enamorarse de Win Strafford (Dennis Morgan), director de una empresa periodística de Filadelfia - en la que ella trabaja como secretaria- y miembro de una acaudalada y orgullosa familia. Aunque llegan a casarse, los fracasos económicos de Win le obligan a refugiarse en su aristocrático universo familiar, que rechaza desde el principio a Kitty por no pertenecer a su mismo mundo. Kitty se separa y va a trabajar a Nueva York, donde encuentra un trabajo con el que dificilmente puede sobrevivir y conoce a un joven médico que también pasa muchas dificultades económicas. Todo el problema que se plantea en la película es la terrible duda que aflige a Kitty: ¿debe esperar a que Win vuelva a sus brazos, o será preferible decidirse por el amor que le profesa el médico? - Como no vamos a contar como termina la historia, digamos simplemente que es un drama típico de los 40, pero un tanto frío, donde solo destaca el vigor interpretativo de Ginger Rogers, muy lejos de parecer una sufrida mujer a quien la vida le castiga por sus errores. Película discretamente entretenida.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de nadie
La vida de nadie (2002)
  • 6.8
    7,437
  • España Eduard Cortés
  • José Coronado, Adriana Ozores, Marta Etura, Roberto Álvarez, ...
8
¿Increíble historia?
El cine es a veces pretexto para inventar historias que dificílmente pueden suceder en la vida real, y ese es uno de sus muchos encantos. Tal es el caso de esta película, en la que un José Coronado -que no nos había convencido hasta rodar "Caja 507"- encarna con éxito a un mentiroso enfermizamente compulsivo (Emilio Barrero), que crea a su alrededor toda una complicada maraña de apariencias, con maestría tal que durante muchísimos años todo el mundo cree que es un avispado economista que trabaja en el Banco de España, engañando no solo a todos los amigos y familiares que le confían sus ahorros, sino incluso a su propia esposa Agata (Adriana Ozores). Parece realmente inverosímil que una cadena de embustes de tales dimensiones pueda mantenerse tanto tiempo, aunque han existido muchos casos de farsantes que lo han intentado sin éxito, porque en algún momento se produce el fallo que desenmascara al embustero. Para Emilio Barrero ese punto de inflexión se produce cuando se enamora de una joven estudiante, Rosana, interpretada convincentemente por Marta Etura, y desde entonces su mundo inventado comienza a derrumbarse, porque los equilibrios sobre la cuerda floja son cada vez más difíciles. Todos los espectadores pueden barruntar que llegará un final explosivo, aunque Eduard Cortés, director casi novato, juega con su paciencia, manteniendo un grado de tensión dificílmente sostenible para desvelar un final que, en cierta medida, defrauda*. Buena historia y magnífico trío de intérpretes.
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Causa justa
Causa justa (1995)
  • 5.9
    7,715
  • Estados Unidos Arne Glimcher
  • Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris, Kate Capshaw, ...
7
Infravalorada película.
El profesor de Derecho Armstrong (Sean Connery) ha dejado ya el ejercicio activo de la abogacía, pero la madre de un negro (Blair Underwood), injustamente condenado por asesinato y violación de una niña blanca, le convence para que le defienda. El bueno de Connery se ve obligado a soportar situaciones de sumo peligro y a vencer las mil dificultades que le oponen los malos de la película, principalmente el durísimo sheriff que le arrancó al condenado una confesión con violencia. Aunque Sean Connery se ha distinguido en papeles mucho más brillantes, su trabajo en esta película es convincente y más que correcto, y la historia resulta, además, muy entretenida. Me sorprende, por ello, la baja puntuación media otorgada por los comentaristas de esta página.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos bribones tras la esmeralda perdida
Dos bribones tras la esmeralda perdida (1984)
  • 6.3
    46,123
  • Estados Unidos Robert Zemeckis
  • Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Alfonso Arau, ...
6
Entretenida y divertida película de amor y aventuras.
Nos consta a todos que dos artistas de la talla de Michael Douglas y Kathleen Turner son suficientemente aptos para encarnar papeles de más enjundia que el que les toca representar en esta pasable, interesante y a ratos divertida película, donde se mezclan en razonables dosis todos los ingredientes del género: acción, persecuciones, una singular joya (el corazón verde) que pretenden encontrar tanto policías como bandidos (y también el aventurero Jack, Michael Douglas), romance y revolcón sin estridencias de los dos principales protagonistas, unas gotas de sencillo humor..., suficientes para lograr el efecto pretendido: distraer, que es una de las misiones principales del cine.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El general
El general (1926)
  • 8.3
    27,309
  • Estados Unidos Buster Keaton, Clyde Bruckman
  • Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, ...
8
Hace casi 80 años "La General" volaba.
Extraordinaria película de aquel genio imperturbable y tímido que se llamaba Buster Keaton, capaz de deleitar y asombrar a tantas generaciones de adictos al buen cine, porque también en aquella lejana época del blanco y negro, y además mudo, conseguían unos productos de acción y aventuras como esta de "La General", la mítica locomotora a la que Keaton tuvo que perseguir con singular arrojo para recuperarla, y de paso para rescatar también a su adorada Annabella Lee, en medio del torbellino de la guerra civil americana. Escenas con multitud de extras, con efectos especiales que parecían entonces milagrosos. Un cine, en definitiva, que tenía poco que enviar al moderno, muy a pesar de sus innumerables recursos técnicos. Maravilla de película y de actuación del siempre serio, pero no hiératico, Buster Keaton (del que no recuerdo ni una sola secuencia en que sonriera, aunque él si arrancó millones de sonrisas).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mamá cumple cien años
Mamá cumple cien años (1979)
  • 6.4
    2,425
  • España Carlos Saura
  • Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez, Rafaela Aparicio, ...
7
Toda una agradable sorpresa.
Nueva película de Saura que sorprende por su frescura, ingenio y naturalidad en las representaciones de los principales protagonistas, que son casi todos de primera fila, pese a que los personajes han de hacer frente a situaciones bastante desorbitadas, lejanas de la común realidad, configurando una divertida e interesante comedia, aunque teñida de un amargo regusto dramático: la buena mamá va a cumplir cien años efectivamente, pero el ambiente familiar que le rodea no rebosa precisamente desinteresado amor. Espérpentica en ese papel la veteranísima Rafaela Aparicio, junto a un Fernando-Fernán Gómez al que de nuevo le vuelven a encasillar como personaje estrafalario. Muy bien Amparo Muñoz, con su pertubadora belleza y más flojilla Geraldine Chaplin, con ese aire de foránea que no abandona nunca, pese a su dilatada estancia en tierra española.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anatomía
Anatomía (2000)
  • 5.1
    3,085
  • Alemania Stefan Ruzowitzky
  • Franka Potente, Benno Fürmann, Anna Loos, Holger Speckhahn, ...
6
Pasable historia de terror.
Cuando la estudiante de medicina Paula (Franka Potente) va a una reputada institución científica para mejorar su currículo, no puede sospechar que allí ocurren cosas horripilantes, porque hay unos cientificos infiltrados en las logias masónicas que se dedican a experimentos poco ortodoxos. Como sucede con muchas de estas películas pronto se huele lo que va a pasar, restándole al menos un poco de misterio. No es, sin embargo, un engendro dentro de este género, así que se puede aguantar; e incluso puede que guste a los aficionados a esta especialidad.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hombre araña 2
El hombre araña 2 (2004)
  • 6.1
    89,399
  • Estados Unidos Sam Raimi
  • Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, Rosemary Harris, ...
8
Apta para diversión de todos los públicos.
Como la vida real no te ofrece en la actualidad muchas historias risueñas que eleven el ánimo y la alegría de vivir, es bueno que el cine te ofrezca fantasías sacadas de los "cómics", como esta nueva versión de Spider Man, que también acepto -como la mayoría- que rebasa en interés y en calidad a su precedente. Magníficos efectos especiales y un héroe muy humano cuando no actúa como sorprendente hombre-araña. La película reúne todos los requisitos del género para triunfar por méritos artísticos, y no solo como cinta taquillera. Apta, por tanto, para gozosa diversión de pequeños, maduros y sesentones.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las sandalias del pescador
Las sandalias del pescador (1968)
  • 6.8
    3,692
  • Estados Unidos Michael Anderson
  • Anthony Quinn, Laurence Olivier, Oskar Werner, David Janssen, ...
8
Una curiosa anticipación histórica.
Para los que ya habíamos degustado esta interesante película, el nombramiento del papa Juan Pablo II -veinte años después- vino a introducir una curiosa coincidencia: contra todo pronóstico, el nuevo Pontífice venía del Este, rompiendo las quinielas que apuestan siempre 10 a 1 que el puesto está reservado para los "papabiles" italianos, lo mismo que en aquella memorable película en la que Anthony Queen nos sorprendió con su magistral interpretación; y que, de paso, sirvió para que el gran público conociera una parte de los entresijos de la cerrada curia romana, donde hay casi más política que devoción, y donde se urden mil historias de pasión por el poder. En la película, el único fallo destacable -para mi gusto- se produce, afortunadamente, cuando la historia está a punto de concluir**. Creo que es una de las películas que siempre gozará de sabor a actualidad.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil