Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de MontyClift
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
10
19 de abril de 2010
41 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta película en uno de que aquellos míticos ciclos que la entonces TV2 pre-cadenas privadas, casi pre-cadenas autonómicas y por su puesto pre-canales por satélite o cable dedicaba allá por los años 80 a actores y directores y que al menos para mi fueron el germen de mi pasión por el cine. Este en concreto estaba dedicado al actor Montgomery Clift, que instantáneamente se convirtió en mi actor favorito( además de mi nick ) y "La heredera", sin duda, en la película de mi vida.

Basada en la novela de Henry James "Washington Square"( 1880 ), pero más directamente en una versión para teatro escrita a mediados de los 40, fue dirigida por William Wyler con suprema elegancia y clasicismo.

El film, rodado en blanco y negro y ambientado en Nueva York a mediados del siglo XIX, es un melodrama puro y de época que narra la historia de la extremadamente tímida, torpe, inocente y poco agraciada( Olivia no era en absoluto fea, pero su interpretación y el maquillaje asi nos lo hacen creer ) Catherine Sloper, auténtica carne de solterona, hija y heredera de la gran fortuna del prestigioso cirujano viudo Austin Sloper( Ralph Richardson ) , hasta que aparece en su vida un apuesto y elegante joven, Townsend( Montgomery Clift ), todo un "principe azul" ( de recursos económicos dudosos, eso sí, ) que la corteja y logra enamorarla. Pero el perspicaz padre sospecha que el pretendiente es un cazador de dotes y se opone a la boda...Y para quien no haya visto la película, hasta aquí puedo contar.

"La heredera" es extraordinaria en todos los sentidos, una verdadera lección de cine, repleta de escenas y diálogos antológicos y con unas interpretaciones magistrales:

Olivia de Havilland sencillamente borda una de las interpretaciones más grandes de la historia del cine ( y he visto unas cuantas ) y consigue el milagro de que, independientemente de nuestro sexo, nos apiademos de ella, nos emocionemos con ella, nos enamoremos con ella, suframos con ella y, finalmente, nos quedemos con la boca abierta ante la evolución que sufre su personaje en la parte final ( la última escena, inesperada, con suspense, es inolvidable ).

Ralph Richardson, en el papel de su vida, es ese padre refinado, egoista, cínico y despótico que desprecia a su hija y se cree obligado a abrirle los ojos. De su boca salen algunas de las mejores réplicas de la película. Es el malvado de la función. Aparentemente...

Y finalmente Monty Clift, igualmente sensacional, es un ambiguo encantador de serpientes, aunque su personaje resulta quizás el menos matizado de los tres debido a su aura un tanto enigmática.

Perfecto retrato femenino, gran película de amor, pero sobretodo de desamor ( en todos los sentidos ) he visto "La heredera" en repetidas ocasiones y me sigue maravillando como el primer dia, densa, atemporal, intensa, cruel, su riqueza es inagotable.
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de julio de 2007
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues a mi también me sorprendió esta película, entre otras cosas porque esperaba bien poco, vistas sus pobres críticas y su punto de partida argumental, pero el film de Oristrell resulta de lo más entrañable, con un guión que va creciendo, unas interpretaciones más que correctas ( en especial Jose Luis García Pérez ) y que termina dejando un inmejorable sabor de boca,casi deseando que no terminara nunca esa noche mágica.
Como ya comentó otro compañero,la secuencia de los créditos finales es de lo más original y divertido.
No pasará a la historia pero el cine español necesita más comedias como ésta,mal que les pese a los que la califican de cutre.
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de diciembre de 2007
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran Sir Alfred, entonces un veinteañero, coqueteó con diversos géneros en su etapa muda inglesa hasta llegar encontrar su camino en los albores del sonoro y así llegar a convertirse en el "mago del suspense" que todos conocemos. Esta es una de sus primerizas obras de aprendizaje.
Se trata de una comedia con un argumento muy trillado y hoy un tanto envejecido que tarda en arrancar pero que va ganando consistencia gracias al pulso de su director. Incluso contiene algunos gags que pueden arrancar la carcajada. Es de destacar asimismo el trabajo de producción y la dirección de arte.
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de noviembre de 2010
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película aparentemente ligera y obra menor dentro de la filmografía de Frears, esta "Tamara Drewe" resulta no obstante una obra mordaz, irónica, con una finura típicamente "british", en ocasiones chispeante, fresca y que termina dejando un buen sabor de boca.

Aunque el conjunto tiene un cierto sabor a "deja vu" ( ¿cuantas pelis hemos visto ambientadas en la campiña,-especialmente en la Toscana- ? ) , lo que da cierta personalidad al conjunto es que en esta ocasión los personajes no son los típicos pueblerinos que en realidad conocen el secreto de la vida, sino esos escritores que se retiran lejos del mundanal ruido y que suelen aparecer como secundarios en estos buenrrollistas films. No por casualidad se adapta una tira gráfica basada a su vez en la obra de Thomas Hardy, homenajeado además al ser el objeto de estudio de uno de los más hilarantes escritores que Frears desglamouriza y convierte en personas que como cualquier hijo de vecino aman, engañan y se embarcan en aventuras de faldas.

La mayor parte del reparto brilla a gran altura, solamente Gemma Arterton desaprovecha una buena ocasión para confirmarse como actriz, pues resulta algo sosa. Y los personajes más tronchantes resultan ser dos quinceañeras que recuerdan muchísimo a esas Thora Birch y Scarlett Johansson de "Ghost world" y que con sus actos revolucionan las relaciones entre todos,desatan las pasiones y hacen que la trama se dispare y crezca.

Destacar asimismo la banda sonora de Alexandre Desplat y una buena canción de rock que además podemos escuchar completa en los títulos de crédito finales.
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de diciembre de 2007
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta semidesconocida película en mi juventud, cuando me dedicaba a devorar todo el cine que se me pusiera a tiro, e inmediatamente quedé fascinado por ella. Tarde años en tener la oportunidad de revisarla,y quizás vista hoy con ojos más críticos no la calificaría de obra maestra, pero opto por ser fiel a mis recuerdos y sensaciones. A fin de cuentas, el cine es para sentirlo, más que para analizarlo.
Se trata de un cuento de horror gótico, con tintes de humor negro, ambientado en Europa y que transcurre en su mayor parte en un siniestro caserón. El film del artesano Florey es una gran oportunidad para que estupendos actores de los que llamamos "de reparto" o "característicos" luzcan más de lo que suele ser habitual. Entre todos ellos destaca el inimitable Peter Lorre en uno de sus mejores papeles. El y sus ojos son el alma de esta producción,y sus escenas con esa mano con vida propia que da título a la película son de las que permanecen en la retina durante mucho tiempo.
Todo en "Beast with five fingers", su fotografia, su dirección de arte, su banda sonora, etc tiene el aroma a ese tipo de cine hoy ya imposible de hacer.
No me extrañaría nada que Roger Corman hubiera visto "La bestia con cinco dedos"antes de rodar su estupenda serie de adaptaciones de Edgar Allan Poe
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow