arrow
Críticas de marriott
Críticas ordenadas por:
Capitán América y el soldado del invierno
Capitán América y el soldado del invierno (2014)
  • 6.6
    38,430
  • Estados Unidos Anthony Russo, Joe Russo
  • Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, ...
6
Seré yo, que soy un raro...
... pero a mí me gustó bastante más la primera. Vale que hacia mitad de película empezaba a flojear, pero el principio me resultó muy entretenido, con un aire a Rocketeer (no en vano estaba Joe Johnston a los mandos) muy de agradecer. El humor funcionaba, te identificabas con el personaje de Steve Rogers y la ambientación años 40 estaba muy lograda. Luego la película perdía fuelle y acababa siendo un espectaculo un poco pedestre, pero oye, esos 40 primeros minutos me parecen de lo mejor de las nuevas pelis de Marvel, y que curioso, son los menos recargados de CGI y explosiones varias. ¿Casualidad? Lo dudo.
Este nuevo Capitán America es otro blockbuster al uso, hinchado hasta la extenuación, lleno de secuencias de acción (algunas bien resueltas, como la escena inicial, y otras, como el climax final, realmente anodinas). Y luego esta el tema de los dialogos... por favor, señores de Hollywood, en vez de dejarse toda la pasta en efectos digitales, contraten a alguien con capacidad de escribir dialogos interesantes, replicas ingeniosas o frases lapidarias de esas que se quedan en el recuerdo. Porque la verdad, de las dos horas que dura la peli, la mitad son dialogos aburrudísimos que no llevan a ningún sitio. Y esa es otra, la duración de las películas. Se que es una causa perdida, pero aun recuerdo cuando en poco más de 90 minutos eran capaces de contarte una historia... aishh que tiempos aquellos. ¿Y la historia en sí? Pues bueno, desaprovechada y más previsible que un capítulo del equipo A, pero las he visto peores (si Thor, te estoy mirando a ti)
En fin, quedemonos con lo bueno; Hay escenas sueltas, como la del ascensor, que funcionan bastante bien; la bso está chula; el escudo del capi mola mucho y Scarlett sale muy mona, así que "pa" que queremos más.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Reacher: Bajo la mira
Jack Reacher: Bajo la mira (2012)
  • 5.9
    18,720
  • Estados Unidos Christopher McQuarrie
  • Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, ...
5
Jack Reacher, ha vuelto el hombre
De verdad que no envidio a los directores de casting de las peliculas de Tom. Me los imagino pasándolas canutas con un metro en la mano seleccionando a la chica, a los malotes de turno, a los figurantes... no vaya ser que alguno se pase y le saque dos cabezas al bueno de Tom, y eso si que no, El es el más grande ¡Y no solo en sentido figurado!
Riete tu de Harry el sucio, un aficionado al lado de Jack Reacher, el puto amo al oeste del rio Pecos. Exuda masculinidad allá por donde va, reparte cera que ni Steven Seagal, conduce como Steve Mcqueen, tiene la percepción del mentalista, el encanto de Paul Newman y unos valores morales que ni el capitán américa.

Y me pregunto yo...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
007 Operación Skyfall
007 Operación Skyfall (2012)
  • 6.6
    50,875
  • Reino Unido Sam Mendes
  • Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, ...
5
James Bond votaría NO en el referéndum por la independencia de Escocia
Esta y otras tontunas se me pasaban por la cabeza mientras veía este nuevo Bond, James Bond. A saber:
-Con el coche de James, tonterías las justas.
-Bardem, bien. Lastima que cada vez que abre la boca vea a un tipo como Bardem hablando como John Malcovich (¿para cuando cines en v.o en toda España?)
-El MI6 tiene contrata con los portatiles vaio.
- Como echo de menos ese gracejo que tenía el bueno de Roger Moore.
-James Bond ya no tiene gadgets, bien pensado, es lógico. Ahora un iphone hace mas cosas que todo el arsenal de Sean Connery y Roger juntos.
-Siempre me ha hecho muchisísima gracia como teclean los hackers en las películas ¡que estarán escribiendo! fascinado me tiene el tema.
-Que alguien llame a Frank de la jungla para que se traiga un dragón de Komodo como dios manda, que los hechos por ordenador dan mucho el cante.
-Los buenos guionistas, esa especie en extinción. Madre del amor hermoso ¡pero que despropósito de plan!
- El sentido del humor en el cine de acción actual, SE BUSCA.
-El tema de Adele para la intro, bien, pero el resto de la bso... John Barry que estés en los cielos.
- Hay que ver lo que duran las pelis ahora, no hay estreno que no pase las dos horas, desde luego echas la tarde.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lennon Naked (TV)
Lennon Naked (TV) (2010)
  • 5.5
    95
  • Reino Unido Edmund Coulthard
  • Christopher Eccleston, Christopher Fairbank, Allan Corduner, Andrew Scott, ...
3
Ponte la peluuuuca, ponte la peluca ya!
Debe de ser complicado, yo lo entiendo. Tienes un cierto presupuesto, unos plazos que cumplir... no es plan esperar a que los actores elegidos se dejen crecer el pelo, no, les pones una peluca y zumbando. Las pelucas, que invento, aun no he visto una que de el pego. Todavía recuerdo el biopic de Brian Jones, con su pelucón rubio, o la mitiquísima Druidas, autentica obra cumbre en la historia de este tocado capilar. Ver al tipo que hace de Mccartney y su mofeta en la cabeza, o a ese joven (por decir algo) Lennon, y es que ya te entra la risa floja.
Y luego esta la elección del actor que encarna a Lennon, ciento veinte años mas viejo de lo que debería ser y con más arrugas que mi abuela, pero nada, le ponemos las gafas redondas y ya esta, clavadito oye ¡¡clavadito!! Ringo al menos se da un cierto aire, pero es que Harrison (que hace honor a lo del Beatle callado no diciendo ni esta boca es mía) se entiende que es él más que nada por eliminación. Mención a parte para Paul y su voz ultra profunda, sin palabras.
De lo demás mejor casi ni hablar. Vale que Lennon distaba mucho de ser un santo, pero es que el tipejo que representan aquí da grima. La peli nos muestra pinceladas sueltas de su relación con su hijo, su ex mujer, con su padre, los fans, con el resto de Beatles (escasamente) y de todas ellas lo único que sacamos en claro es que el autor de Imagine era un cabrón de aquí te espero. De música apenas se habla, para qué, total solo estamos contando la vida de uno de los grandes músicos de todos los tiempos... Eso si, no se como demonios les han dado los derechos para usar canciones originales de Lennon, lo mismo es que a Yoko le ha gustado como la representan, algo menos fea de lo que es en realidad.
En definitiva, para mi que el director siempre fue más de los Stones, no encuentro otra explicación a semejante despropósito.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sherlock Holmes
Sherlock Holmes (2009)
  • 6.6
    78,721
  • Estados Unidos Guy Ritchie
  • Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, ...
7
Sherlock Holmes y el misterio de la película que se queda a medias
Antes de nada, decir que tal es mi pasión por el Londres victoriano que cualquier película bien ambientada en aquella época y en esa ciudad parte ya con un aprobado de antemano. Así que del siete que le doy gran parte va para la excelente ambientación de este nuevo Sherlock Holmes, absolutamente impecable. La película en si, ya me deja mas dudas.
La renovación del personaje y su conversion en heroe de acción sin por ello perder su característico ingenio convence, con un Robert Downey Jr que aporta unas gotas de cinismo y carisma al personaje muy interesantes y un Jude Law muy compenetrado en su papel de Watson. El apartado técnico como ya he dicho es sobresaliente, con una fotografía excelente y una gran BSO a cargo de Hans Zimmer. Y sin embargo al final de la proyección sales pensando que este Sherlock solo cumple a medias.
Empieza bien, con una primera escena que presagia grandes alegrías, pero la cosa no cuaja del todo. Los diálogos no son malos, tiene un par de golpes estupendos y las escenas de acción son buenas, pero la historia en si es simple y propensa a lugares comunes (así a bote pronto me viene a la cabeza el Secreto de la Piramide o La vida privada de Sherlock Holmes) aunque su gran problema sea su excesiva duración y sobre todo su falta de ritmo, alternando buenas escenas con pasajes algo tediosos.
Se intuye que en una segunda parte, con un villano a la altura (Moriarty) y con un guión mas complejo y oscuro y menos dado al pastiche Sherlock Holmes pueda dar por fin con la clave del asunto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Duro de matar
Duro de matar (1988)
  • 7.2
    116,279
  • Estados Unidos John McTiernan
  • Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, ...
9
En 1988...
...Un policía fuera de servicio podía subirse a un avión con su pistola, la capa de ozono nos la traía al pairo a juzgar por los kilos de laca que se usaban en los cardados, en las limusinas se escuchaban cintas de cassette y los terroristas parecían sacados de un concierto de Bon Jovi.
En 1988 Bruce Willis tenía pelo y el cine de acción aún no había perdido su capacidad para sorprendernos con personajes carismáticos, diálogos chispeantes, situaciones al limite y buenos guiones siempre dentro de los parámetros del género. Y todo eso sin recurrir a la cámara lenta, los efectos tipo Matrix o el último avance en captura de movimientos por ordenador. Ahí es nada.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Radio encubierta
Radio encubierta (2009)
  • 6.7
    12,856
  • Reino Unido Richard Curtis
  • Tom Sturridge, Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Nick Frost, ...
6
¡Como molaban los 60!
Vale, como comedia no acaba de funcionar del todo. No hay gags memorables, la historia es una deslabazada sucesión de anécdotas, los personajes son más bien planos y no te acabas de creer nada... y aun así, con todo, es imposible no terminar de ver esta película sin una sonrisa en los labios. Y es que transmite tanta alegría, tanto desenfado y hedonismo que es muy difícil resistirse a ella. Porque en definitiva Radio Encubierta no es sino un claro homenaje a los 60 desde un punto de vista mitificado y poco riguroso, más cercano a un capítulo de los Monkees o al Help de los Beatles que a otra cosa. Ropas llenas de color, personajes que remiten descaradamente a iconos de los 60 (Jim Morrison, Brian Jones...) escenarios sacados de Blow Up o de un disco de Jimi Hendrix, chicas ye-yes y una banda sonora absolutamente brutal, como no podía ser menos tratándose de la década prodigiosa del pop.
Por último no puedo dejar de hacer una mención especial para Keneth Branagh, que hace de ministro malo malísimo, tan malo que por momentos parece el Hitler de "El Hundimiento"!
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danza con lobos
Danza con lobos (1990)
  • 7.4
    86,235
  • Estados Unidos Kevin Costner
  • Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, ...
10
Soy cabello al viento ¿No ves que siempre seré tu amigo?
De pequeño yo iba con los indios. Tal era mi pasión por los pieles rojas que en su día llegué a aprenderme el nombre de muchas tribus indias; Estaban los Cherokees, los Arapahoes, los Cheyenes... y los Sioux, mis favoritos. Las praderas americanas, con sus búfalos, sus tipis y sus guerreros a caballo eran un sueño para mi, un sueño con el que me di de bruces el día que entré a ver esta peli, la película que siempre había querido ver, una en la que los buenos fueran los indios.
Todo en Bailando con Lobos es maravilloso, desde la sublime banda sonora de John Barry a la fotografía, pasando por los actores y llegando hasta un Costner en estado de gracia que nunca ha vuelto a hacer nada ni remotamente parecido.
[Leer más +]
112 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Transformers - La venganza de los caídos
Transformers - La venganza de los caídos (2009)
  • 5.2
    34,755
  • Estados Unidos Michael Bay
  • Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, ...
2
Un, dos, tres responda otra vez...
A Michael Bay le gusta...

- Petar cosas
- El ejército americano y todo su parque movil
- Mostrar a Megan Fox luciendo palmito
- Petar más cosas
- La cámara lenta
- Los montajes rápidos estilo videoclip donde no te enteras ni del no-do
-¿He dicho ya que le gusta petar cosas?


A Michael bay no le gusta...

- Las películas con guion (¿Para que historia pudiendo petar cosas?)
- Los diálogos (¡Para que hablar si podemos petar cosas!)
- Obama (El cobarde se esconde mientras atacan los Decepticons y encima su enlace es un tocapelotas, menos mal que está el ejercito...)
- La sobriedad
- Cualquier cosa que huela a cine de verdad...
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contacto
Contacto (1997)
  • 6.5
    34,762
  • Estados Unidos Robert Zemeckis
  • Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, ...
6
Revuelta en el cine Coliseum
No entraré a valorar los méritos cinematográficos que pueda tener esta, para mi, bastante correcta película de ciencia ficción, pues por mucho que me esfuerce jamás podré separar el momento en el que la vi de la película en si misma. Y es que sin duda fue lo más bizarro que me ha pasado nunca en un cine.
Cine Coliseum, última sesión. Poco menos de una hora de proyección y de pronto la imagen se congela. Se enciende la luz. El respetable calla esperando a que se subsane el problema. La cosa tarda, pero al fin se apagan las luces y empieza la peli. Y digo empieza porque literalmente empieza otra vez después de cuarenta minutos de película, y francamente, ya es lo suficientemente larga como para volver a tragarse a Jodie Foster escuchando pitiditos otra vez, así que la gente se mosquea y empieza el barullo. Se para la película, otra vez a esperar. Quince minutos después el proyector se pone en marcha... ¡Otra vez desde el principio! La cosa ya parece cachondeo.
Algún espectador con iniciativa sale al descansillo a protestar, y ante su sorpresa no encuentra a nadie en la sala, ni un solo acomodar, ni la chica del bar, ni respuesta alguna desde la cabina de proyección... aquello es un cine fantasma. La gente empieza a levantarse de sus butacas. Al final nos juntamos veinte o treinta personas fuera, reclamando la presencia de algún responsable, pero allí no aparecía ni Cristo(pher lambert).
No se quien empezó el saqueo, desde luego no fui yo, pero el caso es que alguien salto la barra del bar y se sirvió palomitas y refrescos a discreción. Yo y mi colega nos miramos incrédulos, y tras dos segundos de dura deliveración seguimos a la turba al bar y arramplamos con palomitas y refrescos (tamaño familiar por supuesto) Nos sentamos en nuestras butacas, con las luces encendidas y la pantalla en blanco, pero bien pertrechados de palomitas gratis, que saben el doble de buenas.
Al poco alguien grita "¡Que vienen!" Eran dos seguratas. Todos pensamos que venían a poner orden en la revuelta, pero no, el saqueo del bar les traia al pairo, su misión era recoger el dinero de las entradas. La gente entra en cólera y los seguratas prometen la pronta presencia de algún responsable. A la media hora efectivamente alguien hace acto de presencia y la peli empieza otra vez... ¡Desde el principio! A los que no queríamos volver a verla nos dieron entradas para otro dia (¡?) Y a casita cenados pero sin ver como la Foster entabla contacto...
Volví al cine una semana después, y no paso nada, la peli no se corto, no hubo gritos, ni abucheos, ni saqueos ni nada de nada... así que bueno, se puede decir que me aburrí un poco, todo demasiado convencional, aunque supongo que no fue culpa de Jodie y compañía. Y es que no hay película que pueda competir con una buena revuelta popular
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hagamos una porno
Hagamos una porno (2008)
  • 5.1
    21,217
  • Estados Unidos Kevin Smith
  • Seth Rogen, Elizabeth Banks, Jason Mewes, Gerry Bednob, ...
4
Que pasó con...
...Kevin Smith? ¿Cuando se le acabo el ingenio? ¿Acaso le abdujeron los extraterrestres y en su lugar pusieron a un gordo barbudo igualito a él pero cursi y ñoño hasta la medula?
Clercks y Mallrats marcaron un hito en cuanto a la comedia "freaki" se refiere, con sus desternillantes diálogos y sus continuos homenajes a la cultura pop y Persiguiendo a Amy ya empezaba a mostrarnos su lado romanticón pero sin perder la acidez... y desde entonces nada de nada. Dogma pasa por ser una de las comedias mas bizarras y aburridas de la historia del cine, Jersey girl es poco más que un telefilme dulzón y sonrojante y Clercks 2 no estaba del todo mal, pero se veía forzada y falta de inspiración.
En esta nueva la cosa prometía, con un Seth Rogen que a priori le daba un punto canalla y suficientemente freak e incluso Tracy lords de secundaria en un buen guiño hacia los pornófilos. Y la cosa no empieza del todo mal, tiene algún que otro momento gracioso, con el tipico guiño a la Guerra de las Galaxias incluido, pero ahí acaba todo. Que si, que dicen muchas palabrotas, que salen desnudos, que hay momentos escatológicos... pero a la hora de la verdad el mensaje es puritano y ñoño, la historia de amor es forzada y un poco ridicula y la comicidad es bastante escasa.
Parafraseando al celebritie de Robert Smith "Vi un punto brillante alejarse en el horizonte y ese era mi talento". Pues eso.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyenda de libertad
Leyenda de libertad (2001)
  • 2.1
    4,108
  • Francia Jacques Dorfmann
  • Christopher Lambert, Klaus Maria Brandauer, Max von Sydow, Inés Sastre, ...
1
Unidos por el poder de Druidas
Nunca olvidare aquel día, el día en el que yo y mis colegas entramos en la sala de cine para ver Druidas. Porque si, yo he tenido la inmensa fortuna de ver este clasicazo en pantalla grande, que es como hay que verla. Ni siquiera recuerdo a santo de que entramos a ver esto, supongo que sería uno de esos días en los que no quedan entradas para nada más, pero el caso es que no me arrepiento en absoluto. Jamas, repito JAMAS, lo he pasado tan bien en una sala de cine. Recuerdo con especial cariño el buen rollo que se creo con los de las fila de atrás, cuando después de aguantarnos durante la primera media hora alguien por fin se decidió a soltar una risa y de ahí en adelante fue un no parar.
Y ahí es donde voy, y es que Druidas es una experiencia catártica, una de esas películas que hacen que nos unamos y dejemos a un lado nuestras diferencias... si señores, Druidas hace de este mundo un sitio mejor. Y es que este auténtico despropósito de pelucones y bigotes postizos, doblajes chusqueros, ángulos de cámara imposibles y diálogos tronchantes protagonizado por ese peaso de crack que es Christopher Lambert tiene el poder de hermanar al punki con el pijo, al negro con el blanco, al rico con el pobre, a los de la fila 10 con los de la 11... todos, vengamos de donde vengamos sentimos lo mismo ante sus imágenes... todos la vemos y mientras se nos escapa la risa pensamos: ¿¡PERO COMO ES POSIBLE QUE SEA TAN MALA!?
No hagáis caso a los que dicen por aquí que no hay que verla. Eso si, no se os ocurra hacerlo solos, esta es una peli para disfrutarla en buena compañía comentando las mejores jugadas.
En resumen, imprescindible.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Megatiburón contra pulpo gigante
Megatiburón contra pulpo gigante (2009)
  • 2.0
    1,045
  • Estados Unidos Jack Perez
  • Deborah Gibson, Lorenzo Lamas, Vic Chao, Sean Lawlor, ...
1
10 razones para no perdersela
1. Por su increíble casting, desde el piloto estreñido del submarino a los capitanes ex-alcoholicos de los barcos y sus caras de tension.

2. Por su alucinante guion y su montaje, que ríete tu de Chinatown, y es que esta "película" hace un arte de la economía de medios, usando hasta 20 veces un mismo plano. Ole ahí, que no están los tiempos para andar derrochando.

3. Por las gafas de cobretti de los soldados y la coleta de Lorenzo lamas (se ve que en el ejercito americano han relajado un poco las normas)

4. Por los efectos videocliperos en blanco y negro que no vienen a cuento y que dan a la "película" un aire moderno y vanguardista.

5. Por el mensaje ecológico y de denuncia social, metiendo con calzador referencias al efecto invernadero y hasta del huracán katrina.

6. Por la preciosa y creíble historia de amor interracial, que ademas de ecologistas también son gente liberal y progresista.

7. Por la fotografía digna de película porno, pero de las buenas, de las que se ve que se han dejado los cuartos...

8. Por la antológica escena del tiburón saltando para comerse un avión de pasajeros, sin duda la escena más espectacular de la historia del cine.

9. Por unos diálogos surrealistas que ya quisieran los hermanos Marx.

10. Por esos momentos impagables en el laboratorio jugando con el quimicefa mezclando liquidos azules con rojos y amarillos a ver que color les sale.

Y estas son solo 10, recomiendo encarecidamente su visionado porque a buen seguro me he dejado otras muchas perlas. Pero que grande.
[Leer más +]
59 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma
Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)
  • 6.2
    100,156
  • Estados Unidos George Lucas
  • Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, ...
1
Historia de una decepción anunciada
-Pero.. ¿Y si no te gusta?- La pregunta que me acababa de hacer mi madre no podía tener otra respuesta -Imposible ¿Como no me va gustar? ¡Es la guerra de las galaxias! y además ¿Has visto el trailer?- Menudo trailer era aquel, el nuevo malo y la música de John Williams parecían sacados de mis sueños más humedos. Nada podía salir mal, este era el acontecimiento que había estado esperando durante años, años en lo que ser fan de Star Wars no estaba a la orden del día y en los que encontrar merchandising de la saga era costoso y relativamente complicado. Pero todo eso iba a cambiar con la nueva película. Aun no sabía cuanto...
Llego el día del estreno y para aquel entonces los primeros signos de incertidumbre ya se habían instalado en mi cabeza ¿Acaso podría tener razón mi madre? ¿Podría defraudarme Lucas? Había visto en la tele las primeras impresiones tras el estreno de los fans en Estados Unidos y había algo que no me acababa de gustar, las reacciones no eran todo lo buenas que cabía esperar. Todo empeoró cuando coincidí en la fila con un conocido, más friki aun que yo, que ya había visto una copia pirata de la película -Es una mierda- me dijo, pero yo me negaba a creerle. Además, un tipo que había preferido verla en la pantalla del ordenador a esperarse al estreno en el cine no podía tener mucho crédito. Por no decir que todos llevabamos mucho tiempo esperando esto y cada uno nos habíamos montado una película diferente en nuestra cabeza, y claro, en cuanto algo no es como imaginamos nos sentimos decepcionados... Eso debe ser, mejor entrar sin ideas preconcebidas me dije a mi mismo.
[Leer más +]
40 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Masacre en el Barrio Chino
Masacre en el Barrio Chino (1986)
  • 6.5
    16,518
  • Estados Unidos John Carpenter
  • Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, ...
10
¿Sabes lo que dice Jack Burton en momentos como este?
Un callejón, dos bandas de chinos kungfutecas dándose pal pelo, un camión atrapado en la refriega en donde Jack burton y su amigo chino contemplan alucinados la escena y en esto que tres tipos con sombrerazos de paja chinos bajan del cielo y se arma la de dios. Pero la cosa no acaba aquí, Lo-pan, una especia de Fumanchu de barrio, hace su aparición en escena. Jack lo atropella con el camión pero el tio se levanta como si tal cosa, le salen rayos de los ojos y la boca y... vamos, la rehostia, y esto es solo es el principio.
Autentico clasicazo del cine de entretenimiento, ochentera, autoparódica, carismática, entretenida a mas no poder... en fin, una delicia de cinta que me habré visto decenas de veces, y las que me quedan.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Karate Kid
El Karate Kid (1984)
  • 6.0
    57,108
  • Estados Unidos John G. Avildsen
  • Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka, ...
7
A la rodilla
-¿Algún problema con eso señor Lawrence?- La cara del Johnny es un poema ante la orden de su maestro, porque aunque pandillero y malote en el fondo es buen chaval y una cosa es hacerle la vida imposible a Danielsan y fumarse un porrito de vez en cuando y otra es lesionar a mala fe al contrincante.

sigo en spoiler...
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ángeles y demonios
Ángeles y demonios (2009)
  • 6.1
    37,840
  • Estados Unidos Ron Howard
  • Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, ...
5
¿Mejor que el código? Pues si, lo cual tampoco es decir mucho...
Por lo demás, si te dejas el cerebro en la entrada y no le buscas tres pies al gato puede que hasta pases un rato entretenido. La peli va a ritmo de gincana, en plan corre que te corre de un lado para otro y no te deja pensar mucho en la tontería que estas viendo, lo cual se agradece.
Para mi lo mas destacable, y esto no es culpa de la peli en si, es el "inmenso" trabajo de doblaje que han hecho, en el que podemos escuchar acentos de todas partes, desde la Laura Pausini de la protagonista, pasando por el alemán del cardenal o los guardias suizos y llegando a los polis italianos... se lo tuvieron que pasar bomba en el estudio. Lo mejor es que los de la CNN hablan en ingles y les subtitulan, un episodio mas que añadir a la antología del absurdo en el doblaje.
Volviendo a la peli, la resolución y en general todo el plan maléfico a resolver es, como poco, inverosímil, pero a estas alturas quien no está acostumbrado ya a estos retruecanos de guión. Prosigo y detallo en spoiler...
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator - La salvación
Terminator - La salvación (2009)
  • 5.9
    31,486
  • Estados Unidos McG
  • Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, ...
4
No todo en la vida son explosiones...
Señores de Hollywood, en especial señores guionistas, por favor tengan a bien revisar los clásicos del cine de acción pre digital y ochentero (por ejemplo, Terminator) Cojan papel y lápiz e intenten desentrañar los mecanismos que hacian de aquellas películas clásicos. Les daré una pista, su falta de pretensiones y su sentido autoparódico. ¿Que demonios pasa que ahora el 90 por ciento de las películas de acción se toman tan en serio a si mismas? Todo es gravedad, caras serias, acciones a vida o muerte, sacrificio, sangre sudor y lagrimas (bueno de esto último poco, porque empatizar con cualquier personaje de esta película se me antoja complicado) Se supone que son hombres contra maquinas, pero viéndoles la verdad es que da igual si la raza humana desaparece para siempre, porque menuda panda de desaboridos.
Señores guionistas tengan a bien dotar a los personajes de algo de humanidad y de sentido del humor...John McClein es tan carismático porque aun cuando esta rodeado de terroristas en un edificio sabe sacarte una sonrisa con sus comentarios; Jack Burton las pasa canutas contra Lo Pan y sus esbirros en Golpe en la Pequeña China pero no deja de reírse de si mismo, y Han Solo e Indiana Jones no serían lo que son sin su ironía y sarcasmo.
En resumen, que lo que hace grande a las películas de acción no es la acción en si misma, son los personajes, que te los creas, que les cojas cariño y que quieras que al final de peli vivan porque te importan... en este Terminator, tan perfecto y "explosivo" no hay nada de eso, solo dos horas de tedio y caras largas salpicadas con alguna que otra escena de acción bien conseguida (faltaría mas con esos presupuestos) Lo dicho, un poquito mas de sentido del humor y de historia señores, que para tiros y persecuciones me pongo un videojuego.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tortugas Ninja
Tortugas Ninja (1990)
  • 5.3
    16,826
  • Estados Unidos Steve Barron
  • Judith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, ...
7
Pero vamos a ver...
¿Como es que esta peli no llega ni al cinco de media? Pero que injusticia es esta. Una peli tan entrañable y buenrollera como esta no se merece una nota tan baja. Y a las pruebas me remito:
-Las tortugas están hechas realmente bien y son muy creíbles, mucho mas de lo que serían ahora hechas por ordenador.
- El humor, las tortugas son unas cachondas y tienen varios gags y diálogos muy buenos.
-Splinter se sale, sobre todo en esa escena en la que practica karate en la jaula, memorable.
- El chiringo que montan los malos en la fabrica, con videojuegos y skaters y tal, que daban ganas de formar parte de la banda más que de combatirlos...
-El Despedazador, que vale, no es Darth Vader pero mola.

En fin, que queréis, eran principios de los 90 y los chavales que la vimos en su día salimos encantados del cine, que era lo suyo. La vi hace poco y lógicamente no me lo pase tan bien como entonces, pero sigue aguantado el paso del tiempo y estoy seguro de que los chavales de hoy la pueden disfrutar como la disfrute yo en su día.
[Leer más +]
55 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
X-Men orígenes: Wolverine
X-Men orígenes: Wolverine (2009)
  • 6.0
    55,382
  • Estados Unidos Gavin Hood
  • Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn Collins, ...
4
Se hace saber:
Existe un cómic publicado hace ya unos añitos llamado "Lobezno origen", con guión de Paul Jenkins y un espectacular dibujo a cargo de Adam Kubert, en el que se narra la infancia y juventud de Logan. Pues bien, ese cómic le da cien mil patadas a esta película en cuanto a su calado y profundidad argumental. No pido que se ciñan a él en todo, pero existiendo ya material previo sobre el personaje (no olvidemos la miniserie Arma-X donde también se cuenta el pasado de Lobezno) no veo porque demonios se tienen que reinventar lo que ya ha sido contando, para el fan es una falta de respeto, y para el que no lo es, tanto le vale lo que ya está escrito como lo que han hecho ¿Así que para que cambiarlo?
Dicho esto, la película cumple el cometido de entretener, sin más, con alguna que otra escena de acción que no esta mal del todo y un Hugh Jackman cumplidor pero poco intenso, y es que la historia no da para alegrías interpretativas. Dientes de sable es el único que se luce un poco, con un cambio de actor respecto a las películas previas que se antoja acertado y necesario dada la mayor profundidad dramática del personaje. Gambito me ha gustado, aunque está de figuración más que otra cosa.
En resumen, que os leáis si podéis "Lobezno origen" que está la mar de bien, mucho mejor que esta intrascendente película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil