Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Críticas de h e r m a n ô n e g r ö
1 2 3 4 5 10 17 >>
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
7
22 de diciembre de 2008
90 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chaplin, querido Calvero, cuántas horas de magia y belleza nos has brindado. Genio generalmente comprendido, siempre será para mi aquel vagabundo que paseaba por las aceras, tornaba esquinas, mientras era iluminado bajo la luz taciturna de una farola a punto de apagarse.

Si hablamos de Candilejas abordaremos muchos temas vitales. Si hablamos de Candilejas como película estaremos de acuerdo en que es un cine eterno, abismal, único e irrepetible, filmado con garra y precisión, con un guión soberbio, fotografia impecable... y todo lo que contribuye a que una película sea cumbre, capital. Qué más decir.

Pero referente a los temas vitales, resumiré los mismos en amor, sueños y nostalgia.

El amor, pasión efimera e indestructible, que cabalga siempre sin dejarnos elegir, iba a nacer un día. Le golpeó hasta dejarla k.o. . Hora tras hora se fue fraguando a fuego, con letras de oro y mimbre y se impuso siempre, a pesar de todo.

Sueños, aquello que quizás sea y seguro que fue, al menos por un instante. Un momento de luz y melancolía que nos espolea y nos invita a seguir soñando.

Nostalgia, aquel sentimiento ambiguo, casando alegría y tristeza, que deja un sabor agridulce, más dulce que agrio, puesto que sin lo agrio, lo dulce no sería tan dulce. Un sentimiento del que no podemos parar de tomar hasta vomitarlo todo y aceptar el presente incierto.

Pero tras dos horas frente al cristal salí a pasear y pensé en Candilejas, y el amor, los sueños y la nostalgia embriagaron mi mente y, pese a todo, en un instante, tan sólo por un instante, aborrecí la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de agosto de 2009
83 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si dejamos aparte la infinita discusión de que si la obra es pretenciosa, de que si el mensaje que se transmite es falso,etc, etc... restándole todas estas cuestiones al film, queda, aunque a algunos les joda, una grandiosa película. Porque James Stewart es pura plastilina y Capra es un mago, sin desmerecer, por supuesto, al resto del reparto que brilla como estrellas en la noche. Porque el guión es estupendo y la fotografia sublime.

Pero algunos no están contentos. ¿Qué pasa? ¿que no os podéis emocionar sin saber por qué? ¿qué no podéis disfrutar y llorar sin diseccionar y sin investigar las causas? ¿por qué coño estáis toda la puta vida con las mosca detrás de la oreja preocupados del contenido del submensaje de las cosas? Todas estas personas que después ven "Qué bello es vivir" sabiendo lo que van a pensar de ella, ¿no son ellos la máxima expresión de la pretenciosidad?

¿Os digo una cosa? He sido engañado dos horas, contemplando un sueño, un magnífico cuento de amistad y solidaridad. Ya sé que en este puto mundo infame estas historias no se dan pero para eso está el cine, para hacer esperanzas y sueños realidad.
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de agosto de 2009
76 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué calibre es esta obra maestra? ¿Cómo puedes ser tan bueno, Murnau? Que barbaridad. ¿Me vas a decir que después de obras como "Fausto", "El Último" y "Nosferatu", con las que me maravillaste, te vas a Estados Unidos y te arrancas con esto? No contento con lo que ya ofreciste, ¿nos tienes que dar también la historia de amor más bella?

Me sonroja ver tu cine porque no alcanzo a comprender la altura de tus creaciones. Me sobrepasan tus escenas, como la del campo, cuando el hombre busca a su amante, como la de la barca, cuando la luna baña de plata el mar estridente, como la del tranvía, cuando el silencio es la comunicación más nítida posible...

¿Cómo puede ser tu cine tan completo? Lo sombrío, lo trágico, lo alegre, lo tronchante, lo brusco, lo fluido, lo bello... ¿Sabes el cúmulo de sensaciones que me has brindado, lo que he sentido, cuánto me ha embriagado?

Supongo que no, porque seguro que no sabrías a ciencia cierta en cuantos corazones ibas a penetrar sin remedio. Porque quizás ni te hubieras imaginado que allá por el 2009, y lo que queda, se vería tu film tan moderno, tan plástico, atemporal. Por títulos como éste no pasan los años ni pasarán.

Gracias Murnau. Por personas como tú el CINE aún vive.
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
17 de mayo de 2009
85 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, película para pensar en la mierda de tiempo que hace hoy, para pensar en si meterle caña a aquella tia, para pensar en si están echando algo bueno en la tele, para pensar en lo que vas a comer hoy, para pensar en si beber tanto no tiene que ser bueno, para pensar en si fumar tanto no puede ser bueno, para pensar en que te tienes que cortar las uñas, para pensar en lo que vas a hacer después, para pensar en si la Premier League tiene más nivel que la liga española, para pensar en si a Gus se le va la perola, para pensar en si ponerte a currar cogiendo chatarra, para pensar en si vas a comprar tabaco ahora o vas después, para pensar en por qué coño te esta entrando sueño si ayer dormiste 12 horas,para pensar en si pegarle el toque al colega aunque sepas que dos horas despues vas a estar borracho como ayer...en fin, para pensar en si te estas volviendo loco pensando en todo menos en lo que estas viendo.

Eso es Gerry.
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de abril de 2008
63 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mañana iniciaré mi propia aventura, el Camino de Santiago. Habiendo preparado todo sentía que me faltaba algo por hacer antes de irme y decidí ver esta película que trata sobre la naturaleza, la soledad y la búsqueda de uno mismo.
La verdad es que me ha fascinado. Me he empapado de ella y a la vez he sucumbido ante su belleza.
Lo cierto es que la vida en sí tiene mucho que ver con la aventura que inicia Jeremías Johnson. Se cuenta que un hombre solitario escapa de la gran ciudad para vivir su propia vida, sin más. Es una decisión tan simple pero a la vez tan importante...
Al principio está allí como un forastero y parece que no se imagina lo que cambiará su vida, las aventuras que vivirá mientras intenta encontrar su sitio, encontar la verdadera razón del viaje, encontrarse a sí mismo. Y vaya si lo hace...
La cinta te transmite todo lo que es posible transmitir en hora y media y por eso es tan especial.
Es evidente que no viviré todas las aventuras que vivió Jeremías pero en mi interior se encuentra ese mismo espiritu aventurero. Creo que es el único aspecto que tenemos en común pues, definitivamente, no soy tan hábil. Para mí Dersu Uzala y él son un claro ejemplo de superación, de humanidad y, por qué no, de ambición pero en verdad nunca llegué a pensar que encontraría otro personaje similar a Dersu.
Gracias a la aventura los conocí y espero y deseo un final feliz para la aventura que me depara. Encontrarme a mi mismo, sí, es el objetivo principal de mi viaje y creo que sé como hacerlo. Lo único que espero es conservar la cabellera el tiempo necesario para acabar mi empresa.
h e r m a n ô n e g r ö
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 17 >>
Más sobre h e r m a n ô n e g r ö
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow