Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santurtzi
Críticas de benatespina
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
Comprar, tirar, comprar
MediometrajeDocumental
España2010
7.8
13,818
Documental
7
15 de febrero de 2011
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta mañana me encontraba en clase y el profesor de economía nos ha despertado la vena más crítica preguntándonos por este documental y apenas tres personas lo habían visto. Tal ha sido su sorpresa que hemos tenido una larga charla sobre este tema. Yo ya había oído hablar algo sobre la obsolescencia programada pero lo justo, por lo que una de las primeras cosas que he hecho al llegar a casa ha sido ver este documental.

Centrándome en la historia decir que es muy crítica con el sistema actual que prima la fabricación de productos de inferior calidad para así obligar a la población a aumentar el consumo. Es curioso (o más bien triste) como el ser humano es capaz hasta de parar su progreso por el simple hecho del crecimiento, para los de la LOGSE enriquecimiento. Entre las distintas partes que nos muestra "Comprar, tirar, comprar" me gustaría recalcar el caso iPod; tristemente, hoy en día el ecologismo o las economías sostenibles son una simple moda y un reclamo de las empresas con lo que se llenan la boca (claro ejemplo el de Apple) para al fin y a la postre arrasar en un mercado donde se observa claramente que la protección del medio ambiente brilla por su ausencia.

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos."
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de enero de 2011
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El día que entré a formar parte de esta web, una de las primeras cosas que hice fue mirar que películas copaban la cima del TOP Filmaffinity y observé que las números uno eran el Padrino y el Padrino II respectivamente. Seguí hacia abajo y en el puesto tres y cuatro estabán las archirrepetidas por nuestros padres, Luces de Ciudad y Testigo de Cargo. Mi asombro llegó cuando observé una desconocida The Wire en el puesto cinco de la lista, con un increible 8'7(hoy, se encuentra en el tercer puesto y con un 8'8).
En seguida empecé a indagar, y yo que soy fan de las estadísticas y de las valoraciones, pronto noté la obligación de ver la serie.
Recuerdo que el primer capítulo me dejó un poco indiferente (es lo que tiene tener una valoración tan alta, las espectativas son inimaginables), aunque con Los Soprano me pasó algo parecido y al final me faltaban horas en el día para ver los capítulos. No lo voy a negar, al principio tuve que poner un poco de mi parte, ya que me costaba mucho entrar en los personajes y en el tempo que marcaba en el que hoy lo califico como DON David Simon. La primera mitad de la primera temporada me la pasé mirando el relojito del reproductor de DVD, era un querer y no poder. Hasta que al final de la temporada empecé a entrar en la trama. A partir de ahí todo fue diferente; la siguiente temporada fue increible, con la tercera vi el apogeo de las series de televisión; sobre ella quiero remarcar el papel de Stringer Bell, parafraseando a Mourinho para referirse a Cristiano Ronaldo, el top del top. En la cuarta, fue tal el nivel de la anterior temporada que reconozco que hubo un poco de bajón, pero solo al principio, es más, si tengo que nombrar mi capítulo favorito de The Wire es sin duda alguna el final de esta temporada, simplemente perfecto. Por último, la quinta temporada, me sentía tan dentro de Baltimore que me la ventilé en tres días. Llegando a los espisodios finales tenía el corazón divido, por una parte sentía tristeza porque llegaba al final de una serie que durante mes y medio había sido mi pan de cada día y que mucho tiempo tendrá que pasar para ver otra serie que la iguale (superarla, la veo imposible), pero por otra parte tenía ganas de acabar para poder deleitarme con el final que supo estar a la altura de la serie, no tuvo nada especial pero tuvo el toque mágico de Simon para finalizar las temporadas (secuencias de los protagonistas mientras suena una buena canción de fondo).
Para acabar esta mi primera crítica que solo The Wire podría haber hecho que empezase a escribir, mientras otras series se llevan la fama, el dinero que una vez que concluyen acaban olvidadas hay otras como la obra de D.Simon que en los amantes del cine quedará marcada para siempre y con el paso del tiempo serán las que perduren.
Como dice Stringer en el décimo primer capítulo de la tercera temporada "ya no debemos soñar", correcto, ya no debemos soñar con la serie perfecta, está aquí y es The Wire.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de febrero de 2011
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya algunos meses fui con los amigos a cenar y después, aprovechando el centro comercial donde nos encontrábamos, nos decidimos a ver una película. No recuerdo muy bien cuales eran las que proyectaban pero las que valían la pena, algunos de mis amigos ya las tenían vistas, por lo que no quedo otra que ver Wall Street: El dinero nunca duerme. No me gusta ver secuelas sin haber visto la primera parte (supongo que como a todo el mundo), pero ya que era una tarde-noche de colegas, no me opuse y entramos. La conclusión que saqué fue que no me sorprendió, pero tampoco me defraudo; supongo que es como muchas secuelas de Hollywood que gracias a un buen marketing consiguen su objetivo, que es la recaudación de dinero. Por todo, me propuse ver la original Wall Street, porque teniendo en cuenta la repetida frase de “segundas partes nunca fueron buenas” no me podía esperar nada decepcionante. Bien, ese día ha sido hoy.

Centrándome en la historia de 1987, Oliver Stone nos cuenta de manera adecuada el mundo que rodea a los corredores de bolsa, con claros toques de crítica hacia el sistema financiero, en el que parecen no importar los medios si el fin está justificado. Con esto no quiero decir que sea una obra maestra ni muchísimo menos, ya que es una película más, eso si, con unas grandes interpretaciones de Douglas y Sheen (al primero, su papel le iba como anillo al dedo), que sirve para poco más que pasar un rato agradable frente al televisor. Otro apartado destacable entre la uniforme película es la banda sonora, la mezcla entre la música de Stewart Copeland con el “It must be the place” de los eternos Talking Heads es un punto positivo; personalmente, esta última canción me dejo con la sensación de ¿ah, pero ya se ha acabado?

En términos generales la recomiendo. Es una buena película, que además con la situación de crisis financiera mundial que vivimos servirá para abrir más los ojos respecto a estos temas.
“Demasiada divisa sin valor por el mundo. Nuestra mayor equivocación fue dejar que Nixon abandonara el patrón oro” por un momento pensé que era mi profesor de economía el que estaba actuando.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de febrero de 2011
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando entré a formar parte de Filmaffinity me puse a votar todas las películas que recordaba haber visto (supongo que como todo el mundo), el problema de esto es que los votos estaban bastante sujetos a la nota media que veía, por eso a lo largo del tiempo he modificado la puntuación de diferentes cintas. Este es el caso de Colega, ¿Dónde está mi coche?; cuando la voté entre tantas otras películas, recuerdo que la puntué con un tres, porque pesó en mí el tópico de historia sin sentido / pasatiempos para ver con los colegas. Pues bien, el sábado pasado haciendo zapping por las diferentes cadenas, observé que estaban emitiendo esta obra, y lo que comenzó como un simple “mira que escena más graciosa” se convirtió en “voy a acabar de verla porque es de lo mejor en su género”.

Colega, ¿Dónde está mi coche? es una comedia absurda que interpretan Kutcher y William Scott que goza de innumerables escena brutales donde hacen pasar al espectador un rato muy pero que muy agradable. Está claro que no tiene nada que ver con lo que generalmente solemos entender como obras maestras, pero tampoco compite por ese objetivo. Si en alguna ocasión buscamos desconectar de una forma amable y simpática del mundo que nos rodea, esta película es la autentica clave del éxito. En cambio, todos los que no busquen esa desconexión, relajación… o como quieran llamarlo, no se molesten en intentar verla, les parecerá insufrible.

Por cierto después del sábado mi puntuación sobre esta cinta subió hasta el siete.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de febrero de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba tiempo queriendo verla, ya que la recomendación de dos amigos no podría ser casualidad. Reconozco el gusto por los thrillers psicológicos tirando a terror, supongo que lo he heredado de mi padre. No obstante, creo que es un género muy poco desarrollado, ya que en otros temas existen verdaderas obras maestras pero en el ámbito del thriller/terror, todavía no se ha dado con la persona que lo reinventará. Con esto no quiero menospreciar obras como The Shining, The Sixth Sense, The Exorcist o incluso The Ring, pero no dejan de ser casos aislados, y sino ¿cuántas películas de terror están por encima de un cinco en Filmaffinity?

Ahora sé de donde sacó la idea James Wan para que en 2004 rodara su ópera prima. Cube tiene muchos aspectos que luego heredaría Saw, es más, hasta que no avanza la película parece un calco. Cube es simplista pero compleja a la vez, no necesita más que seis personajes y todo se lleva a cabo en un sitio concreto, en cambio, la omisión de cualquier información extra, cosa que los amantes de este género recibimos muy positivamente, la convierte en un historia que hace que el espectador esperé con tensión el final. Son muchas las preguntas que quedan en el aire, la mayoría de datos de los personajes (prácticamente no se sabe nada de ellos), como llegaron allí, que es realmente el cubo… pero seamos sinceros, como he dicho anteriormente, no se necesitan resolver. En la gran mayoría de las películas estos detalles aclarativos solo enredan y destrozan una historia de por sí interesante.

El director canadiense Vincenzo Natali no será mundialmente conocido como otros de su mismo oficio, pero con esta película ha logrado lo que muchos otros no han conseguido, ganarse al público más exigente con una cinta más que revolucionaria. No se necesitan efectos especiales, ni cientos de escenarios, ni actores famosos, ni por supuesto, grandes presupuestos cuando se tiene lo necesario: una historia original y ganas de innovar.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow