Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rota
Críticas de Dani
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
10
6 de marzo de 2009
112 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
La batalla de Hoth, el tonteo del Capitan Han Solo y la Princesa Leia, el mítico Halcón Milenario atravesando el campo de asteroides, Yoda y Dagobah, Darth Vader y Luke... ¿como pudo George Lucas meter tantas maravillas en una película?

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, el Imperio busca desesperadamente a la pequeña rebelión, con un Darth Vader más encolerizado que nunca tras su derrota. Las sondas imperiales dan con un pequeño reducto de vida en el inhóspito planeta helado de Hoth, punto de partida para nuestros heroes en su huida por la galaxia en busca de un lugar seguro donde reunir la flota. Mientras, Luke Skywalker es enviado por el espiritu de Obi-Wan Kenobi al planeta Dagobah, donde iniciará su entrenamiento como Jedi de la mano del maestro Yoda, el último de los grandes guerreros de la Antigua República. Junto a él comenzará a conocer su pasado, que culminará en su encuentro con el malvado Darth Vader, que le confesará su secreto mejor guardado...

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Es más, esta secuela superó con creces a su antecesora, dejando tan alto el listón que ninguna entrega de esta saga galáctica se acerca a su nivel ni por asomo. Sencillamente perfecta, cabe destacar la madurez de Mark Hamill en su papel como Luke, impresionante la quimica entre Harrison Ford y Carrie Fisher, y Darth Vader... el gran protagonista de esta película, que nos demuestra que su maldad no conoce límites cuando de cumplir su misión se trata. Otro punto a destacar, más personal, mi querido Halcón Milenario, que pese a sus continuos fallos técnicos se lleva de calle a media flota imperial.

No innova en efectos especiales, continua con la misma técnica de Episodio IV (separan 3 años a ambas películas) sin embargo se atreve con escenas de mayor dificultad. Tanto el guión como la historia son el punto fuerte de esta entrega, así como la sublime Banda Sonora del maestro Williams, a destacar la impresionante Marcha Imperial y que por ello se llevó el Oscar a la mejor Banda Sonora, entre muchos otros premios.

Lo mejor
-----------
- Los personajes, acaban formando parte de tu vida.
- Darth Vader, sublime. Por esta película, la American Film Institute lo catalogó como el tercer mejor villano de la historia del cine, tras Hannibal Lecter y Norman Bates (Psicosis).
- Yoda y sus frases para el recuerdo.
- La Banda Sonora, marcó un antes y un después en este género musical.

Lo peor
-----------
- Venga ya... bueno vale, deja que piense... pues no me viene ahora, fijese ustéd.

Bienvenidos a la mejor saga galáctica de la historia del cine, bienvenidos a Star Wars.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de enero de 2009
109 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
El titulo de la crítica refleja lo primero que pensé al ver Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

De las tres, es la única que no llegue a ver en el cine (las originales yo ni habia nacido) y quizás por ello me impuso muy poco al verla en pantalla normal, ya que siempre que vemos una pelicula en el proyector del cine, con el sonido de la sala hasta esta entrega te parece a la altura de la saga.

La verdad es que había dificultad añadida en plantear esta película, ya que debia servir de unión entre dos episodios importantes (Episodio 1, por ser el comienzo y Episodio 3 por ser el apogeo de la saga) asi que al tito Lucas no se le ocurrió centrarla en la relación amorosa entre Anakin y Padmé, y el comienzo de la esperada Guerra Clon.

El reparto, solo salvaría a tres, Ewan McGregor donde se le ve más maduro y ya nos va sonando a Sir Alec Guiness, Ian McDiarmid como siempre y la incorporación del gran Christopher Lee. Natalie Portman sigue en su linea.

Ahora viene el que se supone debia de poner al espectador con los vellos de punta con cada gesto: Anakin. Pues no, vellos de punta no pone, es más da la sensación de ser un niñato malcriado. Hayden demuestra una vez más que una piedra tiene mas expresiones que el.

El resto pues que decir, como siempre sobresaliente, efectos especiales a cargo de IL&M, quizás en exceso (se echan de menos escenarios reales); y la música no evoluciona mucho, quizás porque en esta entrega la acción se supone que es menos abundante y se centra mas en Anakin-Padme. Cabe destacar "Across the Stars", para mi la mejor pieza musical de amor en la saga.

En definitiva, para mi no dejará de ser solo la cadenita que une Episodio I y III, sin duda la mas floja de las seis.

Lo Mejor
---------------------
- Obi-Wan Kenobi evoluciona muy favorablemente, recodandonos al viejo Ben. Cuando aparece él la película se vuelve interesante ya que su busqueda del misterioso maestro Syfo-Diass es el auténtico comienzo de las Guerras Clon.
- Christopher Lee, sobran las palabras.
- Por fin, dios santo Yoda digitalmente. En Episodio I parecia un Guizmo pelado. Pero eso si... ¿no era cojo? Será para poder trabajar en la Once digo yo.
- La persecución espacial Obi-Wan/Jago Fett, de lo mejorcito, bonito guiño que hace recordar al Halcón Milenario en Episodio V.

Lo Peor
---------------
- Hayden Christensen, como dije una piedra tiene más talento interpretativo.
- La historia de amor... ¿Padme no cumple años?
- Lucas vuelve a caer en el fallo, los "malos" salen poco y son mal aprovechados. Esperaba mucho más del Conde Dooku.
- La película resulta aburrida en muchas ocasiones y el guión con poquito sentido. Las escenas de amor se las podrían haber currado más.
- Mal modo de solucionar el GRAVE error por parte de Lucas de olvidarse de Owen Lars en Episodio I, cuando vean la película lo sabrán.
- Jar Jar Binks ahora es político, y yo que pensaba que en España estabamos jodidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de enero de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así comienza la que para mi es la segunda mejor película de Star Wars, y una de las más esperadas, incluso más que la mismisima Episodio I.

Y la palabra no engaña. A diferencia del tradicional comienzo "pacífico" de las anteriores entregas, Star Wars Episodio III: Revenge of the Sith nos sumerje casi de inmediato en pleno combate sucedido en la atmósfera de Coruscant, de la mano de las dos esperanzas de la República, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker; en un intento desesperado de rescatar al Canciller Supremo Palpatine de las manos del misterioso General Grievous. El foco principal de atención es ahora Skywalker, nombrado miembro del Consejo Jedi a petición del Canciller, comienza a ser la herramienta clave para Palpatine en su afán por imponer su futuro Imperio. Conociendo los temores de Anakin y la desconfianza que tienen los Jedis en él, aprovecha cada gesto y acción del joven para atraerlo poco a poco al Lado Oscuro... el momento en el que Anakin Skywalker pasa a ser Lord Vader.

A diferencia de las anteriores entregas vas pensando... dios santo, de aqui o salgo llorando de emoción... o de odio incontendido. Gracias Lucas, por una vez, se cumplió lo primero.

Eso no quita que haya fallos, el reparto perdura desde Episodio II, Ewan McGregor sigue en sus trece, a mejor y bordando el papel de Kenobi (el unico pero, a veces parecia frio cuando debía derrumbarse), Hayden Christensen demostró que al menos el patetísmo se le da bien, Natalie Portman la pobre da un bajón más que nada porque su guión se basó en llorar más que una Magdalena, lo que no quita que tuvo sus momentos.

Pero mención especial: Ian McDiarmid. Increible. Por ello les recomiendo que vean sus escenas el V.O. porque el doblaje español es de pena.

Tanto las escenas de acción, combates... sobresaliente (bonito detalle el combate entre destructores como si de barcos piratas se tratase), y las coreografías de espadas de las mejores de la saga, aunque para mi se lo curraron en el combate Yoda-Sidious, el viejo maestro Jedi y el temido Lord Sith estuvieron impresionantes. La música, mejora a Episodio II con temazos como "Battle of Heroes", "Anakin's Betrayal" o "Anakin's Dark Deeds".

Lo Mejor
- Por fin, no solo se llama Star Wars, ES Star Wars.
- Ewan McGregor e Ian McDiarmid, se salen. Hayden da la talla (si no, "pa" matarlo).
- La batalla en la atmósfera de Coruscant y las escenas clave, muy acertadas.
- La orden 66.
- Yoda, con menos piruetas pero te llega a impresionar lo bien que actua un personaje digital.
- Jar Jar Binks, sale de refilón y calladito.
- El final, emociona.

Lo peor
- El guión mejora pero no es su punto mas fuerte.
- Se cumple el pronóstico, el Conde Dooku como el resto de "malos", desaprovechados. Lo prefería a el para el resto de la película que el robot adicto al tabaco.
- Me hubiese gustado ver el nacimiento de la Alianza, error no haberlo añadido.

Señores, hay que verla... y hay que sentirla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de febrero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que decir de esta Saga que no se haya dicho ya. En fin intentaré ser objetivo y que no intervengan mis sentimientos.

Hace mucho un joven director tuvo una idea. Nadie creía en él, es más tuvo que patearse cada estudio hasta que la Fox se interesó por su trabajo. La mejor decisión de la historia de esta productora.

La historia es simple pero brillante, sumida en una Guerra Civil, la galaxia poco a poco va despertando de su letargo producido por inesperado el golpe de estado y una pequeña resistencia rebelde se atreve a plantar cara al Imperio Galáctico, liderado por uno de los mejores villanos de la historia del cine, Lord Darth Vader.

La trama se centra en las aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill), un joven incomprendido que desea algo más que trabajar en la granja de sus tíos, la enérgica princesa Leia (Carrie Fisher), los ocurrentes Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (bueno el segundo puede que no tanto) y la pareja de droides más famosa del cine, C3-PO y R2-D2. Para colmo la colaboración del gran Sir Alec Guinness como el viejo Obi-Wan Kenobi, que guiará al joven Luke en el inicio de su camino de la Fuerza.

El guión es más correcto, algo que se agradece en este tipo de filmes, y las actuaciones perfectas, aunque en mi opinión ninguna supera a Harrison Ford, haciendo así el papel de su vida y el que le dió el salto al estrellato.

En los aspectos técnicos es donde sin duda se lleva su fama, efectos especiales impresionantes (creibles incluso en la actualidad) y una banda sonora que marcó un antes y un después en la música dedicada al Cine, de la mano del mítico John Williams.

Lo mejor
-----------
- El talento de George Lucas para crear fascinantes historias en mundos increibles.
- Harrison Ford, hace que sientas verdadera admiración por Han Solo.
- Darth Vader, no se a ustedes pero a mi la primera vez que lo ví me asustó (sería mi corta edad, no lo se).
- El Halcon Milenario, tan impresionante como oportuno.
- La Banda Sonora, ya forma parte de la historia del cine, en especial la fanfarria que da comienzo a la saga.

Lo peor
-----------
- No nos engañemos, la trama de esta película es simple.
- Algunos fallos, comprensibles dada la dificultad de la producción en su tiempo.
- No verla.

Dije que intentaría que no interviniesen mis sentimientos... es imposible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de enero de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo soy un gran seguidor de la saga desde pequeño (la primera que vi fue Episode VI) y para mi es el máximo exponente del cine de Ciencia Ficción.

Después de 16 años se volvía a ver un trailer de Star Wars en el cine... yo lo flipaba, aunque quedase algo desanimado por no ver a Luke, Han Solo, el Halcon Milenario... no, en su lugar aparecían Qui-Gon Jinn (¿Quién era ese?), Obi-Wan Kenobi (Que ni me fijaba en él cuando aparecía en Episode IV) y un bicho raro con aspecto de pato que mejor olvidar.

Imagino que fue una de las pocas apuestas arriesgadas que Lucas hizo en esta nueva trilogía, implementar nuevos personajes y mantener el gancho del público como lo hizo con los anteriores.

La película en sí es toda una poesía visual, impecables efectos especiales (aunque los de la Trilogía original no tienen nada que envidiar) y como no, una BSO a cargo del gran (aunque algo repetitivo) John Williams.

En lo referente a la actuación, tenemos a Liam Neeson que para mi es el alma de esta historia, creo que hasta Obi-Wan en Episode IV ningún Jedi se merece tanto como Qui-Gon el calificativo de Maestro. Ewan McGregor tenía la dificil tarea de hacernos recordar al viejo Ben Kenobi, pero en sus buenos años... correcto el papel. Natalie Portman roza el aprobado, si no se mostrase tan... fria y automática, al igual que Jake Lloyd que parecía tener aprendido de memoria el guión y hasta los gestos. Menuda infancia la de Darth Vader, en los estudios al menos mal no le iba.

Los aspectos visuales como dije antes, impecables (que se puede esperar de IL&M), la coreografía de los combates a sable láser dejan con la boca abierta y con ganas de más (el duelo final Obi-Wan/Maul es lo mejor de la Saga espadas) y la música a la altura, centrandose en un tono mas clásico que de aventuras, sobre todo en Duel of the Fates.

En resumen es como un regalito con el papel bien envuelto y bonito, pero el fondo es vacío.

PROS
- Es Star Wars, supone el 70% de su éxito en taquilla.
- Liam Neeson, en lo referente a la actuación, el mejor.
- Los duelos de espadas de luz.
- La música.
CONTRAS
- Aburrida y con guión simplón en muchas ocasiones (demasiadas para Star Wars).
- Mucho rizar el rizo y queriendo explicar lo innecesario (¿midiclorianos? ahora la Fuerza es un virus ¿no?).
- Jar Jar Binks.

No deben perdersela, pero no esperen algo grandioso.

Un saludo.

PD: Muchas veces veo en criticas y comentarios que Lucas se equivocó en el diseño de las naves, que parecen futurístas en comparación con las de la Trilogía Original. Tengan en cuenta que esta película se hizo en los 90, no en los 70 y además la República aún no había sufrido ni la Guerra Clon ni la Civil, donde en lugar de naves bonitas que había en tiempos de paz, era más necesario naves mortíferas aunque quedasen feas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow