Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Carrasco
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
3
15 de diciembre de 2017
738 de 1014 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo estas líneas desolado, entristecido y abatido, esperaba como agua de mayo esta película y aún me encuentro incapaz de asimilar lo que han propuesto para el episodio VIII.

La película abría con sus títulos iniciales al compás del maravilloso John Williams, los pelos se erizaban y, de nuevo, volvía a ser un miembro de la resistencia dispuesto a enfrentarse a la primera orden. Tras eso comenzó el bajón, con cada escena que pasaba intentaba convencerme de que ahora llegaría lo bueno: "aguanta, sabes que van a sorprenderte para bien y será un peliculón", me decía con fe una y otra vez, pero el crescendo nunca llegó.

Como espectador estaba presenciando un espectáculo bochornoso, fijado por las demandas de un guion caprichoso, con decisiones que serían sinónimo de meterse un tiro en el pie, viendo como desdibujaban a mis personajes favoritos y no sabían aprovechar las nuevas incorporaciones; impotente, sin encontrar consuelo, sin poder refugiarme, sensaciones que nunca imaginé tener con esta película, me había sumergido en una pesadilla, de hecho, todavía pienso que sigo en ella y al terminar estas lineas conseguiré despertar y encontrarme con el estreno del verdadero episodio VIII.

Abandoné el cine enfadado, tal era mi zozobra que perdí toda la esperanza en esta trilogía, espero poder recuperarla con el tiempo, como fan necesito estar en armonía con el universo de Star Wars, quiero pertenecer a ese colectivo que disfruta y goza como enanos, pero no puedo ignorar la realidad y el episodio VIII es un insulto a todo lo que puedas amar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de septiembre de 2023
48 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola, Saw, quiero jugar a un juego, las reglas son sencillas. Durante años has querido explotar una franquicia que fue de más a menos. Empezaste a ignorar la calidad en aras de tu propio beneficio. Ahora tienes la oportunidad de redimirte con esta nueva entrega. Vivir o morir, Saw, tú decides.

Han ignorado el intento de reebot que supuso Spiral y se han buscado las mañas para encontrar un espacio cronológico sin explotar para situar esta nueva historia, concretamente entre la primera y la segunda. El pecado que comete es el inevitable desenlace que ya conocen los espectadores. Si has visto las anteriores, pierdes cualquier margen de sorpresa que pueda suponer la trama. Perdonada esta concesión, hay que sumar que el tiempo se nota en los actores que retoman sus papeles, sin embargo, volver a ver rostros conocidos es un placer culpable de lo más visceral.

Por fin se han atrevido a hacerlo, le han dado el rol de protagonista a John Kramer. Este cambio de perspectiva es el verdadero triunfo y soplo de aire fresco para esta película. El icónico "antagonista" se convierte en un ángel vengador para someter a juicio a unas víctimas indeseables.

La llave de la liberación no se encuentra en las conveniencias de guion, sino en ver que John Kramer y su método de reconducta sigue gozando de una envidiable salud. Sobre todo reforzado por la voz de doblaje de Miguel Ángel Jenner. Su presencia es media película.

Regresan las míticas pruebas con su sello de casquería habitual. Algunas son las más repugnantes y atrevidas que ha podido ofrecer la saga desde la censura que sufrió la VI en ciertos países. Dependiendo de tu sensibilidad querrás apartar la mirada de la pantalla en determinados momentos. Se agradece la originalidad a estas alturas.

Dentro de la saga se posiciona como una de las mejores. Una vuelta a los orígenes más madura y sólida en su propuesta, tienen algo que contar y se nota, aunque alguien debería recordarles que los temporizadores de Jigsaw también se pueden aplicar en la película; no hacen falta 2 horas de duración, es demasiado.

La maquinaria vuelve a estar engrasada para que nos dejemos capturar por los hombres cerdo. Todos los vicios de la saga están al servicio de Jigsaw para intentar deleitar al seguidor histórico y captar a nuevas generaciones. Desde su característico montaje hasta su final revelador con la icónica banda sonora. Ahora solo falta querer reproducir la cinta, yo desde luego sigo jugando.

Posdata: hay una deliciosa escena postcréditos.
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de junio de 2023
56 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil condensar en un par de líneas el sentimiento que despierta Indlana Jones en las distintas generaciones. Yo soy uno de esos niños siempre quiso formar parte de una de sus aventuras. Desde el anuncio de una quinta entrega me resultó imposible no emocionarme con su regreso a la gran pantalla por última vez. ¿Ha merecido la pena? Bueno, todo lo que concierne a Indiana Jones debería estar en un museo.

Casi todos los elementos clásicos que dieron personalidad a esta saga regresan. Ese es su gran acierto, conocer muy bien qué hizo grande a estas películas y escribir un guion que aprovecha esas virtudes. Hablamos de la famosa búsqueda del tesoro con momias y templos incluidos como hilo conductor de la trama. Vuelven las lecciones de historia bañadas en fantasía. Eso es puro Indiana Jones desde su primera aparición: aventura sin grandes alardes. El intentar conseguir un objeto de incalculable valor que también es codiciado por los antagonistas.

¡Nazis! Odio a esos tipos. Los nazis también retoman el papel de villano. Seamos sinceros, son los que mejor encajan los puñetazos de Indiana Jones y tenían que estar en su despedida. Mads Mikkelsen, otra vez siendo el malo de turno, es la amenaza constante. No es el mejor villano de la saga, pero su presencia física y maestría actoral es garantía de éxito.

En una película de Indiana Jones no puede faltar la acción. Hay secuencias muy disfrutables, aunque peca al introducir demasiadas persecuciones. Entiendo la decisión, tienes que lidiar con que tu protagonista se encuentre en una edad avanzada. No puedes ofrecer un gran despliegue físico de combates cuerpo a cuerpo, estás obligado a buscar una alternativa. Esto no es una sorpresa, ya sabemos que Harrison Ford no es eterno (tristemente), pero la solución que han encontrado es satisfactoria.

Todos sabemos que este es el papel más querido de Harrison Ford. Ni me imagino lo que habrá supuesto emocionalmente para él volver a lucir su sombrero y portar su látigo. Obviamente es el corazón de la película. Su interpretación es todo lo que recordamos. Cada gesto es puro Indiana Jones, su sonrisa de idiota o su cara de enfado cuando las cosas se ponen feas. Hay alguna línea de diálogo que traiciona un poco su esencia, pero nada grave. Yo también gritaría "Indy" para que me salve a pesar de su edad.

Phoebe Waller-Bridge es una de las grandes sorpresas. Es pura dinamita. Me duele decirlo, pero consigue robarle escenas a Harrison Ford, y eso no es fácil. Rezuma carisma y es una acompañante refrescante, ingeniosa y muy divertida. Ahora bien, no se alarmen, esto no es una relevo generacional ni pretende esbozar lo que sería una chica Jones. Es un gran personaje que funciona muy bien. Ethann Isidore, el otro secundario, es intrascendente, no termina de encontrar su hueco.

Si bien es cierto que esta actriz llega para complementar a Harrison Ford, debo decir que la película se resiente al no tener un interés amoroso. Esta idea fue heredada del agente 007, Indiana Jones también es un seductor y necesita de ese tipo de relación para explotar su vertiente de gañán pícaro que le ha caracterizado. Se justifica en la trama, pero es una de las grandes ausencias.

La criticada o aclamada técnica de rejuvenecimiento digital que parece posicionarse como el gran atractivo de los efectos especiales modernos es, al menos en esta película, un auténtico regalo. Todas las apariciones de Indiana joven son un salvoconducto directo a pensar que el tiempo se detuvo y seguimos viendo a Harrison Ford en todo su esplendor. Es una técnica imperfecta en momentos puntuales, pero si consigues mantener al margen tu ojo crítico, la magia se adueña de las secuencias.

Me mantengo fiel a la idea de intentar llegar lo más virgen posible a la sala de cine. Eso pasa por evitar los materiales promocionales que venden la película. Hay espacio para grandes sorpresas que son más gratificantes de descubrir si no las has visto ya. El Dial del destino cuenta con momentos para sonreír, emocionarse y dar saltos de alegría.

No todo son aciertos, ya he comentado algunos. Hay problemas menores como un guion que vive de ciertas conveniencias y peca de teletransportar a sus personajes cuando los necesita. El tercer acto no termina de ser el colofón final que podría haber sido. John Williams vuelve a componer la banda sonora y lo hace impregnando su batuta con la partitura clásica, pero creo que hay un uso irregular de sus míticos acordes, entran a destiempo en momentos intrascendentes y nunca termina de brillar como debería.

Puede que escriba esta crítica invadido por la nostalgia, el cariño y el respeto a una de las grandes estrellas del género de aventuras, pero el cine siempre fue eso: sentimientos. Marcus se perdió en su propio museo, pero yo quiero perderme otra vez en estas historias. Gracias por todo, Indiana Jones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de agosto de 2016
38 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos quedan las buenas críticas hacía las adaptaciones de los personajes más conocidos de DC, con la trilogía del caballero oscuro que mantuvo una opinión unánime entre la crítica especializada y el espectador medio se cerró una etapa, el empeño por imitar lo conseguido en Marvel de llevar a la gran pantalla un universo conectado y que se expande cada año, ha llevado a Warner/DC a adelantar sus producciones y mantener una marcha acelerada para asentar sus cimientos de forma rápida y que funcione entre el público. Escuadrón Suicida es la tercera película de este nuevo universo y llega con una ardua tarea, presentar nuevos personajes, conseguir que nos importen y dejar en nosotros las ganas de querer seguir siendo participes de su propuesta. Con una buena campaña de marketing, un reparto de estrellas conocidas y presentando un tono diferente, es hora de analizar si cumple las expectativas generadas.

El argumento en líneas generales es juntar un grupo de personas capacitadas para llevar a cabo una serie de misiones con eficiente resultado, con la única diferencia de que está vez los integrantes son los "malos", ahora tendrán que dejar a un lado los actos vandálicos para salvar el mundo y será más pronto de lo que creen, un nuevo peligro se gesta y su objetivo es aniquilar a la raza humana, ¿os suena verdad?, ya hemos visto a este enemigo con las mismas motivaciones incontables veces y no, Escuadrón Suicida no sabe sacar partido a esta idea y por ello la trama se vuelve poco atractiva, con falta de imaginación y una estructura evidente, pero no creo que el objetivo de esta película sea revolucionar conceptos, sino de entretener en su visionado y que salgamos con una sonrisa al salir del cine, y ya os puedo ir avanzando que lo consigue y con notable resultado.

El humor presente desde su inicio hasta su final es efectivo, algunos de los chistes o comentarios que pretenden buscar la carcajada caerán en el olvido, pero toda comedia peca de esto a fin de cuentas. Me ha faltado una acción mejor rodada y coreografías más elaboradas, sobretodo en el desenlace final, cuya resolución parece haberse quedado sin presupuesto, aún así cumple con su función y deja buenas escenas para la mayoría de los personajes.

Lo importante en Escuadrón Suicida son sus personajes y algunos podrían decir que son multitud, pero personalmente no he sentido que la película este recargada de ellos, sabe dar importancia a los protagonistas y que el resto consiga aportar de forma positiva. Will Smith y Margot Robbie se echan la película a sus espaldas y lo hacen de forma pletórica, sin duda son los dos más afortunados en cuanto a guión y presencia, roban cada escena en la que aparecen, dejando una gran actuación, principalmente Margot Robbie ya que interpretar a Harley Quinn sin caer en la sobreactuación no es tarea fácil y sabe dar sus matices al personaje de forma fantástica. Will Smith vuelve a ser el de siempre, el que no deja indiferente a nadie, el que conecta de inmediato con el público, gracias a su personaje Deadshot, al que le han aportado una profundidad en forma de drama y motivación con su hija. Jared Leto como Mr J, no se deja ver tanto como quisiéramos, es pronto para juzgarle pero esta correcto, no tiene espacio para brillar, aún así se le ve entregado y con ganas, ya tendrá tiempo de brillar, lo que es imperdonable es el doblaje en español, que le resta a la interpretación y no convence. Para ser una película que presenta a tantos nombres desconocidos para la gran mayoría, consigue que nos encariñemos rápido de ellos, un gran triunfo. Habrá espacio también para alguna sorpresa, porque recordemos que es un universo conectado.

Escuadrón Suicida no será la película definitiva de DC, la que conquiste los corazones de todos y perdure en el tiempo como una obra maestra, pero no podemos pedirle a todas las películas una trama innovadora, los mejores personajes, efectos y que sea un sobresaliente alto, pero si queréis pasar un rato agradable, es vuestra película. Hay escena postcreditos, así que no tengáis prisa por abandonar el cine cuando aparezcan los créditos.
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de julio de 2019
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy cansado de que la crítica repita el mismo molde con todos los estrenos de Marvel: "La mejor película de Marvel". Estoy preocupado porque no sé si cada año entiendo menos de cine, me hago mayor o de verdad me están mintiendo a la cara.

Este universo adolece de un problema común de tono que se aplica a todos sus personajes e historias. El verdadero villano en esta película no es Mysterio, sino la comedia descontrolada que opera para arruinar cualquier atisbo de epicidad y dramatismo. Son numerosas las escenas que son interrumpidas para meter un alivio cómico que falla estrepitosamente en su propósito inocente de hacer reír. Ya tienes humor durante todo el metraje, no hay necesidad de entorpecer una secuencia de acción para meter más comedia. Es una cuestión de equilibrio, de adaptar el guion a lo que se pretende contar. A todos nos gusta reírnos, pero hay que saber construir el momento de forma suave cuando proceda y no a la fuerza porque llevamos cinco minutos de reloj sin un chiste. El humor es muy torpe porque busca infantilizar a todos los personajes, los secundarios son parodias que están ahí para decir su línea a la espera de que alguien se ría. Estamos viendo una versión de Spider-Man en el instituto y los jóvenes se tienen que comportar como tal, pero tienes personajes que son adultos, aprovéchalos para crear contrastes. El nivel es tener a un profesor haciéndose una foto y que se le caiga la cámara, ese es su humor, bien, lo acepto siempre que sepas dosificarlo, pero cuando eso se repite en bucle y estropea escenas, se convierte en un problema serio de tono.

El personaje de Spider-Man involuciona según las conveniencias del guion. Un ejemplo rápido, Spider-Man en Civil War: “Cuando puedes hacer lo que yo hago pero no lo haces, pasan cosas malas”. Spider-Man en esta película cuando el mundo está en el peligro: “Yo paso de estas movidas, me voy a una cita”. Volvemos a la casilla de salida de un gran poder conlleva una gran responsabilidad; cinco películas sobre el mismo mensaje. Después de la gloriosa presentación que tuvo el personaje en Civil War derrotando a algunos Vengadores, en sus películas individuales es un patán incapaz de hacer nada bien. No vemos a Spider-Man, es Tom Holland de viaje por Europa con sus amigos de Disney Channel. No tengo nada en contra de Tom Holland, el chico es talentoso y acabará siendo el mejor Spider-Man del cine, pero sus películas no le están ayudando a conseguirlo.

No veo la esencia de Spider-Man, sino un intento descarado de convertirle en Iron Man 2.0. No se puede sustituir a Robert Downey, lo mejor es librarse de su legado con respeto y darle alas a los personajes sin que estén subordinados a su sombra. No les des una carga que no merecen llevar, Spider-Man es el superhéroe más conocido del mundo y le estáis arrebatando su universo para convertirlo en un spin-off de Iron Man. ¿Por qué? ¿Acaso no se confía en su potencial? Para mi gusto no están entendiendo al personaje.

Deslavazada película del arácnido que sigue sin encontrar su personalidad y se hipoteca con un tono desesperante fruto de un guion que necesitaba una revisión antes de comenzar las grabaciones. Como producto de entretenimiento cumple las exigencias, pero Spider-Man puede aspirar a más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carrasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow