Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de jime
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
9
6 de noviembre de 2016
189 de 208 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es mágica:

No suele suceder habitualmente que una misma película combine, de una manera tan delicada, una intriga trepidante, una historia de amor tan desgarrada y una fotografía tan apabullante. Ciertas películas eligen el camino de contar una historia, armar una trama. Otras eligen centrarse en la puesta en escena y la fotografía, relegando la trama a un segundo plano. Esta película es capaz de tomar ambos caminos a la vez, y el director coreano da, así, una magistral lección de cine a sus contemporáneos.

El que el film esté ambientado en la Corea y el Japón de los años 30, nos mete de lleno, ya de por sí, en la atmosféra asiática embriagadora y sensual de nuestras fantasías. Ese es el sin duda el primer punto fuerte de la película.

La historia de amor, contada con un ciudado y un cariño infitinos, y la intriga tipo "nada es lo que parece" acompañan perfectamente la suave, incluso lenta cadencia del film. Hay más mucha más poesía en el film, poesía sórdida, que versa en torno a las obsesiones sexuales y los fetiches del tío rico de la protagonista. Su biblioteca es un santuario secreto y bellísimo de perversiones y sirve de escenario a una de las escenas más intensas que he visto en mucho, mucho tiempo (en spoiler).

Maravillada por la fuerza de la fotografía, por las explícitas e hiptonizantes escenas de sexo, y por la turbadora historia de amor, puedo decir que es una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. Tal vez en mi vida.

Por favor, véanla en su versión original, no maten parte de la magia de esta maravilla del cine asiático.

Inolvidable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
10 de abril de 2017
104 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que en general os fans de Alex de la Iglesia (o los que en su día lo fuimos) hemos recibido otro duro golpe, y las decepciones se van acumulando. Con cada una de las últimas películas de Alex de la Iglesia, me ha sucedido exactamente lo mismo:

1.Voy al cine ilusionada, pensando, esta vez sí, esta Alex vez va a estar a la altura de su propio listón, estoy segura de que a la cuarta (o quinta, o sexta) va a ser la vencida.
2.Empieza la película, y como siempre, el arranque es magnífico, brillante. Me encanta la manera que tiene de introducir al elenco de personajes: la pija buscando su cita de Tindr, el mendigo místico, el hipster con su Ipad. Me froto las manos pensando en el buen rato que tengo por delante.
3.Arranque de la acción: dos personas mueren cuando intentan salir del bar. Sus cuerpos desaparecen. No se sabe qué pasa. No sale en las noticias. Bien! Me encanta el estilo 10 negritos, estoy segura de que Alex le sacará partido.
4. La acción se va desarrollando, pero cada vez con menos brío. El hispter esconde una mochila sin que se sepa bien por qué. Bueno, le daremos una última oportunidad, estoy segura de que Alex lo enderezará. Terele y Carmen están graciosas, pero no tanto como se espera de ellas.
5. Las escenas empiezan a ser cada vez más grotescas. Dan ganas de asesinar al mendigo, tengo la sensación de que es el personaje más asqueroso que haya sido jamás filmado. Me pregunto si Alex cree que es absolutamente necesario torturar de esta manera al espectador.
6. La acción continua, el caos crece, pero la tensión argumental cae en picado. Se dejan demasiados cabos sueltos, la trama se apoya demasiado en conjeturas. Los razonamientos de los personajes no son nada sólidos. Me da la sensación de que el guionista se esmeró en la primera parte de la película y a partir de ahí se fue a un bar a tomar un café y se le olvidó seguir con el resto.
7. El argumento es cada vez más perezoso, espero un giro de guión que nunca llega, más allá de escenas de peleas completamente innecesarias y bastante desagradables. Deseo con todas mis fuerzas que el mendigo muera lenta y dolorosamente.
8. Me levanto de la butaca y salgo del cine cabreada, Alex de la Iglesia me la ha vuelto a jugar, nos ha vuelvo a decepcionar y ya van demasiadas, demasiadas veces,

En serio

¿hasta cuándo el Día de la Bestia y La Comunidad seguirán compensando los bodrios que está haciendo desde entonces?
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
8 de septiembre de 2014
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si calificarla buena o mala. Hay quien opina que una película es buena si consigue el propósito para el que fue concebida.
En este sentido, si el objetivo del director era torturar, martirizar (nunca mejor dicho) al espectador, es la mejor película de toda la p*** historia del cine.

Pero no me parece un objetivo muy loable.

Nunca me había pasado, repito NUNCA acabar de ver una película y no tener palabras ni ánimo de hablar, ni de llorar, ni de nada. Simplemente me fui a la terraza y me dije "Jimena, tienes que intentar olvidar esta película lo antes posible"
Es horrorosa, repugnante, odiosa, cruel hasta límites inimaginables...nunca me había pasado que una película me deje mal cuerpo, me haga tener pesadillas toda una noche, me deje sin fuerzas y me rompa el ánimo y el espíritu en dos.
Mi amiga se fue a casa sin mediar palabra, con los ojos brillantes, apelada y torturada como yo. Nunca me había pasado que una escena destroce asi el ambiente y el buen rollo entre dos personas que hasta ese momento estaban pasando un buen rato. "lo siento" es lo único que acerté a decirle, ya que la película (en qué hora) la había elegido yo.

Nunca me había pasado que me levanto a la mañana siguiente y la vida me parece un poco más oscura y más triste y no me sale la risa tan fácil, pese a que en los Alpes brilla el sol y la ciudad irradia energía.

Esto no es una critica de cine, simplemente sentí las ganas de expresar lo que esta película me ha hecho sentir, tal vez para desahogarme...hasta ahora no me consideraba aprensiva, pero creo que a partir de ahora, me ha dejado el cine tan mal mal mal sabor de boca, que necesitaré una cura a base de películas de Disney por las próximas semanas.

Lo digo en serio.

Por favor, evitársola incluso la gente adicta a las emociones fuertes...

No merece la pena
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de enero de 2019
63 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es pretenciosa y cargante. O sea, la crítica la adora.

Aunque me desespera ver esta dicotomía entre crítica y opiniones de gente normal, lo cierto es que me ha sorprendido ver que tiene bastante nota aquí, porque yo me aburrí como una ostra y me pareció una película sin alma.

La trama que se anuncia simple desde un principio, termina siendo aún más simple, y no consigo empatizar con ninguno de estos personajes (son, o desagradables, o antipáticos, o ambas cosas a la vez).

Esta película, que versa sobre las vidas de tres mujeres de la corte inglesa del siglo XVIII, a priori poderosas, inteligentes y autoritarias, comete el imperdonable error de llevarlas por la senda de los eternos clichés que se nos ha atribuido siempre al género femenino (sigo en spoiler).

El ritmo es lento e irregular, con algunas escenas irrelevantes para el desarrollo de la trama y encima, innecesariamente largas (estoy pensando en la pelea del bosque).

Además, el director ha considerado importante martirizarnos con una musiquita repetitiva y sumamente desagradable en los momentos de supuesta carga dramática, no vaya a ser que a pasen desapercibidos!

¿Las actrices? Maravillosas, claro.Desaprovechadas también.

Y bien guapas con sus vestidos encorsetados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2014
41 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando sali del cine y un amigo me preguntó que me había parecido la película, me vino a la cabeza una sóla frase para resumir 3 horas intensísimas de film: TOO MUCH.

Demasiado. Excesiva. Agotadora!

Es, sin embargo, una muy buena película, lunática y delirante al estilo Afterhours y trepidante al estilo Infiltrados, con unas actuaciones dignas de la dirección, tanto del actor principal (eléctrico, la actuación más enérgica de DiCAprio hasta la fecha) como de los extras (desternillantes).

Aún y así, la película, con sus excesos, me deja una incómoda sensación cuando termino de verla por dos razones:
-Como mujer, no puedo evitar que me chirríe el papel que el guión reserva a la figura femenina. No puedo evitar odiar el eterno cliché hombre poderoso-prostituta de lujo. No puedo evitar odiar el hecho de que a un hombre cualquier le parezca normal tener una orgia a cualquier hora del día y con cualquier tipo de mujer y en cualquier condición. No puedo evitar el haber encontrado este película tremendamente sexista. Y me entristece pensar que la realidad se asemeje mínimamente a esta ficción. Y me da rabia que me recuerden que cualquier analfabeto con un mínimo de ambición puede medrar mientras que una mujer tiene que haber nacido guapa para que se la tenga en cuenta...

-Yo estudié económicas. Por lo tanto, no puedo evitar que me entristezca la realidad que se presenta en esta película y otras muchas del genéro thriller financiero: La bolsa no es el atractivo y sofisticado mundo con el que cualquier estudiante recién graduado sueña. No hace falta hacer un MBA o un máster en finanzas para coger un teléfono y vender no importa qué. No se crea ni se produce nada de valor. En realidad es un casino desmadrado en el que la testosterona y la mentira juegan un papel más importante que la inteligencia o el conocimiento o la preparación a la hora de recomendar valores bursátiles.

Aún y así, soy consciente de que todo esto está perfectamente calculado, que la película es precisamente una crítica a este submundo degenerado y excesivo de los bajos fondos de Wall Street y además lo hace con tantas dosis de humor, y los actores son tan irrestibibles, que no puedes evitar caer rendido al encanto de este desmadre de sexo, drogas, dinero y ambición descontrolada.

Esta película te encantrá o la odiarás, sin término medio. Habrá quien sienta más repulsión aún por los desmadres del ultracapitalismo de Wall Street y habrá quien mañana mismo busque vuelos para Nueva York y esté mandado ya un cv a Merril Lynch...

Y sólo por eso esta película se merece un sobresaliente!
jime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow