arrow
Críticas de josep
Críticas ordenadas por:
Los Japón
Los Japón (2019)
  • 2.4
    410
  • España Álvaro Díaz Lorenzo
  • Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, ...
6
Dos pilares bien grandes sostienen este film y se llaman Dani Rovira y María León.
Muchos de los que me conocen saben que yo soy muy generoso con las notas, que le doy a las películas, y añadiría que demasiado sincero con algunas de ellas, ya sea porque me fascinan los efectos visuales, me gustan las canciones que se escuchan o los propios actores. El caso es que la de Ocho Apellidos Vascos, al lado de la que nos ocupa, es una obra de arte. Vale, Los Japón (2019) no es mala del todo, pero no se merece verse en una sala de cine. Yo creo que hay cosas mejores. La he visto en una sala de cine para corroborar dicho comentario y por otras razones que voy a mencionar ahora mismo. Dos pilares bien grandes sostienen este film dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo y se llaman Dani Rovira y María León. Sin ellos la película no sería lo mismo y perdería parte de la gracia que le dan. Se comen la pantalla cada vez que aparecen y su trama es lo que más me ha atraído de la cinta. Las demás tramas: la de la hija a lo Lost in Translation (y a otra película que no voy a decir para no hacer spoiler, pero quién quiera verla ya le digo que no es nada romántica), la del hijo a lo Kill Bill y la del novio de la hija junto al suegro del personaje que interpreta Rovira, encarnado por el veterano Antonio Dechent, no me han llamado mucho la atención, están simpáticas, pero veo que están ahí para rellenar los noventa minutos de metraje y poco más. Mirad, es algo que también han acertado, en la duración, perfecta para el género de la comedia, así debería durar todas, pero a veces se hacen eternas. Estaría en un término medio entre pasable e interesante, por mostrar el contraste entre la cultura española y la japonesa, y los diferentes gustos y/o tradiciones de ambos mundos. Mi nota final es de 5,5/10, pero mi voto por aquí lo dejo como 6 (Interesante).
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yesterday
Yesterday (2019)
  • 6.2
    1,986
  • Reino Unido Danny Boyle
  • Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, ...
10
¿Quién lo iba a decir? En 12 segundos Los Beatles son borrados de la faz de la Tierra.
¿Y si un buen día, volviendo a casa en bicicleta, hubiera un apagón masivo en todo el planeta, tuvieras un accidente, te levantaras en una cama de un hospital y te enteraras de que Los Beatles fueron borrados de la faz de la Tierra? Este es el breve resumen de lo que nos podremos encontrar en esta maravillosa y sobresaliente fábula romántica y musical escrita por el guionista Richard Curtis (reconocido guionista de Cuatro bodas y un funeral y el director de otra magnífica fábula coral como es Love Actually) y dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Jack Malik (un estupendo trabajo de Himesh Patel) es un músico sin mucha suerte, pero que gracias a su guapa representante Ellie Appleton (interpretada por Lily James) le puede salvar de algunos apuros. Un buen día, sin quererlo ni beberlo, el chaval tiene un accidente y lo último que recuerda es levantarse en una cama del hospital. Y desde este punto, empieza la pesadilla. En una quedada con una amigos les canta una canción suya y después, como se puede ver en el tráiler, les canta Yesterday. Los amigos y la propia Ellie se creen que es obra suya, pero les dice que es una canción de un grupo llamado Los Beatles. Ellos alucinan, pero el que acaba alucinando es él, ya que, nadie ha oído hablar de esta banda, ni en Internet sale nada. ¿Qué está pasando? Un mundo sin la existencia de Los Beatles es infinitamente peor y a saber qué más habrá cambiado. Algo que se irá viendo a lo largo del metraje. Jack aprovecha el vacío del olvido del grupo para, digamos, agenciarse sus canciones y con ayuda del cantante Ed Sheeran, interpretándose a él mismo, llegará a hacerse famoso y mundialmente conocido alrededor del mundo. Eso sí, no todo será un camino de rosas y Jack lo sentirá en sus propias carnes.
Como he dicho, nos encontramos ante una fábula sobresaliente que también podría haberla dirigido el propio Richard Curtis además de haber escrito el libreto. Le funcionó muy bien con Love Actually. Los actores están todos fabulosos, Mencionar a la pareja protagonista Himesh Patel y Lily James que se puede percibir mucha química entre ellos, el amigo pesado de Jack interpretado por Joel Fry vendría a ser un equivalente, y mucho mejor vestido, al de Rhys Ifans en Notting Hill y Kate McKinnon como la representante de Sheeran, bastante pasada de vueltas. La incursión de las canciones es estupenda y solamente hubiera faltado que fueran tipo karaoke para que el público también las cantara. He salido muy contento de su visionado. Viendo el tráiler, me esperaba un giro final en el film diferente al que ha acabado teniendo, pero no me ha parecido nada mal. Es más, me ha gustado el cierre que se le ha dado. El único "pero" que le encuentro es que se haya terminado. Casi dos horas que se pasan volando. Casi dos horas de mi vida muy bien gastadas. Gracias Richard Curtis. Gracias Danny Boyle. Gracias a todos los que han hecho posible la película. Y, por último, gracias a Los Beatles, son inolvidables. Mi nota final es de 10.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spider-Man: Lejos de casa
Spider-Man: Lejos de casa (2019)
  • 6.9
    5,305
  • Estados Unidos Jon Watts
  • Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, ...
9
Spider-Man: EuroTrip
Dos años después de estrenarse en los cines Spider-Man: Homecoming (2017) dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, que se dio a conocer en el personaje de Peter Parker/Spider-Man un año antes en Capitán América: Civil War dirigida por Anthony y Joe Russo, regresa a la gran pantalla tras los sucesos acaecidos en la mundialmente famosa Vengadores: Endgame, también de los hermanos Russo. Así que, para quién no haya visto Endgame y quiera ver la que ahora nos ocupa en una sala de cine, con unas buenas palomitas y/o golosinas, una bebida refrescante y el aire acondicionado a tope, primero iría ver la última de Los Vengadores, porque desde el primer segundo de metraje de esta Spider-Man: Lejos de casa (2019), de nuevo con Jon Watts en la silla del director, ya la spoilean a base de bien. Repito, atentos. Tom Holland se luce muy bien tanto en la piel del chaval Peter Parker como con Spider-Man, y aquí la trama la veo más movidita, sin estar el personaje del buitre, pero la incorporación de Quentin Beck aka Mysterio interpretado por Jake Gyllenhaal le da mucho vidilla al argumento. Regresan la mayoría de los personajes que se podían vislumbrar en Homecoming, salvo algunas bajas, una secuela repleta de mucha acción, unos efectos visuales que no son lo que parecen, que consiguen engañar hasta el propio espectador y la partitura de Michael Giacchino vuelve a encajar como un guante tal y como lo hizo en la anterior cinta en solitario del personaje. No voy a decir quién lo dice, pero en un momento del metraje alguien menciona lo de "Las apariencias engañan" y aquí se puede percibir perfectamente esta frase visualmente. Para ello los efectos visuales cumplen de manera soberbia, de manera sensacional, su trabajo, como si fueran un elemento más en dicha historia. Casi 130 minutos que se pasan muy rápido. Hay muchos escenarios por los que pasan varias aventuras, sean exteriores o meros platós, tanto da, pero se ven muchos escenarios, bastante países europeos. Me ha gustado el giro de guión hacia la mitad del largometraje. Todo lo veo muy emocionante. Hay muy buena química entre Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ) y eso se nota, muy buen feeling entre ellos. El humor que no falte en el MCU, y aquí, la verdad, es que es como la marca de la casa, casa muy bien. Ha habido un cameo con diálogo y que no me he esperado para nada, me ha hecho bastante gracia. Siendo una película de Marvel no podía faltar la escena post-créditos finales, por lo tanto hay que aguantar hasta el final. La verdad es que, cuando la he visto, me he quedado con la boca abierta. Bien cierto, las apariencias engañan. Y tanto. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Dead Don't Die
The Dead Don't Die (2019)
  • 5.3
    1,141
  • Estados Unidos Jim Jarmusch
  • Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, ...
6
Una película bastante peculiar, por decir algo.
No sé cómo calificaría esto, pero mala no me ha parecido. La veo como una mezcla de varios géneros: comedia, fantasía, terror a lo "La noche de los muertos vivientes" de George Romero y algo de ciencia ficción. En cierta manera, para mi gusto, los actores hacen mucho para mantener este film a flote durante todo el metraje, porque si hubieran sido completamente deconocidos la vería mi vecina de al lado. Repito, mala no es, pero es bastante peculiar, con muchos momentos estrambóticos, algo tontos, bizarros y con algunas secuencias con chistes internos que pueden pillar, que pueden entender los más cinéfilos. Algunas de ellas, incluso, llegan a romper la cuarta pared, aunque no del tipo en el que un personaje habla al gran público. La verdad es que hay situaciones en las que no se debería reír, pero me he reído. Vuelvo a decir que el film se apoya en su mayor parte por los actores. El reparto lo encabeza un gran veterano como es Bill Murray (Flores rotas), el muy solicitado Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan) y Chloë Sevigny (El muñeco de nieve). Junto a ellos podemos ver, entre otros, a Tilda Swinton (repite con el director Jim Jarmusch tras aparecer en Sólo los amantes sobreviven), Steve Buscemi (tenéis que ver si interpretación en la serie Miracle Workers), la guapa actriz Selena Gomez (Día de lluvia en New York de Woody Allen) y otro veterano como es Tom Waits (La balada de Buster Scruggs) en un personaje a la altura de la película que nos ocupa, bastante peculiar, parece que no está al tanto, pero no se pierde nada, o casi nada. Jarmusch además de ponerse en la silla del director, también ha escrito el guión, pero algún personaje parece que lo haya escrito el propio Quentin Tarantino. De hecho, el personaje encarnado por Caleb Landry Jones (Tres anuncios en las afueras) me recuerda a uno de la cinta Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn, Robert Rodriguez, 1996), aunque allí había vampiros y aquí hay zombis con muy mala leche. Yo la he ido a ver porque tras visionar el tráiler me llamaba la atención y porque los actores me gustan. No pasará a la historia por ser una maravilla de película, pero esos cien minutos, más o menos, de duración se dejan ver a gusto. Y la canción "The Dead Don´t Die" (que además es el título en versión original) interpretada por un tal Sturgill Simpson se te quedará marcada a fuego de las veces que la repiten. Mi nota final es de 6/10.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El muñeco diabólico
El muñeco diabólico (2019)
  • 5.6
    758
  • Estados Unidos Lars Klevberg
  • Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, ...
8
Un notable reboot/remake (cómo queráis llamarlo)
No nos hemos topado con un remake al uso del clásico de terror ochentero titulado Muñeco diabólico (1988) y que fue dirigido por Tom Holland. No, no es un calco a la original, sería muy descarado, yo lo veo como un reboot, porque han cogido la idea de áquella y la han ubicado a nuestros días, en los que nos está comiendo la tecnología y las redes sociales. Chucky sigue ahí, qué duda cabe, ¿qué sería la película sin él?, pero la historia del personaje y toda la trama que se cierne a su alrededor con el chaval, la madre, los amigos y demás va por otros derroteros. Pues, para ser su primer trabajo de guión para la gran pantalla, el novato Tyler Burton Smith no lo ha hecho nada mal, aplaudo su faena con el libreto. El realizador es Lars Klevberg (Polaroid), otro desconocido para mí, pero al parecer sale de hacer cortometrajes, ha sacado adelante este reboot/remake (cómo queráis llamarlo) de una manera notable. El reparto me ha gustado, lo encabeza Aubrey Plaza (como una madre soltera y muy trabajadora), Gabriel Bateman (como el chaval Andy), Brian Tyree Henry, Tim Matheson, entre otros... Y la voz del muñeco, a cargo del actor Mark Hamill, en la versión original en inglés, y que se pierde en sus versiones en otros idiomas. De todas maneras, las voces españolas para este film están muy bien, y la de Chucky da bastante respeto. La cinta es muy bestia en muchas ocasiones, bastante gore y no se corta al mostrar según qué cosas. Vivimos en una época, en los ochenta (por suerte) aún no era así, en que estamos demasiado conectados con lo que se refiere a los electrodomésticos. Me explico: con un simple móvil se puede hacer funcionar más de una cosa a la vez. Aquí se toca el tema, y es que, más claro el agua. El poder de las máquinas. Como en todo film de terror y/o suspense, que se precie, siempre tiene que haber algún que otro personaje que haga tonterías y a algún otro que se llegue a odiar por sus malas acciones. Aquí los tenemos a ambos. Quién quiera ver este film y no haya visto el tráiler, yo le diría que fuera directamente a por la película. No defrauda para nada, se haya visto la original o no. Además, la de 1988 no se va a marchar, pero para las nuevas generaciones también existirá la que ahora nos ocupa. El compositor de la partitura del film es Bear McCreary (Godzilla: Rey de los monstruos), que pone sus buenos notas de suspense durante todo el metraje. Veremos si tiene éxito en taquilla y nos regalan una secuela, aunque si no es así, esta Muñeco diabólico (2019) me ha resultado un notable entretenimiento veraniego. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Godzilla II: El rey de los monstruos
Godzilla II: El rey de los monstruos (2019)
  • 5.7
    1,604
  • Estados Unidos Michael Dougherty
  • Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, ...
7
Stranger Godzilla Things
Para empezar, tengo que decir que, lo que voy a vertir a partir de ahora, es mi opinión y como tal es mía y de nadie más. Qué duda cabe. No va a ir a misa. Así que, dicho esto, esta Godzilla: Rey de los monstruos (2019) no es tan mala como creía, al menos por algunos comentarios negativos que había leído al respecto mucho antes de ir a verla en el cine, pero sí que, a modo general, es bastante cansina, pesada, llegado a cierto punto del metraje. Se podrían haber reducido estos casi 130 minutos de duración, y seguro que no hubiera pasado nada. Me encanta el reparto, no tengo ninguna duda, podemos ver a caras conocidas como las de Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Sally Hawkins y Ken Watanabe, pero debo mencionar sobretodo la incorporación de la joven actriz Millie Bobby Brown. Puedo entender por qué la han elegido para este proyecto. La trama tiene momentos, situaciones, con esa fotografía, que me recuerdan a los de la serie de Netflix titulada Stranger Things. Considero que estamos delante de una buena continuación de la película de Godzilla (Gareth Edwards, 2014), pero con un resultado final algo inferior. Edwards deja la silla de la dirección a cargo de Michael Dougherty (no es un novato en la materia, ya que es el responsable de dos obras de terror y suspense como son Truco o trato y Krampus: Maldita Navidad), y que encima ha co-escrito el libreto junto a Zach Shields (la mencionada Krampus: Maldita Navidad) y Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera). Los efectos visuales están muy bien trabajados, con la creación de todos estos monstruos, junto a Godzilla (faltaría más), que hacen acto de presencia en el film. Aunque, hay secuencias que cuesten de ver bien, como si la cámara le costara quedarse quieta. La música está compuesta por Bear McCreary y está bien, pero solamente se llega a disfrutar del todo durante los créditos finales, porque durante la película llegan a estar tapados, la mayor parte del tiempo, por los elevados efectos de sonido. Si todo va bien, muy pronto se espera una nueva entrega de estos monstruos. Aunque, teniendo en cuenta la mala acogida en la taquilla norteamericana, veremos si se llega a materializar de verdad. Para los que se quedan durante los créditos finales, hacen bien porque hay una sorpresa al final de estos. Una secuencia post-créditos finales algo jugosa. Seguro que mucha gente se la pasará por alto, pero yo ya os lo aviso de antemano. Mi nota final es de 7/10.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story 4
Toy Story 4 (2019)
  • 7.5
    7,899
  • Estados Unidos Josh Cooley
  • Animation
9
Toy Story 4: El regreso de los juguetes más queridos
Los juguetes han regresado para una cuarta aventura, cuando ya creíamos que se había terminado hace nueve años con la tercera, y más que notable, entrega de Toy Story. Ni hablar, porque al parecer tienen más que enseñar y explicar al gran público. Para mí, las dos primeras son unas obras maestras de la animación y, aunque Toy Story 3 cerraba muy bien la trama no me acabó de gustar el apartado de los antagonistas. No sé, la veía por momentos demasiado oscura y aterradora, un gran cambio con respecto a las anteriores. La que ahora nos ocupa, en mi opinión, vuelve a tener el espíritu de antaño, en el que regresan los principales protagonistas junto a nuevas incorporaciones que, de alguna manera, puede que consigan divertir a la audiencia, tanto a los más pequeños como a los adultos. Tras ver el último tráiler, creía que los nuevos personajes secundarios no llegarían a ser completamente de mi agrado, como pasó con la tercera parte, pero por suerte la cosa ha salido muy bien. Les acabas cogiendo cariño y esto es algo muy positivo. Puede que sea una cinta de "dibujos animados", pero no es tan infantil como nos haría suponer, tiene pasajes, secuencias que causan algo de mal rollo, al menos en mi caso. La animación en Pixar cada vez es más realista y veo que ha mejorado mucho tras nueve años sin película de Toy Story. El rostro humano faltaría perfeccionarlo más, pero a modo general es sensacional. Muy disfrutable de principio a fin, no hay tomas faltas durante los créditos finales, pero hay algunas secuencias adicionales. Así que, yo os recomendaría quedaros hasta el final. Esperemos que no sea el adiós definitivo para Woody, Buzz y compañía, y nos regalen una nueva historia bien pronto, aunque todo esto dependerá de la buena acogida en la taquilla tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El legado
El legado (2018)
  • 4.7
    298
  • Estados Unidos Jonathan Baker, Josh Baker
  • Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, ...
6
Pinta interesante, pero ya está.
Interesante es la primera palabra que me viene a la mente tras ver este film. Tampoco es que me esperara un trabajo excelente, creo que vi el tráiler hace unas semanas en el cine y poco más sé de ella. Digamos que he ido a verla completamente virgen. Al parecer, esta cinta de acción y ciencia-ficción, escrita y dirigida por los novatos en el largometraje Jonathan y Josh Baker, está basada en un cortometraje, que ellos mismos rodaron en 2014, titulado Bag Man. No sé qué tal es el corto, pero lo mejor del largo llega en su tramo final. Bien es cierto que su tramo inicial tiene buena pinta y ya, porque el problema radica en que le cuesta de arrancar, es bastante plana, aunque en su nudo de la historia se van observando puntos interesantes que enlazarán en su notable final con alguna sorpresa fantástica por el camino. El reparto ayuda a que la película aguante decentemente hasta llegar a los créditos finales. Uno de los productores de "Kin" es Shawn Levy, que a mí me parece un dato positivo, dentro de lo que cabe, porque me gustan sus películas como director y además produce la gran serie titulada Stranger Things. Y el actor Michael B. Jordan (Creed) también se ha apuntado a ponerse detrás de la cámara en la labor de productor ejecutivo. Hablaba del reparto hace un rato, el cual está formado por Jack Reynor (Sing Street), Zoë Kravitz (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) la hija del cantante/actor Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, James Franco (The Disaster Artist) con unas pintas para tenerle mucho respeto y el joven actor Myles Truitt (ha aparecido como secundario en la serie Black Lightning de The CW) en su primera película como protagonista. En el apartado de los secundarios podemos vislumbrar a un Dennis Quaid que no le dan mucha cancha y a la actriz Carrie Coon (la serie Leftovers), lo poco que sale lo consideraría casi un cameo largo. Los efectos visuales y sonoros son llamativos, pero solamente por eso se merecería verse en el cine y si se es cinéfilo. Tiene algún momento a lo Terminator de James Cameron y a Asalto a la comisaría del distrito 13 de John Carpenter, pero poco más. Para darle un visionado como pasatiempo, yo me esperaría a cuando se estrene en formato doméstico. Lo dicho, interesante. Mi nota final es de 6/10.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Hombres de negro: MIB Internacional
Hombres de negro: MIB Internacional (2019)
  • 4.8
    1,068
  • Estados Unidos F. Gary Gray
  • Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, ...
8
Los Hombres (y las Mujeres) de Negro regresan para volver a proteger a la Tierra de la escoria del universo.
Ya tenemos aquí más Hombres de Negro, aunque el realizador de la tres primeras películas, Barry Sonnenfeld, se haya apeado de la silla del director junto a los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, que han hecho tres cuartos de lo mismo. Sonnenfeld sigue como productor ejecutivo de la saga, pero detrás de la cámara se ha instalado F. Gary Gray (Straight Outta Compton), el cual ha llevado a buen puerto el guión, el libreto, escrito a cuatro manos por Matt Holloway y Art Marcum, los responsables del guión de Iron Man (2008), el inicio de la MCU, la Marvel Cinematic Universe, tal y como la conocemos. El reparto protagonista está representado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale) y Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), de nuevo juntos tras ser compañeros de aventuras en la infravalorada Thor: Ragnarok (2016) y Vengadores: Endgame (2019), él como Thor y ella como Valkiria, una mujer de armas tomar. Están bien acompañados por Rebecca Ferguson (está sensacional en la maravillosa cinta titulada El gran showman), Liam Neeson (la trilogía de Venganza), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) como Peoncín, una simpática incorporación al lado del duo protagonista, Rafe Spall (Jurassic World: El reino caído) y la veterana actriz británica Emma Thompson (Johnny English: De nuevo en acción), repitiendo su personaje que ya interpretó en la tercera entrega, en sustitución del actor Rip Torn que había ocupado este sitio en MIB y MIB 2.
[Leer más +]
3 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infiltrado en Miami
Infiltrado en Miami (2018)
  • 4.4
    53
  • Francia Rachid Bouchareb
  • Omar Sy, Luis Guzmán, Franck Gastambide, Julie Ferrier, ...
7
Podrían han puesto Corrupción en Miami, pero es que el título ya estaba pillado.
Podrían han puesto Corrupción en Miami, pero es que el título ya estaba pillado. "Infiltrado en Miami" es un buen film de colegas, una buddy movie de acción que escrita y dirigida por Rachid Bouchareb (Tras la pista del enemigo) y cuyo reparto lo encabezan el actor francés Omar Sy (recordado por ser coprotagonista en la taquillera Intocable junto a François Cluzet) y el actor puertorriqueño Luis Guzmán (de la serie Narcos). Sin duda, y no se esconde de ello, bebe de muy buenas películas de polis, tales como Arma Letal o Dos Policías Rebeldes, y de la serie Corrupción en Miami. Tiene sus buenos toques de acción y humor, a partes iguales. A falta de verla en versión original, ya que se mezclan (al menos) tres idiomas (el inglés, el francés y el español), la he podido ver en versión doblada al español y me ha resultado simpática en su ejecución. Dos policías más bien distintos, de dos sitios bien diferentes, se llegan a juntar en Miami por un caso relacionado con las drogas. Qué duda cabe, como toda película de colegas que se precie, los dos protagonistas no se van a llevar bien desde un comienzo, pero al ir avanzando la trama, la cosa irá cambiando. Sé que los dos actores no son Mel Gibson ni Danny Glover, Will Smith ni Martin Lawrence, pero cumplen bastante bien su cometido. Y con esto me conformo, que no ha llegado a ser un diez de película, pero tampoco un aburrimiento. Mi nota final es de 7.5/10.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
X-Men: Dark Phoenix
X-Men: Dark Phoenix (2019)
  • 5.4
    3,073
  • Estados Unidos Simon Kinberg
  • Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, ...
9
Menudo disfrute visual. Me ha encantado, sin ninguna duda.
A día de hoy, pienso que me dejé llevar por la emoción del momento, tras mi primer visionado, y por eso le puse un diez a X-Men: Apocalipsis (2016), pero tampoco se merecía esto. Seré de los pocos que no la desprecia, pero no se debería haber ganado, por mi parte, una nota tan alta, y actualmente lo reconozco. ¿Por qué digo esto? Pues, porque el guionista de aquella cinta que acabo de mencionar y de X-Men: Días del futuro pasado (2014), Simon Kinberg, es el encargado de haber escrito el libreto de este film que ahora nos ocupa, basado en los personajes creados por los difuntos Jack Kirby y Stan Lee, además de ponerse en la silla del director. La verdad es que en ambas cosas se sale. Es posible que a nivel interno y de detrás de las cámaras, la cinta haya pasado por varios baches, pero el resultado final no puede ser más positivo, y si lo pienso bien, con muy buenas interpretaciones. Se mantienen viejos conocidos de la nueva saga mutante como son James McAvoy (Múltiple/Split), Jennifer Lawrence (Gorrión rojo), Michael Fassbender (El muñeco de nieve), Nicholas Hoult (Rebelde entre el centeno) y Tye Sheridan (Ready Player One y dónde también llevaba unas gafas bastante molonas), con algunas incorporaciones potentes, femeninas y que dan mucho juego a la trama durante las casi dos horas de metraje. Son las guapas Sophie Turner (famosa alrededor del mundo por interpretar a Sansa Stark en la mítica serie de la HBO titulada Juego de Tronos, a su vez basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin) como Jean Grey aka Fénix Oscura y Jessica Chastain (Molly's Game), como la villana de la función. Hombre, a ver, todos los fans de las primeras películas de los X-Men recordamos el gran trabajo que hizo Famke Janssen con el personaje de Jean Grey, pero yo creo que Turner le va a la zaga, consigue hacer suyo al personaje y logra convencer con su magnífica interpretación. Un film con un buen empaque visual, hay mucha química entre los personajes, muy buenas set-pieces, con un inicio impactante o la secuencia ferroviaria, por decir dos ejemplos. Secuencias que, por cierto, se pueden ver (no enteras, claro está) en los tráilers. Los efectos visuales, ¿qué decir?, me parecen muy bien trabajados. No es de extrañar después de las más de diez compañías que he podido leer durante los créditos finales. La partitura compuesta por Hans Zimmer encaja muy bien, como el buen aceite en una rica ensalada. No hace daño a los oídos, este compositor nunca lo hace. Para los fans de los mutantes, de la Marvel, del género fantástico o si se es un simple cinéfilo, bien se merece su buen visionado. Uno no va a salir, para nada, desilusionado ni decepcionado. Os lo garantizo. Ojalá que tenga muy buena taquilla en Estados Unidos y en el resto del mundo, y no detengan aquí la franquicia. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocketman
Rocketman (2019)
  • 7.1
    3,710
  • Reino Unido Dexter Fletcher
  • Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, ...
9
Impresionante biopic de Elton John
La verdad es que Bohemian Rhapsody me parece una maravilla de los pies a la cabeza, pero es que esta Rocketman le va a la zaga. Cada uno dirá que en su infancia ha tenido algún momento bastante duro al que intenta evitar recordar, pero si la infancia de Elton John fue tal y como se describe en este film, dirigido por Dexter Fletcher, le puedo considerar un enorme superviviente y un valiente por contarlo todo. A falta de un libro con sus memorias, aquí se nos regala una historia personal en poco más de dos horas. Rodada magistralmente tocando su triste infancia, sus inicios en la música, mencionando sus partes dramáticas y todo ello bañado con varias de las mejores canciones del propio Elton John. Entre ellas, qué duda cabe, podemos encontrar la del título, Rocketman. El reparto está encabezado por Taron Egerton (Kingsman) interpretando de forma soberbia al famoso artista británico, y que además lo borda cuando canta. Junto a Taron podemos vislumbrar la presencia de Jamie Bell (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio y lejos quedan sus tiempos del film Billy Elliot), Bryce Dallas Howard (con un look muy alejado al de Jurassic World: El reino caído), la veterana actriz Gemma Jones (Bridget Jones' Baby) y Tate Donovan (Manchester frente al mar), entre otros. Para los que les gustan las películas biográficas y/o a Elton John, yo os la recomiendo porque consigue que empatices con él y con su vida, te dan ganas de levantarte, cantar y bailar con cada una de las canciones, y porque el film lo vale, que por momentos te toca la fibra sensible (sobretodo en su último tramo). Se merece un buen visionado, en resumidas cuentas. Mi nota final es de 9.5/10.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wick 3: Parabellum
John Wick 3: Parabellum (2019)
  • 7.0
    4,613
  • Estados Unidos Chad Stahelski
  • Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, ...
9
John Wick: Más fuerte que nunca regresa con una tercera entrega
Y pensar que todo este tinglado empezó por un perro, un dulce perrito. Mientras la cosa vaya gustando entre el público, seguro que tanto la distribuidora como los productores no se detendrán en esta tercera entrega y a dejarla en una mera trilogía. Parece que antes de que se estrenara en otros países, entre ellos España, se estrenó con buenos resultados en la taquilla norteamericana. Los fans de John Wick son enormes y es comprensible. La cinta es muy entretenida y disfrutable, repleta de secuencias de peleas, golpes y enfrentamientos. La verdad es que no se andan con chiquitas con la violencia y la sangre. Digamos que no es para todos los públicos. Esta tercera parte vuelve a estar dirigida por Chad Stahelski, el responsable de las dos anteriores cintas del personaje John Wick (Otro día para matar) (2014) y John Wick: Pacto de sangre (2017). Keanu Reeves (The Neon Demon) vuelve a protagonizar la película, no cabe duda, y junto a él regresan los actores Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick, que ya aparecieron en las dos anteriores, retomando sus respectivos roles. De todos modos, podemos ver algunas caras nuevas como las de Halle Berry (Kingsman: El círculo de oro), Mark Dacascos (Double Dragon) y Anjelica Huston (Isla de perros), entre otros. Debo decir que estos 130 minutos de metraje, minuto arriba o abajo, hablando a modo general, no consiguen aburrir, están llenos de buenas peleas, muy bien coreografiadas, algunas pinceladas de gore por el camino, sin pasarse para este tipo de film y algo de humor negro para acabar de adornarlo. Tal vez debería revisiar las dos anteriores cintas porque apenas las tenía frescas cuando estaba visionando esta John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (John Wick 3: Parabellum, 2019) así pillaré mucho mejor algunas escenas. Parece mentira, pero Keanu se mantiene en plena forma con la edad que tiene y hace que las escenas que rueda sean lo más realistas y creíbles posible. Sí, caray, yo creo que lo llega a conseguir. Y repito, esta tercera entrega seguro que no es el final de John Wick, lo tengo claro. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brightburn: Hijo de la oscuridad
Brightburn: Hijo de la oscuridad (2019)
  • 5.8
    2,402
  • Estados Unidos David Yarovesky
  • Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, ...
8
Ese sucedáneo de Superboy bizarro
¿Qué pasaría si en el pequeño pueblo de Smallville un jovencito Clark Kent, de repente y aunque tuviera el cariño de sus padres, le diera por ahí, se volviera malvado y sintiera la necesidad de matar y acabar con todo? Aunque, no se trate de este personaje, ni estemos en el pueblo de Smallville, los tiros van en esa dirección. Es una especie de Superboy bizarro. El film, que ahora nos ocupa, se titula El Hijo (Brightburn, 2019) y viene de la mano del productor, guionista y director James Gunn (las dos entregas de Guardianes de la Galaxia). De todas maneras, no está en la silla del director, ya que esta cinta de terror y ciencia ficción la dirige un tal David Yarovesky (The Hive) y el libreto viene firmado por dos parientes de James, Brian y Mark Gunn. El reparto está formado, entre otros, por Elisabeth Banks (la trilogía de Dando la nota), David Denman (la serie Outcast), Becky Wahlstrom (Lucky 13) y el joven actor Jackson A. Dunn (Vengadores: Endgame) como el hijo deseado de la pareja protagonista y que, la verdad sea dicha, lo hace muy bien, e incluso tiene verdaderos momentos, verdaderas escenas con susto añadido. La película empieza muy a lo Smallville, pero en cierto punto el guión, la trama se va desviando ante situaciones muy peliagudas y terroríficas. Todo el reparto está muy bien, cabe mencionar a la guapa Elisabeth Banks (de nuevo con Gunn tras Slither, el segmento dentro de la cinta Movie 43 mejor ni lo menciono), pero el actor que interpreta a Brandon se come la pantalla cada vez que hace acto de presencia. Muy bizarro todo, hay situaciones que te ves venir, pero aún así te pone nervioso ese suspense de lo que pasará después. Con un presupuesto pequeño para lo que es Hollywood, pero con un resultado final muy notable, para aplaudir. Los efectos sonoros y visuales me parecen decentes, hay secuencias no aptas para todos los públicos, ya que son bastante gráficas y explícitas, que hasta a mí me han costado de ver. Es más, supongo que lo sabréis, pero si hay padres que leen esto y quisieran llevar a sus hijos al cine para un visionado, un apunte antes de ir, este film es no recomendado a menores de 16 años como poco. Unos noventa minutos de metraje perfectos con un resultado general realmente positivo. Aunque me habría esperado un final diferente, a mí no me ha dejado nada descontento. A lo mejor, si va muy bien en la taquilla, se atreven a hacer una secuela. Tampoco me extrañaría. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aladdin
Aladdin (2019)
  • 6.8
    8,151
  • Estados Unidos Guy Ritchie
  • Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, ...
8
Haciendo honor a la película original de 1992.
Parece que fuera ayer cuando pude ver en el cine la cinta animada de Aladdin y ya han pasado 27 años. La recuerdo con mucho cariño, la animación, los personajes y las canciones que consiguieron llegarme al corazón. Un excelente clásico de Disney, aunque de aquella época, tendría que volver a visionarla, me sigo quedando con La Bella y la Bestia o El Rey León. Pues bien, la compañía del ratón MIckie ha decidido rodar una nueva versión del personaje, pero con actores de carne y hueso. El resultado final está mucho mejor de lo que uno podría esperar. No le hace sombra a la obra original, pero ha conseguido satisfacer mi lado cinéfilo. Aunque parezca mentira está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de sombras), y digo lo de "parezca" porque a priori no veía a este director en un proyecto así, después de ver algunos de sus films anteriores. No es para ponerse las manos a la cabeza, uno se siente muy contento con lo que ha visto durante algo más de dos horas de metraje. El reparto está formado, entre otros, por Mena Massoud (de la serie Jack Ryan) como Aladdin, la guapa actriz Naomi Scott (vista en el reboot de Power Rangers) como Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como el villano Jafar, Nasim Pedrad (de la serie New Girl) como una doncella llamada Dalia y que trabaja con la princesa, y Will Smith (Bright) como el Genio. Si alguien me hubiera dicho hace dos décadas atrás que el actor de la serie "El príncipe de Bel-Air" acabaría siendo el Genio en esta nueva adaptación no me lo habría creído ni en un millón de años. Los actores creo que están muy bien en sus repectivos personajes, pero ese Jafar no causa terror, no da ese miedo que daba, que imponía, el de la cinta animada. Aunque, de todas maneras, el actor se sabe lucir en su rol todo lo que puede y le dejan. Ritchie es también co-autor del guión junto a John August (Charlie y la fábrica de chocolate) y consigue respetar en buena medida el espíritu que tenía/tiene la versión original de 1992. Evidentemente, y para empezar, la duración es mayor. Se toma bastantes licencias, y no es un calco escena por escena, plano por plano de la original, esto es de agradecer. Las canciones, los números musicales están muy bien traídos, cada uno de ellos, sobretodo la versión actualizada de "Un Mundo Ideal", para quitarse el sombrero. Ah, eso, no bastaba con las canciones escritas en su momento, los compositores de las nominadas "La La Land" y "El Gran Showman" Benj Pasek y Justin Paul se han unido a Alan Menken, han metido su toque en la banda sonora original y además han escrito canciones adicionales bien bonitas para llenar más metraje. Los efectos visuales no son todo lo perfectos que podrían esperarse, pero a modo general les pongo buena nota. Will Smith se le ve muy vivaz en su personaje, como si intentara homenajear el trabajo vocal del desaparecido Robin Williams. Bien es cierto que la original es superior, qué duda cabe, al igual que sus personajes, pero aquí algo de química sí se ve entre el chaval Aladdin y la princesa Jasmine, y encima ella tiene momentos de empoderamiento, momentos de dejarse llevar. Los chavales que disfrutaron con la película animada en su momento, y sean padres, no tienen excusa para traer a sus retoños a verla en la pantalla grande. Yo creo que las nuevas generaciones les divertirá y les llegará a gustar como lo fue en nuestro caso hará casi tres décadas atrás. No os marchéis una vez empiecen los créditos finales, hay una escena adicional. Mi nota final es de 8/10. Tal vez le suba la nota con un nuevo visionado, pero en principio así queda la cosa.
[Leer más +]
40 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni en sueños
Ni en sueños (2019)
  • 6.1
    631
  • Estados Unidos Jonathan Levine
  • Seth Rogen, Charlize Theron, O'Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, ...
8
Una pareja inesperada
Yo soy un romántico empedernido, no me escondo al decirlo, y cuando pude ver por primera vez el tráiler de la cinta que ahora nos ocupa, aunque no sea una comedia romántica al uso, me gustó y me tentó para ir a verla en el cine. El realizador Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) se pone tras la cámara para traernos esta fábula, este cuento de hadas romántico en el que se ven envueltos la política, la comedia y algunos toques de drama. En mi opinión, peca de una duración bastante larga, algo más de dos horas, pero como la película me ha enganchado desde el principio no tengo ninguna queja. Si hace doce años Seth Rogen y Katherine Heigl formaron una extraña, pero bonita e inesperada pareja en la comedia de éxito Un Lío Embarazoso (Judd Apatow, 2007), ahora va a ocurrir algo parecido. El reparto lo encabeza Seth Rogen (The Disaster Artist) y Charlize Theron (Tully) como la pareja protagonista y que, la verdad sea dicha, veo que hay mucha química entre los dos en casi todas sus escenas, se notan las chispas. Junto a ellos podemos ver, entre otros, a O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), June Diane Raphael (Negocios con resaca), Bob Odenkirk (de la serie Better Call Saul) y Andy Serkis (El origen del planeta de los simios) el cual aparece un poco irreconocible con una buena capa de maquillaje. Puede que contenga ese humor que genera Rogen, pero el actor hace suyo a su personaje desde el primer momento en que aparece en pantalla. Además, y aunque pueda parecer mentira, Seth lo hace bien en las situaciones dramáticas, sin llegar a sobreactuar demasiado. Rogen se ve que se lo ha pasado genial y Theron tres cuartos de lo mismo, aunque tenga a su cargo el interpretar a un role mayormente serio, se llega a desatar a límites inesperados. Me ha gustado volver a escuchar en la gran pantalla la canción It Must Have Been Love interpretada por el grupo Roxette y que, como muchos sabrán, pertenecía a la banda sonora del film Pretty Woman. No tiene nada que ver con el argumento que trata Casi imposible (2019), pero durante las escenas que se la puede escuchar va como anillo al dedo. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hellboy
Hellboy (2019)
  • 4.7
    1,245
  • Estados Unidos Neil Marshall
  • David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, ...
7
Batacazo inmerecido
Seguro que alguien me lanzará a los leones por lo que voy a decir, pero no se merecía el maltrato taquillero que ha recibido en Estados Unidos. Quién me conozco sabrá que tiendo a ser, mayormente, muy positivo con lo que veo (cinematográficamente hablando), aunque cuando algo no me gusta también lo digo, sin problemas. Además, un apunte breve: Tampoco es que las dos entregas del personaje, creado por Mike Mignola, dirigidas por Guillermo del Toro tanto en 2004 como en 2008 fueran dos obras maestras, pero se veían desde otro punto de vista más, digamos, ligero, comparado con este reboot que nos ha llegado ahora bajo la batuta del director británico Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent). Días antes del estreno español leo un artículo sobre este film mencionando que está censurado, con cortes en varias escenas. A priori, me pongo las manos a la cabeza, qué duda cabe. Al parecer, se decía que se había suavizado la violencia y demás en ciertas secuencias y llegaría a ser apta para más gente que en su estreno en los cines de los Estados Unidos, que tuvo la calificación R-Restricted. Eso creía yo, algo más light y qué va. Para nada, A mí no me ha resultado light en absoluto. O claro, será que no he visto la versión original, sin censuras de por medio, pero es que la que yo he visto la podría calificar de explosiva y no apta para todos los públicos. Todo esto es una simple jugada de marketing para que haya más gente que vaya a verla y que llegue a hablar de ella. Bien que se echa de menos a Del Toro en la silla del director y a Ron Perlman como el Hellboy del título, pero no podemos menospreciar el trabajo de David Harbour (es el entrañable Sheriff Jim Hopper de la serie Stranger Things) que ha recibido la antorcha dejada por Perlman hace once años, y que ha luchado lo suyo para amoldarse a tal personaje. La verdad es que el reparto está chulo, ya que Harbour está bien acompañado, entre otros, por un grande como es Ian McShane (John Wick), junto a Daniel Dae Kim (Perdidos, Hawai 5-0) y a Sasha Lane (la serie Utopia). Tengo que reconocer que, en su momento, los villanos de las dos cintas que nos regaló Del Toro eran suculentos, pero no llegan a conseguir la sensualidad que destila la actriz Milla Jovovich, y como villana, dejando de lado algunos de sus diálogos, lo borda. Aparte de las movidas que hayan habido durante el rodaje, el montaje está bien trabajado y el timing del metraje es notable, con muchas escenas de lo más adrenalínicas. Por ahora, con todo lo dicho, la película saca muy buena nota, y debería daros ganas de ir a verla, pero voy a seros sincero, lo que la hace bajar algunos puntos es su flojito guión, en mi opinión, y los efectos visuales de lo más cantosos. No te llegan a sacar del film, pero son de los que cantan la traviata. Entiendo que tal vez no tuvieran el tiempo ni la pasta necesaria para hacerlos más decentes, pero caray... En fin, para mí es una buena película (a pesar de venir censurada), pero que si alguien no la puede ir a ver en una sala de cine, no se acaba el mundo por eso. Mi nota final es de 7/10.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pokémon: Detective Pikachu
Pokémon: Detective Pikachu (2019)
  • 5.9
    4,422
  • Estados Unidos Rob Letterman
  • Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, ...
8
No sé qué opinar como adaptación, pero como film me ha resultado muy notable y entretenido.
Conozco a los personajes sobretodo de la serie de animación, pero no tenía ni idea de que esta película estaría basada en el vídeo juego homónimo. Como adaptación no voy a opinar, pero como largometraje me ha parecido muy entretenido, divertido, tiene bastantes sorpresas por el camino y encima con una duración de metraje muy aceptable. Por suerte, no se llega a hacer larga. El encargado de ponerse tras la cámara, en la silla del director es Rob Letterman (Pesadillas), que además es co-guionista del libreto. El reparto del filme me gusta, sin duda los del casting han hecho un buen trabajo, y está encabezado por el actor Ryan Reynolds (Deadpool 1 y 2), que pone la voz al Detective Pikachu en la versión original en inglés, los jóvenes actores Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) y Kathryn Newton (Paranormal Activity 4), Ken Watanabe (se le ha podido ver en Godzilla, la versión de 2014 dirigida por Gareth Edwards), Bill Nighy (Una cuestión de tiempo) y la cantante, y actriz ocasional, Rita Ora (de la trilogía Cincuenta sombras), entre otros. Es una cinta con bastante acción, muy buenas set-pieces, unos efectos visuales la mar de eficaces y muy bien elaborados, el diseño de producción me parece muy bueno, la fictícia Ryme City, dejando de lado a todos los Pokémons, luce muy realista. Y añadiría que tiene unos maravillosos escenarios naturales. Hay química entre el personaje de Reynolds y el de Smith, combinados forman un buen equipo. Además, ayuda la integración en el guión de esos toques, de esas pinceladas de humor que le pone, sobretodo, el Detective Pikachu. En mi opinión, es totalmente recomendable para toda la familia. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La maldición de la llorona
La maldición de la llorona (2019)
  • 4.5
    1,485
  • Estados Unidos Michael Chaves
  • Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, ...
6
Para muy fans del mundillo de Expediente Warren.
No es que sea un género que me apasione, perse, pero algunas películas me llegan a atraer para ir a verlas en el cine. Hace poco pude ver "La Monja" que, como la que ahora nos ocupa, se colocaría dentro del llamado Universo Expediente Warren, con aspectos, personajes y/o momentos durante el metraje que se asocian a aquella cinta dirigida por James Wan en 2013. "La Llorona" está plenamente inspirada en el folklore, en la leyenda mejicana del mismo nombre, y tiene como productor a un hombre de renombre como es el mencionado James Wan. Wan es un habitual del cine de terror y suspense, se le da muy bien, y actualmente es sinónimo de calidad y buena taquilla. Aunque, bueno, el presupuesto de este film ha sido muy pobre considerando los grandes presupuestos que se gastan en Hollywood. La Llorona (2019) viene a ser el debut en el largometraje, la ópera prima, de un tal Michael Chaves, realmente desconozco su filmografía anterior. El reparto lo encabeza la actriz Linda Cardellini (Green Book), Patricia Velasquez (la recuerdo de La Momia (1999) y El regreso de la momia (2001), ambas dirigidas por Stephen Sommers), Sean Patrick Thomas (Espera al último baile) y Raymond Cruz (de la serie Better Call Saul), entre otros. Si ya en Expediente Warren, por ejemplo, los llamados sustos de gato o jumpscares se hacían notar, aquí más o menos pasa lo mismo. Si tuviera que ponerle nota en base a los sustos que me ha dado (soy un gallina, lo reconozco), creo que le pondría un nueve, pero el guión, no es que sea nada del otro mundo, le restaría algunos puntos. Pocas escenas de día, mayormente casi todo ocurre de noche, la oscuridad sería como otro personaje que va jugando con nosotros. Y, no sé vosotros, pero me ha encantado el buen uso del sonido a lo largo de la hora y media de duración, los efectos sonoros, cuando menos te lo esperas hacen acto de presencia. El look del personaje de La Llorona me ha resultado muy familiar, será por maquillaje, pero me recordaba al de La Monja. Poco más que añadir. Si os gusta el género, las películas del mundillo de Expediente Warren y/o la filmografía de James Wan, os diría que, aunque no sea para quitarse el sombrero ni una obra de arte, adelante, me ha parecido interesante de ver. Mi nota final es de 6/10.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avengers: Endgame
Avengers: Endgame (2019)
  • 7.7
    21,650
  • Estados Unidos Anthony Russo, Joe Russo
  • Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, ...
9
El fin de una muy buena era.
Gracias a Marvel por un viaje que ha durado once años con el inicio de Iron Man allá por el año 2008. No ha llovido ni nada desde entonces. Se cierra un buen círculo, con un buen trabajo coral, porque todos ellos son y serán los protagonistas de cada una de las historias que nos ha ido regalando Marvel a lo largo de todos estos años. Y ahora, estamos aquí, para vislumbrar el episodio final de esta fase, porque habrá más. De esto podéis estar seguros. Marvel lo tiene claro. De todas maneras, una cosa está clara, va a ser con nuevos actores y nuevos personajes. Por de pronto, este Vengadores:Endgame, y de la que no voy a soltar ningún spoiler, porque sino no podría parar, me ha parecido una excelente propuesta cinematográfica. Los hermanos Russo han sabido llevarla a muy buen puerto, aunque gracias también a todo un gran plantel de actores y actrices que también lo han hecho posible. La podría considerar de sobresaliente, pero no lo voy a hacer, este final podría haber sido mucho mejor y no el que han termido dejando. Me ha llegado al fondo del corazón. Me ha resultado de lo más emocionante, adrenalínica, sobretodo en su gran tramo final (para aplaudir bien fuerte) y emotiva (ya lo veréis, porque es incluso comprensible en mucos segmentos del film), el humor que no falte en esta clase de films (Downey Jr., Paul Rudd, Chris Hemsworth, por mencionar a tres, ya se encargan de poner su granito de arena en este apartado), los efectos visuales son magníficos y la banda sonora a cargo de Alan Silvestri me ha resultado de lo más épica. La verdad es que, aunque hubiera leído la sinopsis varias veces, lo que he terminado viendo en la pantalla grande, muchos momentos inesperados, ha sido para quitarse el sombrero. En mi sala, al menos, se podían escuchar sollozos, risas y aplausos durante las tres horas de duración. Ah, sí, la ovación llega al final, una enorme, mientras el que esto escribe va viendo los título de crédito finales. A partir de ahora, a ver lo que nos va a traer la Marvel. Espero que esté a la altura de lo que ha estado haciendo y regalando a los cinéfilos y/o a los fans de los cómics desde hace años. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil