Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Ángel Morales
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
Treme (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2010
8.1
8,950
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
8
6 de junio de 2011
76 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Expongo mis razones por las cuales yo recomiendo ver esta serie:

1º HBO es signo de garantía. El mejor cine lo hace la televisión y la mejor de todas es HBO.

2º David Simon. Creador de The Wire o Generation Kill. ¿Acaso necesitas más referencias?

3º Actores:

3.1 Paras los que vieron The Wire: Wender Pierce, el grandioso Bunk Moreland, interpreta a Antoine Batiste y Clarke Perters, Lester Freamon en The Wire, interpreta Albert Lambreaux. Lo cual hace más grande la serie, ya que para mi son los personajes que más me gustaban. Y aquí lo hacen de puta madre.

3.2 Para el resto de cinéfilos: Melissa Leo o John Goodman son actores que siempre da gusto ver trabajar.

4º La música. Si te gusta la música, sin importar el estilo, te gustará Treme. Si además te gusta el Jazz o el Rock o el sonido de las Brass Bands te gustará aún más. Yo como trombonista y amante de los instrumentos de metal e de decir que cada ver que Antoine Batiste (u otro cualquiera) se pone el trombón en la boca alucino. Sencillamente magnífico.

5º La historia. David Simon cuanta una historia real, con gente real. En vez de hacer un drama de lágrima fácil se inventa unas historias profundas, salpicadas de humor, creando una trama sencilla, pero a la vez llena de matices.

6º Ambiente. Recrear el ambiente de destrucción de Nueva Orleans es uno de los mayores aciertos en cuanto escenarios que he visto en mi vida. Por desgracia, muchos de los escenarios son reales, lo que aporta aún más realismo a las historias.

7º Critica. Como en toda obra de Simon la crítica es fundamental. Si en The Wire ya nos ponía los pelos de punta con algunas situaciones aberrantes, casi surrealistas, de los mecanismo de poder en Baltimore, después de una catástrofe como esta, denunciar la ineptitud de la clase política es tan sencillo y tan cierto que asusta.

Y así podría citar unas cuantas más, pero creo que es suficiente. Espero, por el bien de los amentes del cine y las series de televisión, que esta serie dure lo bastante como para verse transformada en una obra maestra indispensable. Sino lo es ya. Para los que piensan que es un tostón infumable solo apto para gafapastas: empezar a disfrutar de la vida. ¡Sosos!
Ángel Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de mayo de 2011
77 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace falta esperar a que hagan tres temporadas de la serie, ni que la crítica encauce tus ideas acerca de esta nueva serie. Únicamente déjate llevar, siéntate disfruta de la magnífica historia que nos brinda la gran hacedora de series que desde hace muchos años (The Wire, Los soprano, True Blood, Hermanos de Sangre, The Pacific, Generation Kill, Treme, Boardwalk Empire, Carnivale, Oz, Roma, Six Feet Under, Sexo en Nueva York) nos ha regalado el mejor producto televisivo que jamás haya existido. Durante muchos años se han atrevido con todo: Mafia, delincuencia, dramas carcelarios, incluso les salió bien la jugada con los vampiros, pero no se conforman con eso, después de firmar los, para mi, tres mejores exponentes del cine bélico, a saber, The Pacific, Hermanos de Sangre y Generation Kill, o la mejor serie que he visto jamás, The Wire, decidieron que un drama medieval ambientado en un mundo oscuro y tétrico era algo que tenían que hacer y lo hicieron. Cogieron a un experto en la materia, Timothy Van Patten (si tienen un segundo pinchen en el enlace y vean lo que es tener una carrera cinematográfica pasando desapercibido) y a dirigir.
Chapó por los actores, en especial Sean Bean. Todo aquel que tenga memoria cinematográfica recuerda lo mucho que nos hizo disfrutar con su papel de Boromir en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Magnifica ambientación. Escenarios creíbles, muy del estilo de la trilogía de Peter Jackson, pero menos brillantes y coloridos.
Buen guión, portador de una trama lenta y pesada, que te enseña paso a paso lo que es la vida en ese mundo, deja mucho trabajo al espectador. Eso me gusta.
Sólo hace falta esperar un poco y certificar, si el piloto no te convenció, de una gran serie sólo al alcance de la HBO.
Ángel Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de febrero de 2012
66 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído prácticamente todas las críticas de FA que hay sobre está película a día de doy, 8 de febrero de 2012, y todas, tanto las que alaban el film como las que lo critican tienen sus argumentos. Me gusta la reflexión iconográfica de José Barriga, el explicativo spoiler de madloco o la crítica desesperada de Una de ellos, tomándose con filosofía una película no apta para todos los públicos. Hay pocas cosas que no se digan en estás críticas y todas apuntan hacia lo mismo, unas de una forma negativa y otras de una forma positiva, lo cual es algo admirable, pues no hay dos seres humanos iguales y no hay dos formas iguales de ver una película. No obstante, si te gusta el cine, pero de verdad, no como entretenimiento, sino como algo que va más allá de la pura diversión, que también tiene que haberla, por supuesto, entonces disfrutarás de cada minuto de este absoluta obra maestra.

Béla Tarr crea una obra partiendo desde la simpleza argumental hacia la catarsis emocional, utilizando una serie elementos que dotan de cohesión el conjunto y lo elevan a la categoría de arte en estado puro. Hay muchas obras de arte dentro de la producción cinematografía dentro de los museos que para mi gusto no deberían estarlo, pero sin embargo piezas de este calibre quedaran fuera, repudiadas por la mayoría y tachadas por ser diferentes, o lo que es aún peor, decir que son para gafapastas o snob que no sabrían disfrutar de una película normal y comercial. Tarr recurre a los planos secuencia dilatados en el tiempo y con una cadencia parecida a la de un discurso musical, como una pieza de danza donde los bailarines, cámara y actores, se mueven armoniosos, donde los encuadres perfectos me hacen recordar a las obras del pintor Friedrich, como la Abadía en el robledal o los Paisajes de inverno, donde la no representación del ser humano es la mayor muestra de la condición humana. El uso del banco y negro como forma de modelar la luz y las sombras que, unido a la minimalista banda sonora de Mihály Vig, que ha compuesto todas las piezas de las películas de Tarr, producen un efecto hipnótico que ayuda a modelar la cadencia de los planos - secuencia.

Con todo esto, y mucho más que soy capaz de ver, pero no de expresar con palabras, el Film de Béla Tarr, me ha permitido pasar dos horas y pico de mi vida delante de la pantalla de mi ordenador sin preocuparme de nada más y sin tener la necesidad de hacer otra cosa que no fuera disfrutar.
Ángel Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Demolición de un muro (C)
CortometrajeDocumental
Francia1896
5.8
1,617
Documental, Intervenciones de: Auguste Lumière
7
27 de septiembre de 2011
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que votar este pequeño "corto", teniendo en cuenta conceptos artísticos, estéticos o sobre gusto es bastante complicado, ya que los Lumière nunca quisieron hacer cine, como hoy lo entendemos, quizá Auguste si se interesó más por el cinematógrafo y los orígenes de la "fotografía en movimiento", pero lo cierto es que nunca pasaron a se meras pruebas que se extendieron en los últimos años del siglo XIX por las concesiones de la fábrica de los Lumiére que hicieron que el cinematógrafo se extendiera por todo el mundo, pero nada más que eso. Las ideas decimonónicas de los Lumière y el celo con el que guardaban sus descubrimientos hicieron que cayeran en desuso y otros tomaran ventaja.

No obstante, si se quiere hilar fino hay que decir que aquí ya incluyen una técnica puramente cinematográfica, el retroceso rebobinando lo filmado. Eso es indiscutiblemente artístico. No es ninguna maravilla, pero es un comienzo. A mi, sinceramente, cada vez que veo una de Méliès o de R W Paul o de otro de los iniciadores del cine no puedo sino pararme a pensar en la extraordinaria evolución que ha sufrido este arte y todo el cine, absolutamente todo el cine, comenzó con una muro derribado, un viaje a la luna, una salida de la fábrica, un regador regado o Charlot. Y sólo veintipocos años después el Ben Hur de Fred Niblo ya era una obra de arte madura y absolutamente maravillosa. ¿Qué arte puede presumir de llegar a tan altas cotas en tan solo 30 años?
Ángel Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de febrero de 2012
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se engañen; no es una película de guerra, ni una simpática película de animales con subtítulos: es una pasteleria. Spielberg sabe de cine, y eso es indiscutible, pero eso no quiere decir que el producto final, al margen de la calidad en la producción, no sea mediocre en su conjunto. La simpleza de Spielberg a la hora de abordar temas complejos y que requieren cierto grado de implicación es algo que deteriora el conjunto, reduciendo al mínimo la implicación del espectador hacia lo que se nos presenta. Y no es que sea un desgraciado sin sentimientos; tengo una novia a la que quiero, una familia y amigos a los que también quiero, pero eso no quiere decir que tenga que llorar porque si, no quiere decir que tenga que sentirme mal por lo que se me ofrece, por el simple hecho de que el drama englobe el conjunto de la película. El problema que tengo es que le encuentro a la película una infinidad de fallos, que me hacen pensar que Spielberg descuidó el contiente para centrarse el el contenido. No me puedes vender un pastel delicioso envuelto en una bolsa de basura sin asas de plástico (importante) rezumando ese liquidillo amarillento tan repelente. Lo siento mucho, Spielberg. Buen intento, pero no. No obstante, discutiendo con un amigo sobre la película, coincimidos que Spielberg, en plena era del 3D y los efectos visuales a cascaporro, plantea la película de forma tradicional, pero no por ello el drama y el caracter humano de los personajes quedan más reflejados.

El desarrollo de la película se centra en diferentes escenarios en los que el caballo Joey es el principal protagonista. Desde la primera batalla en la que participa como caballo al servicio del ejercito inglés hasta el final. Es un poco estupido poner que esto es un spoiler porque siendo una película de Spielberg y sabiendo que la cosa va en plan amigos separados por la desgracia, lo más normal es que acaben juntos. Solo alguién como John Waters podría hacen una adaptación y dejar que los dos, caballo y hombre, no se reencontraran al final de la película. Además el caballo tendria una relación con un travesti en las trincheras alemanas y practicarian la zoofilia a lo bestia, con primeros planos del glande del caballo, para luego morir solo y hundido en la miseria mientras el fantasma de Divine lo mira sonriente. Por suerte (o por desgracia) no es así y War Horse se convierte en un pastel de proporciones tarta de boda con sorpresa (humana) dentro.

Sigue abajo por falta de....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ángel Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow