Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Iñigo Montoya
1 2 3 4 10 20 27 >>
Críticas 135
Críticas ordenadas por utilidad
9
14 de diciembre de 2009
288 de 327 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de los bombazos de Robocop e Instinto Básico, Hollywood me dio manga ancha y básicamente hice lo que me dio la gana. Rodé una película en Las Vegas en las que mostré las luces y miserias de las chicas y locales de striptease en la medida del tan manido sueño americano, pero dándole la vuelta y mostrando a todos como hijos de puta sin escrúpulos que no van a dudar en pisarte la cabeza para subirse ellos encima.

En mi película hay tetas, culos y coños. Bien, como ya e dicho la película esta ambientado en el mundo del striptease, no en un convento de monjas de clausura. ¿Es mejor el ridículo moralismo de, por ejemplo, Boogie Nights, ambientada en el mundo del porno y que no muestra una miserable teta? Soy un director europeo, no tengo vuestra mentalidad americana moralista y cobarde, ya podéis darme todos los Razzies que queráis, que iré a recogerlos más feliz que una perdiz, y a los críticos os digo:

¡¡ ME RIO EN VUESTRA CARA PAYASOS ¡¡
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
10 de marzo de 2011
372 de 562 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí esta de nuevo la panacea, el agua de mayo, el rompetaquillas. Y digo yo que si esta es la película que va a salvar el cine español, el cine español no merece ser salvado, sino hundirse en la MIERDA.

Que engañado me tenias amigo, yo que en los tiempos de Evilio te tenia por el outsider español, una suerte de Roger Corman o John Cassavetes ibérico (en su momento llegue a comprar tu "Cortos Greatest Hits History" ¿Te suena?), y has resultado ser un farsante sacacuartos, y un director penoso. Creia que las limitaciones de tus cortos era por falta de presupuesto y experiencia, pero no, eran por falta de talento. Aunque míralo así, de pura mala, haces buenas las 3 anteriores. Quien diría que se echaría de menos a José Luis Moreno haciendo de malo, tan mal actor como carismática presencia en pantalla, supliendo la función aquí un tal Francisco (¿?) que se supone que es cantante, se supone que es famoso, se supone debería conocer. Será que no soy fan de La Noria, ese programa que tanto te gusta.

Segura, has perdido el poco crédito que te quedaba, una cosa es jugar con la tradición y personajes de la España cañí y otra que cojas UN TROZO DE MIERDA y se lo RESTRIEGUES POR LA CARA A LA GENTE. Una cosa es que famosillos de medio pelo entren al trapo y acepten el cameo, y otra pagarle 60.000 euros a Belén Esteban, y encima por salir 3 minutos. Por todo eso y mucho más, amiguete, tengo algo para ti. (SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de septiembre de 2009
259 de 339 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo con asombro la critica de un internauta que pone a parir esta película soltando perlas como:
"La gran diferencia entre Roger Corman y su alumno John Carpenter, es que el primero era un tipo culto y este no". Doy por hecho que conoces personalmente a los dos.

"Porque esta película está mitificada por un contexto y una época donde todos queríamos ver bichos atacando a humanos indefensos" ¿Por eso este peliculón fue un fracaso comercial y la dulce E.T que mostraba al bicho bueno y amigo de los humanos fue un bombazo?

"Pero el gran problema de esta película es que está enfocada a un público mayoritariamente complaciente con poco bagaje culturas" ¿estamos hablando de La Cosa o de una película de Bruce Lee? Flipante esa afirmación.

"¿Un grupo de investigadores? Pero si parecen una banda de reclusos. Las situaciones son una detrás de otras esperpénticas. El médico haciendo las preguntas al piloto sobre anatomía forense, cervezas, piernas encima de la mesa, argot de la calle, negros sacados del Bronx, discusiones de marineros de barco..." Pretendes que un grupo de personas, que llevan meses aislados de la civilización, ¿se comporten educadamente, solo beban agua sin gas, y sean correctos en todo momento? En situaciones limite como las de la película siempre ahí alguien con carácter mas fuerte que los demás que se erige como el líder, y eso es lo que pasa con MacReady, es normal que un científico en esa situación se comporte de una manera mas cobarde y asustadiza que un hombre de mundo como MacReady y dude hasta de sus propias cualidades, supeditando todas sus acciones a la decisión del líder (en este caso MacReady)

"¿Un científico noruego en la Antártida que no sabe inglés?" En la actualidad, en 2009, ni el presidente de este país ni el líder de la oposición tienen la más minima idea de ingles, ¿por que debería saberlo un científico sueco de 1982?

"Su cine siempre ha estado más cerca de la acción o del terror-Gore" De nuevo demuestras una gran ignorancia, Carpenter nunca a ido por la vertiente del gore, su estilo es un cine de terror clásico y esta es la única película en la que se permitió un exceso de vísceras.

"Y los efectos especiales que pudieron tener gracia en su momento ahora sólo resultan efectistas." Esto ya es el colmo del olmo, los efectos especiales de Rob Bottin constituyen un hito histórico que jamás a sido superado. Un prodigio que aun vistos hoy asombran.

"No hace falta que diga que “El enigma de otro mundo” es mucho mejor que esta" Sin ser mala, ni por asomo se acerca al nivel de esta, la cosa mas bien parece un luchador de wrestling, es un producto de su tiempo que a envejecido francamente mal.

"Por tener más cosas malas, lo es hasta la banda sonora de Ennio Morricone, que es una de las peores que ha compuesto en toda su carrera." Por una vez, estamos de acuerdo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
20 de septiembre de 2009
111 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy simple. Básicamente Tom Cruise es Dios, como queda muy claro en la primera escena en la montaña en la que adopta la postura de Cristo (¿mensaje subliminal?) y se pasa toda la película haciendo milagros. Tom llega a Sevilla, muy mal Tom, mal ambientado hombre, ¿es que no sabes que en España vamos todos vestidos de torero?
Conoce a la prota en un tablao flamenco, como no, ¿en que otro sitio puede estar un extranjero en Sevilla si no es en un tablao? Después de llevarla a la cama en menos de 5 minutos, se dan un paseíto en coches descapotables a 250 kilómetros por hora mientras hablan por el móvil (¿donde estaba la guardia civil?) y casi matan al pobre sevillano tercermundista que se cruza con ellos con su humilde R5. De todos es sabido que los españoles no podemos tener un Audi TT como lleva el.

Un Anthony Hopkins que pasaba por allí le dice que estos españoles salvajes casi lo queman. No hombre no Hopkins, en nuestras tradiciones populares no se encuentra el quemar guiris, como mucho te habríamos tirado desde el campanario de la iglesia junto a la cabra.
Luego Tom se pilla una moto con la que es capaz de volar (recordemos que es Dios), hacer caballitos invertidos de 20 metros, hacer skate agarrado del manillar y con los pies en el suelo y propulsarse hacia arriba unos 5 metros con la moto a 200 por hora para impactar en el aire con el villano que también tiene poderes sobrehumanos.

Y descubrimos que Tom no solo es el mejor escalador, conductor de coches y piloto de motos del mundo si no que también es capaz de emular a Messi y si quisiera seria una dura competencia para el próximo Balón de Oro, después de un toque de pie magistral que ni Maradona en sus mejores tiempos eleva la pistola hacia sus manos para pegarle 4 tiros al malo, que lo esta apuntando a Tom con otra pipa pero claro, Tom es Dios y lo paraliza el tiempo suficiente para que no le de tiempo a dispararle antes a el.

Bien amigos, hasta aquí la lección de teología de hoy, y recordar, Tom Cruise es el nuevo Mesías.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de septiembre de 2013
98 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex de la Iglesia, que es un director magnifico, debería plantearse hasta que punto su vida privada debería influir en su carrera. Porque darle un protagonista a Carolina Bang es matar cualquier película. Así de claro. Es tal su inexpresividad, su inadecuada voz, y su infame forma de actuar, que hace que cualquier escena en la que aparezca ella se torne esperpéntica. (¿No estaba Michelle Jenner disponible para este papel? ¿Úrsula Corberó? ¿Cualquier actriz que no sea Carolina Bang?). Pero es que además, las apariciones "amiguetiles", y mas concretamente Segura, Areces y Javier Botet son de VERGÜENZA.

Por lo demás, la película, es sensacional. Mejor dicho, la primera parte de la película, que es una obra maestra de la acción castiza y el disparate, con un estilo visual marca de la casa y unas actuaciones espléndidas (Sorprendentes Silva y Casas, Jaime Ordóñez ya hace tiempo que sospechaba que es un actor estupendo). La segunda parte, un despropósito. Persecuciones de aquí para allá, brujas buenas, brujas malas, brujas tontas, un monstruo salido de no sé donde, y poco mas. La parte terrorífica se diluye en payasadas y la parte humorística se vuelve absurda e incoherente (¿En serio hacían falta esos papeles de Segura y Areces? ¿De verdad?). Hasta llegar a un final absurdo, penoso, vergonzoso. ¿No hay nadie que le diga a Alex y Guerricaechevarría que se trabajen un poco mas los finales?. Una lastima que Alex siempre esté bordeando el peliculón y tan pocas veces lo consiga.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow