Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de hugotwenties
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
7
20 de septiembre de 2008
31 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo suelo hacer una o dos pausas cada vez que veo una película. Sin embargo, cuando vi ésta tuve la impresión que tenía que quedarme mirando casi sin pestañear, entrar en la historia. Hay que verla con tranquilidad. Ópera prima de Soderbergh, bastante diferente de su cine al que más tarde nos hemos acostumbrado (Un romance peligroso, Traffic...), Sexo, mentiras y cintas de vídeo es una historia íntima, cerrada, de 4 personajes, 2 hermanas y 2 antiguos amigos, en que se da vueltas y vueltas a la necesidad física, pero también psicológica del matrimonio, y más allá, del simple amante. Durante la película vamos viviendo paralelamente en la piel de los personajes, sobre todo, para los hombres, de Graham (James Spader). Los comprendamos o no, se hace enriquecedor vivirla, los sentimientos vienen por si solos. Lo que me fascina es la capacidad de Soderberh para crear unos personajes polifacéticos, reales en resumen, que vamos conociendo a medida que avanza la película. Y de manera profunda: a través de sus temores y anhelos en el sexo. Particularmente, me parece una película bella no en su imagen, peró más bien en su esencia, retratando un "minimundo" con delicadeza y cura. Única pega, Soderbergh siempre tiende a clasificar sus personajes, lo que hace previsibles muchas de las escenas, pero nadie es perfecto. La recomiendo, especialmente para quien tenga el tipo de sensibilidad necearia para poder "endinsarse" en las esperanzas, nada lascivas por cierto, de un grupo de treintañeros, que buscan gran parte de su camino a través de las relaciones con el sexo opuesto y la comprensión que hacen de esta relación. Muy correcta.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de diciembre de 2008
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank White sale del talego pensativo. Una limusina lo espera en la salida, una negra y una rubia le encienden un cigarro mientras vuelve a recuperar el trono. No es una película descafeinada, tampoco es una vacilada de negratas que se pegan tiros en el culo. Tiene un trasfondo turbio y poético, de degeneración; que aparece al rato, y mejora a medida que avanza la película. Yo, aficionado a Tarantino, De Palma y Kitano, no me he quedado decepcionado.
Vemos la historia de un hervidero de personajes desfocalizados por las drogas y la inconsciencia, en donde perder la vida puede ser algo tan insignificante como en la Edad Media. Nadie escapa al terrible retrato: yonkis, gángsters y policías forman parte de un mundo sin moral, sin medida, que, como veremos, sin ninguna clase de duda, sólo puede conducir a la nada.
Lo mejor: como se plasma la dura realidad de los entornos del estilo crimen organizado. Hasta un punto que recuerda un poco Scorsese en el final de la mítica Casino.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de noviembre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, me gusta el cine negro, aunque no soy amante de éste. Para quien lo sea, no hay duda, esta película será, como se suele decir, una pequeña joya. Su fotografía, focalizaciones, puntos de vista, ambientación...todo correcto. Menos una cosa: por mucho que el clásico cine negro no se defina justamente por sus guiones kilométricos, sí en cambio trabajados, esta película tiene un guión pobre y por mal que sepa al espectador(cuando ya ha hecho el esfuerzo de "utilizar" una media hora en darse cuenta), incoherente y rozando a lo ridículo. Tenía razón mi madre (vi la peli con ella), cuando dijo que el cine americano tiene unos guiones estupendos. Se echan de menos, a momentos, estos guiones. Sugerimiento subjetivo: mirar cuando se esté de "buen rollete"(sino uno se puede poner de mal café),y no intentar comprender el cien por cien de la historia, ya que os arriesgais a perderos el Delon, los ambientes turbios, y un París que parece un telón de fondo oscurecido por los años. Buena.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de septiembre de 2008
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, como decía alguien, estamos delante de un "scarface" español, un personaje que existe(por dios que si!), pero que tratado por Bigas Luna, se hace poco creíble, y menos en la piel de Javier Bardem. El argumento está poco trabajado, y a uno le descolocan las inevitables y bastante gratuitas escenas de pechos de la Verdú y todo el morbillo, tan característico de Bigas Luna: y que en muchísimas ocasiones no viene a cuento. Yo lo veo así: o somos cutres o no lo somos; pero el personaje de Bardem, Benito González, es un cabronazo pero que fue engañado de joven por una putita de ceuta, como si fuera la mecha, parece que hay que perdonarlo, pero cada vez la hace más gorda. Todo sea dicho,algunas escenas són casi geniales, no tanto por lo bien hechas que estan sinó porque todos los españoles reconocemos esa caspa española, y coño, nos hace reír que alguien se pasee con chaqueta de piel de leopardo, con una barretina catalana, un par de rolex, calzoncillos y "un par de huevos". La recomiendo para quien le guste el cine español almodovariano, el estilo Santiago Segura o Alex de la Iglesia, y disponga de 90 min. para reirse un poco.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de noviembre de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es cojonuda. No entiendo mucho de cine, técnicamente, en cambio, me suele funcionar bastante bien siguiendo lo que me dicen mis emociones. Es la primera película que veo de Peckinpah, y me ha encantado. Cuando una trama es capaz de hacer que me implique, de empezar a querer que pasen cosas, de vivirla, de empezar a casi inconscientemente buscar salidas para la película, de hacer nacer emociones que me dejan abstraído y con la boca abierta, y es capaz de cortar justo con esas emociones,para no agotarlas, justo en el momento en que se empezaría a hacer demasiado pesado, o demasiado evidente, y cuando acaba pienso que no le ha sobrado ni un minuto, y que estoy realmente satisfecho, entonces, sí, entonces pienso que he visto una auténtica película. El bueno de David (Hoffman), astrofísico, con su mujer medio tonta medio calentorra, nos parece idiota, nos parece un protagonista que hasta casi se merece que le pase lo que le pasa. Es un cobarde. Y está visto para sentencia que o se convierte en un "tio xungo", a lo Eastwood, o las va a pasar canutas. Lo hace, cambia, pero es debido a las circunstancias, no pierde su esencia, se comporta de acuerdo con sus principios, y hasta el último minuto nos demuestra aquello que se dice: "Los más hombres no són aquellos que están con muchas mujeres o que arreglan las cosas a patadas, són aquellos que son fieles a sí mismos". Divisa, sea dicho de paso, que a veces se hace difícil de mantener hoy día. Intensa, entretenida, y reforzadora moralmente(es un decir, cuando la hayais visto me comprendereis). Saludos cinéfilos.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow