Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Helena
1 2 3 4 10 20 24 >>
Críticas 117
Críticas ordenadas por utilidad
10
25 de mayo de 2015
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos de la simplicidad que han visto algunos, en esta película la ciencia ficción es secundaria, un mero adorno. No por ello reprochable, sino al contrario de primera calidad y perfectamente verosímil (y si no que vengan y me expliquen el argumento del 90% de las películas de ciencia ficción actuales; algunas son sólo comprensibles para físicos cuánticos, y por lo tanto totalmente inverosímiles, como esos mismos físicos admitirían sin empacho). Los laboratorios estarán poco currados y a los métodos no les añaden palabrería comercial propia del "profidén" (ya saben, "científicamente comprobado" y "nueve de cada diez dentistas lo recomiendan"), lo que francamente yo agradezco, dado que no sé nada de dentífricos ni de física cuántica.

Ahora bien, la película tiene un argumento, que es un argumento ético, y ese es el terror de la película: Para hacer justicia tengo que hacer daño, tomo la decisión (no me guío por un impulso irracional), y me atengo a las consecuencias (más en el "spoiler"). Me recuerda a los ejemplos de los manuales de lógica deóntica: 101 tíos van en una barca a punto de hundirse, pero si sólo fueran 100 no se hundiría y se salvarían los 100... Y entonces piensa qué debes hacer y justifícalo, si puedes. Terror en estado puro.

El Sr. Barrymore está espectacular, la película es muy emocionante (yo, que tengo canas hasta en los dedos de los pies, me he echado una lagrimita y todo) y encima me deja pensando en la lógica deóntica...

Por cierto, a veces no puedo comprender cómo esas críticas tan descomunales otorgan después una calificación de 7 u 8. Prefiero no pinchar en los usuarios en cuestión, no sea que me entere de a quién le ponen un 10 y me cabree por haberlos votado. Sin "acritú".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de febrero de 2015
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del toro es un caldo en tetrabrick; para pasar el rato si se está muy aburrido, bien está, y los -demás- actores son o buenos o muy buenos, pero Noriega es una pastilla de avecrén, pero una especial para hipertensos y además te deja helado en la primera frase. Cuando tienes a un protagonistas haciendo la función de fin de curso del colegio se jodió la película. No vuelvo a ver otra película donde salga este manta. Por dios, qué paquete, y no m refiero a su 'sex appeal' precisamente... Que se dedique a vender seguros, a ver si cuela.
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de noviembre de 2015
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película de espadachines ingleses, con sus traiciones, lealtades, amores inocentes y reverencias monárquicas.

A lo mejor no es un películón de campanillas, pero se pasa un rato entretenido, aunque sea una película "juvenil" (para los jóvenes de otras generaciones, más bien). Casi todos los actores están estupendos, el ritmo no decae en ningún momento, el argumento está lleno de variedad y sorpresas y es moderadamente verosímil para lo que se ve hoy día en las pelis de aventuras. Eso sí, ya imagino que desde el punto de vista histórico no tendrá ningún respaldo, pero aquí da igual.

El vestuario es muy bonito, el color muy estimulante y las coreografías entre los espadachines también muy curradas.

Como curiosidad, parece que se vio en España con el título de "El capitán del rey", y también se omite la palabra "ladrón" en el cartelón inicial de la película que presenta al personaje principal (la he visto doblada, lamentablemente; espero que no hayan hecho muchas más intervenciones en el texto). Supongo que la censura de Franco quiso evitar la ambigüedad evidente en la frase traducida literalmente al español ("el ladrón del rey", que suena como "el cerdo del presidente" o "el tonto de mi jefe", jaja), mira tú qué respetuosa con la monarquía; no es de extrañar la precaución, dado el ejemplo histórico que habían venido dando los Borbones a lo largo de la historia de nuestro país...
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de noviembre de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es verdad que la puesta en escena es teatral, y el director lo deja bien claro con el telón que abre y cierra la película. Así pues, y aunque me encanta el teatro, o precisamente por eso, le voy a dar un 10; como se lo daría a muchas de las obras vistas en el espacio "Estudio 1" en la televisión de mi infancia, y que todavía recuerdo. La puntuación es para el texto, por supuesto, y ese no es de Asquith ni de los actores: 90 minutos casi ininterrumpidos de risas gracias a Wilde. Pero no sólo: Hay que hacer bien ese texto, hay que tomarle la medida a la sátira y acentuar el chiste mediante la interpretación, con eficacia cómica pero sin estridencias. Creo que está perfectamente conseguido. Y desde luego hay que verla en inglés porque doblada me temo que no tengan demasiado sentido ni el texto ni la interpretación.

Y además una de las actrices protagonistas se parece a Gloria Grahame. ¿Se le puede pedir más?
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de abril de 2015
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que la película había sido un musical de Broadway, esto es una adaptación con particularidades para la pantalla, así que a los espectadores de estos musicales les parecerá muy normal. Incluso estuvo nominada a los Óscar como mejor banda sonora adaptada, por lo que debe de ser del gusto oficial. Sin embargo, en mi ignorante punto de vista de espectadora habitual de películas musicales, me ha parecido todo muy raro.

A ver, el argumento es concebible en su contexto, claro: El tema de partida es el béisbol; la historieta posterior, entre lo fantástico y lo romántico, con anclaje mefistofélico pero todo muy inocente y moralmente irreprochable, y teñido de comedieta familiar. Pero los números musicales son muy muy raros. Seré yo que no veo musicales modernos, pero a mí me recuerda a una zarzuela, en el sentido de que no todos los que cantan son cantantes ni todos los que bailan son bailarines, porque es importante que se desarrolle una historia comprensible. Algunas melodías no son del todo melódicas, pues; otras son muy pegadizas, como la declaración de gustos del "mefisto" local, y uno de los temas es enormemente sugerente (y eso que parece que está "censurado" con respecto a la obra original), que es la declaración de principios de doña Lola. Y alguno muy divertido, como el del bar, con una coreografía totalmente inesperada.

Y esa es otra, doña Lola: Los directores decidieron emplear a los mismos artistas de la obra original, y esta chavala se sale de bien que lo hace (mucho no habla, pero hablar mucho no es su papel); te hipnotiza como a una serpiente, no se le puede quitar la vista de encima.

La música es muy interesante, los números están donde tienen que estar (bien entendido que es un musical-musical, no una comedia con números incrustados); de cosas técnicas yo no sé nada, pero me ha gustado mucho el color y los juegos con la iluminación y los filtros en algunos números, todo raro.

Y en fin, que además la historieta es mona e inofensiva, pero no insulta a la inteligencia porque tampoco es pretenciosa. Peli redonda para los amantes del musical; eso sí, es tan rara que sólo le falta un pingüino... bueno, espera; no, no le falta, pero como está malito y forma parte de una representación, no se lo tenemos en cuenta.

Por cierto, imprescindible verla en versión original (no sé si existe una versión con las canciones dobladas, pero no debería).
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow