arrow
Críticas de ESTHER
Críticas ordenadas por:
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013)
  • 4.4
    6,074
  • Estados Unidos Harald Zwart
  • Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, ...
5
En el filo de la navaja
Fui a verla ayer con mi chaval, que por supuesto se ha leído la saga completa (no los Orígenes). Él salió decepcionado por algunos descubrimientos de la trama que al parecer se dan más tarde. Sin embargo yo la vÍ con otros ojos, para mí la explicación de todo el tinglado me pareció confusa....todavía no sé de que va la Clave, los hermanos silenciosos casi no sé que pintan, y con la copa me perdí a la mitad. Al ir con carabina, a la salida até algunos cabos, pero creo que es complicada y mal explicada.

Al no tener una referencia de trama clara, nos quedamos con la lucha, los efectos especiales y la consabida historia de amor. Sinceramente se podría haber hecho mejor, creo que la relación
de Jace y Alec si se sabe llevar puede dar mucho de si. El cartucho del amor lo han quemado con demasiada rapidez, para luego complicarlo al final. En fin, está bien pero la parte de adaptación y guión francamente mejorable.

No sé si habrá segunda película pues no se ha recaudado en EE.UU lo previsto, sería una lástima porque creo que se le puede sacar mejor partido. No se trata de ir tras un éxito fulminante que dé a la taquilla una franquicia durante los próximos años, tipo Crepúsculo o Harry Potter, se trata de hacer las cosas bien y emocionar al espectador con una historia fantástica bien contada, las prisas son malas consejeras.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 1
Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 1 (2011)
  • 4.6
    31,783
  • Estados Unidos Bill Condon
  • Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, ...
7
Ni entusiasmo desmedido, ni descrédito absoluto
Acabo de ver la primera parte del final de la saga y no he salido descontenta del cine. Sabía lo que iba a ver, había leído las novelas y visto las primeras películas. A partir de aquí nadie se puede llamar a engaño ni echar pestes en la cuarta entrega o decir que se ha gastado el dinero a lo tonto.....no se trata de presumir de cinéfilo, simplemente de pasar un buen rato y ver como termina simplemente una historia de amor, con toque vampírico del estilo Meyer (porque vampiros los hay de todas clases) que nunca quiso ser imitadora ni de lejos de los maestros del terror. Quizá eso sea lo que haya aterrorizado, darle la vuelta a un icono y presentar a unos vampiros que casi parecen un ángel de la guarda (igual de inmortales e igualmente bellos), una protagonista un poco sosa (no todas somos interesantes, guapas, deportistas e intelectuales) y un tercero en discordia que forma parte de un triángulo amoroso que acaba convirtiéndose en un círculo perfecto.....hay que saber hacerlo, puede gustar o no gustar, pero tiene su mérito....y si no que cualquiera coja pluma en ristre y se ponga....a nadie le amarga llenar su cuenta corriente.
La película recoge bien el libro, las variaciones que ofrece están bien insertadas, y había escenas difíciles que han sido bien resueltas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdona si te llamo amor
Perdona si te llamo amor (2008)
  • 5.1
    8,774
  • Italia Federico Moccia
  • Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Veronika Logan, Michelle Carpente, ...
1
¿Berlusconi disfrazado de Moccia?
Perdona si te llamo petardo es como debería titularse libro y película. Yo también reclamo el cero para las puntuaciones. Como excusa cabe decir que es una mala película proviniente de un libro horroroso. Puntualizo defectos del libro que se cumplen en la película: Gran cantidad de diálogos intrascendentes y bobos, en medio de los cuales se lanzan frases lapidarias sobre la vida y el amor; irrealidad de los personajes secundarios que parecen un mero atrezzo de la historia principal (los padres de Niki son de bochorno, los del resto no existen); estimulación del cuentakilometros íntimo de las protagonistas sin mayor fin para la trama; absurdos horrorosos que no tienen ni pies ni cabeza:la escenita del hospital es buen ejemplo.
Estoy segura que el argumento fue sugerido por Berlusconi tras la resaca de alguna de sus fiestas bunga-bunga.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story 3
Toy Story 3 (2010)
  • 7.9
    113,687
  • Estados Unidos Lee Unkrich
  • Animation
9
AMISTAD Y LEALTAD: EL BINOMIO PILXAR
Toy Story 3 abunda en el mismo tema que sus dos precedentes....el tema de la amistad y el de la lealtad (sea entre niño y juguete, sea entre los juguetes mismos). Si en la primera eran los celos ante el recien llegado , en la segunda el miedo a ser desplazado en el corazón del niño, en esta tercera parte es el temor a que el paso del tiempo destruya todo aquello que hace vibrar a nuestros protagonistas.....y ya se sabe, contra el tiempo no hay quien luche. Es por eso mismo que el mérito de Pilxar es tremendo....da una solución, pero no una solución fácil....sino aquella en la que ambos, niño y juguete, están de acuerdo, la que amortigüa el dolor inevitable y abre un nuevo camino.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y... dónde están los Morgan?
¿Y... dónde están los Morgan? (2009)
  • 4.2
    6,763
  • Estados Unidos Marc Lawrence
  • Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, ...
2
¿Qué fue de Hugh Grant?
¡¡¡Pero que bodrio de película!!!!, ¿estaba durmiendo el representante de Hugh Grant o es que nuestro actor tiene problemas de solvencia y necesita a toda costa trabajar?.....Lo digo como lo siento...con pena, porque a pesar de que Hugh Grant no me parezca un gran actor, lo cierto es que tiene encanto y con el papel adecuado la verdad es que luce mucho en pantalla; por ejemplo me encantó en "Un niño grande" o "El diario de Bridget Jones" o ni que decir en "Sentido y Sensibilidad".....pero esto es bajar demasiado el nivel.....algo pasa con Hugh Grant....esperemos que reaccione.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sherlock Holmes
Sherlock Holmes (2009)
  • 6.6
    78,588
  • Estados Unidos Guy Ritchie
  • Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, ...
7
Holmes para no holmesianos
Anoche vi Sherlock Holmes, tenía curiosidad por saber que clase de adaptación habían hecho del personaje literario aunque tratándose de Ritchie me la figuraba.
Lo primero es sentirme afín a los amantes de Holmes, fieles al personaje, a sus discursos deductivos y a su soso e impagable Watson. Hasta aquí el amor incondicional. Pero de lo que se trata es de actualizar al personaje para hacer una película dinámica (imposible planos fijos de Holmes arrellanado en una butaca soltando sus discursos deductivos……la gente se va del cine), no nos quedará más remedio que hacerlo un hombre de “acción”, tampoco puede tener por compañero a un Waltson gris, hemos de darle una personalidad que compita con la de Holmes, que le sirva de réplica y ayude a avanzar la película. Por supuesto no puede ser un misógino, hay que ponerle una chica, eso si, sensual y a la altura de su personalidad, una rival para un amor que nunca confluye. Tampoco puede consumir droga, se cambia por las medicinas de Watson y un gusto por chupetear cualquier precipitado químico que encuentre a su paso. El resto es acción y un guión enrevesado y lleno de misterios, a ser posible y teniendo en cuenta la literatura que arrasa librerías, sectas secretas para controlar el mundo o conjuras eclesiásticas o afines. Aquí no se han calentado mucho la cabeza y han ido a lo seguro…..El resultado pues, no podía ser otro.
Opinión personal: me ha gustado. La ambientación victoriana es estupenda, por esas calles podían desfilar personajes de Dickens o Collins, el puente a medio hacer, las barcazas del Támesis. El resto, para pasar un rato divertido, por lo menos Holmes al final da una explicación deductiva y lógica uniendo los cabos sueltos al espectador.
Me acuerdo de la adaptación de Emma Thompson de Sentido y Sensibilidad (salvando las distancias, claro) y cómo me llamó la atención el cambio en el coronel Brandon, lo dotó de personalidad, le dio el color necesario para hacerlo atractivo como opción, es decir actualizó el personaje. En eso creo consiste la adaptación de un clásico, que a Ritchie se le pase la mano en las escenas de acción es lo normal tratándose de este director, si hubiera sido otro el resultado hubiera sido diferente, pero igualmente habría que actualizar al personaje….esa es la cuestión.
Lo que menos me gusto: los flasback, por favor señor Ritchie, que no nos perdemos, que nosotros también deducimos,…que no hace falta que nos lleve de la mano por el guión….
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El castillo maldito
El castillo maldito (1940)
  • 5.8
    204
  • Estados Unidos George Marshall
  • Bob Hope, Paulette Goddard, Richard Carlson, Paul Lukas, ...
7
Un Indiana de los años 40
Lo siento, yo me he divertido. No esperaba más que eso y ver a Paulette Goddard, claro, ¿cómo pudo Chaplín dejar escapar a esa criatura?, debería hacerse una película sobre ella.
La historia previsible...un misterio que al final se desvela. El galán gracioso, ocurrente y valiente. Los que parecen malos acaban siendo buenos y viceversa.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La momia - La tumba del emperador dragón
La momia - La tumba del emperador dragón (2008)
  • 4.6
    26,375
  • Estados Unidos Rob Cohen
  • Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, ...
2
Mala...mala....mala.
La historia con otro guionista y otro director podría haber sido ideal para una tarde de palomitas pero en este caso no da ni para eso: en las escenas de acción estás deseando que se pase al diálogo y durante el diálogo echas de menos las escenas de acción. Yo creo que la película debe estar financiada por la Asociación del Rifle, a juzgar por la enorme cantidad de disparos inútiles durante todo el metraje.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo una luna de miel
Hubo una luna de miel (1942)
  • 6.1
    507
  • Estados Unidos Leo McCarey
  • Cary Grant, Ginger Rogers, Walter Slezak, Albert Dekker, ...
4
INSOLUBLE
Hay veces en donde mezclar drama y comedia es algo casi imposible. La temática nazi es uno de esos difíciles casos que sólo el genial Lubitsch sogró salvar ( To bo or not to be ). Leo McCarey, extraordinario en muchos aspectos, deja la película indefinida entre una y otra cosa y sin llegar a redondear la mezcla.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fantasma de Canterville
El fantasma de Canterville (1944)
  • 6.3
    846
  • Estados Unidos Jules Dassin
  • Charles Laughton, Robert Young, Margaret O'Brien, William Gargan, ...
6
El fantasma y su heredero.
Película de domingo por la tarde....la gente menuda lanzó todo tipo de improperios cuando se dió cuenta que era una película en blanco y negro. Luego el argumento los cautivó lo suficiente para continuar hasta el final y reirse con el fantasma. Desde luego es una adaptación libre de la novela de igual título, pero bueno....con ver a Charles Laughton, a Una O´Connor y a una Margaret O´Brien marisabidilla....lo jóvenes que eran, yo me siento como en casa.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mamma mia!
Mamma mia! (2008)
  • 5.8
    36,490
  • Reino Unido Phyllida Lloyd
  • Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, ...
7
EL GRAN AZUL
Estuve mucho tiempo evitando ver esta película. No soy adicta al grupo Abba aunque tampoco me repele y me pareció una película para quinceañeras con acné. El caso es que, ¡hijos tengas y los cries!, tuve que ceder a la presión de mi hija......y mira por donde me gustó.
La historia simple pero efectiva, con puntos emotivos y divertidos...y el gran azul....el mar griego, la costa recortada, las casas blancas.....el azul!!!!!!. Y que no se me olvide, ¡pero que vitalidad la de Meryl Streep!
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sueños de abril
Sueños de abril (1992)
  • 6.3
    367
  • Reino Unido Mike Newell
  • Joan Plowright, Miranda Richardson, Polly Walker, Alfred Molina, ...
6
El paisaje....el calor....el amor
Llegué a esta película como lectora de Elizabeth von Arnim. La descubrí con una pequeña novela que recomiendo vivamente a todo enamorado de la literatura y la belleza de la naturaleza, se trata de "Elizabeth y su jardín alemán" publicada por Lumen.
Aparecen en la película temas recurrentes en la obra de von Arnim como es el amor por la naturaleza, especialmente las flores; y también las reflexiones sobre la vida en pareja y sobre el amor. En este caso es la naturaleza la que obra la transformación de las protagonistas y hace evolucionar su situación de pareja.
No es un argumento complejo si bien algunas reflexiones son interesantes, está filmada con fluidez y sabe transmitir la placidez del paisaje y el calor del sol. Absténganse los amantes de emociones fuertes.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Fantasma de Barbanegra
El Fantasma de Barbanegra (1968)
  • 6.4
    980
  • Estados Unidos Robert Stevenson
  • Peter Ustinov, Dean Jones, Suzanne Pleshette, Elsa Lanchester, ...
7
Ideal para niños
Mi hijo se lo pasó estupendamente y rió como un loco.
-¿estas son las películas que tu veías de pequeña, mamá?".
-Pues claro ignorante o te crees que los niños de los sesenta no tenían películas divertidas.
Claro que ayuda mucho tener a Peter Ustinov y Elsa Lanchester en el reparto.....
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al servicio de las damas
Al servicio de las damas (1936)
  • 7.7
    3,043
  • Estados Unidos Gregory La Cava
  • William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick, Alice Brady, ...
8
Estupenda.....salvo el final.
Estupenda comedia que viene a inscribirse en el tipo " screwall comedy" que se inauguró con La fiera de mi niña. Sin embargo aquí hay una crítica social en la representacion de esa familia adinerada y loca cuyos vastagos están muy lejos de madurar viviendo en una inacabada serie de fiestas y disparates. Sin embargo se echa de menos un final donde la protagonista femenina hubiese evolucionado un poco emocionalmente al menos para así hacer más creíble la elección final de Godfrey.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trampa
La trampa (1997)
  • 6.6
    1,881
  • Estados Unidos David Mamet
  • Campbell Scott, Steve Martin, Rebecca Pidgeon, Ben Gazzara, ...
5
No te acabo de entender a Mamet
Toda la película es un formidable enredo, bien montado aunque plano de dinamismo. Sin embargo fallan dos cuestiones....el principio y el final.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La momia regresa
La momia regresa (2001)
  • 5.7
    33,822
  • Estados Unidos Stephen Sommers
  • Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, ...
5
1/8 de Bond, 1/2 Indiana y .....el resto Maxwell Smart
Mezcla de James Bond (gran habilidad para no dejarse matar), Indiana Jones (no sabía yo que los arqueólogos eran tan aventureros......y llevan el hijo puesto) y Superagente 86 (por la cantidad de tonterías que se dicen divididas entre chorradas graciosas y gansadas). Si añadimos un guión flojillo y una puesta en escena efectista con algún sustillo, tenemos una película de palomitas, ideal entre diez y catorce años.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Papá ganso
Papá ganso (1964)
  • 6.5
    1,285
  • Estados Unidos Ralph Nelson
  • Cary Grant, Leslie Caron, Trevor Howard, Jack Good, ...
8
Un buen rato con "papa Grant"
Como siempre las críticas de Miquel son tan estupendas que es imposible pedir más. Sólo añado que los fans de Cary Grant pasarán un rato muy agradable ya que este galán eterno, todavía no desbancado por ningun actor, tenía un talento innato para la comedia, para salir airoso de situaciones absurdas siempre divertidas y humanas.
Ojo, que aquí no lleva traje pantalón, ni tupé, ni siquiera aparece afeitado en la mayor parte del film....y señores...es el rey
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día muy especial
Un día muy especial (1996)
  • 5.6
    28,327
  • Estados Unidos Michael Hoffman
  • Michelle Pfeiffer, George Clooney, Mae Whitman, Alex D. Linz, ...
5
AL SERVICIO DE LA QUIMICA
Película al servicio de la química entre Michelle Pfeiffer y George Clooney, a los que hay que reconocer que hacen una buena pareja. Por lo demás película de domingo para ver con los niños, con argumento marchoso, y final feliz. Ni de lejos la guerra de sexos de La costilla de Adán o Historias de Philadelphia.....sería darle lo que no pretende ni consigue.
Lo mejor lo guapo que esta Clooney con su abrigo abierto ondeando al viento y corriendo, corriendo, corriendo.....siempre corriendo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La leyenda de Nicholas Nickleby
La leyenda de Nicholas Nickleby (2002)
  • 6.3
    932
  • Estados Unidos Douglas McGrath
  • Charlie Hunnam, Jamie Bell, Nathan Lane, Christopher Plummer, ...
7
UNIVERSO DICKENS
La película participa de todas las claves del universo de Dickens: los niños sin hogar, los internados, los malos tratos, los parientes avaros, la maldad de los ricos, la integridad del protagonista y su familia, el amor como medio de redención. Una historia bien contada que se cierra sobre si misma lanzando el mensaje evangélico " si no tengo caridad....nada me aprovecha". Que la disfruten.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un esposo ideal
Un esposo ideal (1999)
  • 6.1
    1,159
  • Reino Unido Oliver Parker
  • Rupert Everett, Cate Blanchett, Julianne Moore, Minnie Driver, ...
7
UNO DE LOS MEJORES GUIONISTAS.
Comedia de enredo británica en la que luce el ingenio de Wilde, que era mucho. Con un guionista así, no es posible el fracaso. Las actuaciones defienden bien a los personajes creados por Wilde y la ambientacion es estupenda. Rupert Evertt está increíble en el papel de dandy frívolo, pero a la definitiva amigo de sus amigos. Por cierto este actor se ve que le van este tipo de papeles pues ya interpretó a uno de los protagonistas en "La importancia de llamarse Ernesto"
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil