Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
Críticas 851
Críticas ordenadas por utilidad
3
10 de noviembre de 2023
160 de 208 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y aunque dije que no iba a ver esta película, de nuevo por "escupir al cielo" me ha vuelto a caer en mi propia cara y esto lo digo porque por petición de una amiga que cordialmente me invitó a la función de hace un par de horas lo he hecho si, y me he llevado varias sorpresas.

La primera es que junto con mi amiga hemos asistido apenas un par de espectadores nada más (para ser exactos 7 personas más aparte de nosotros dos) entre las que pude reconocer a dos periodistas, que visiblemente estaban enojados porque (según escuchamos) tenían previsto asistir a la función de medianoche de ayer, pero dicha función se suspendió.

¿La razón? Aquella sala estaba completamente vacía y los habían cambiado para hoy, es decir no habían comprado entrada alguna absolutamente nadie y por tal motivo esa junto con otras salas que en otros tiempos estaban abarrotadas, ahora estaban cerradas o se habían ocupado para otras películas en cartelera.

La segunda cosa que me sorprendió es que aunque la duración de la película es de 105 minutos, los pocos asistentes al finalizar el film salimos agotados, como si el metraje hubiese durado más de dicho tiempo.

Y la tercera es que junto con mi amiga poco después de verla, cuando intentamos hablar sobre dicha cinta para entablar una sana discusión sobre lo que habíamos visto, tanto ella como yo no recordábamos casi nada de que mismo se trataba "The Marvels"

Bueno ya sobre la cinta propiamente puedo decir que no esta tan mal y si lo que la directora quiso hacer era solamente una especie de divertimento tan "justito" como olvidable, pues digamos que "casi" lo ha conseguido y dentro de los flojísimos parámetros que maneja, y con todo y los mismos errores de siempre, hasta "funciona".

Y si me van a preguntar a que me refiero cuando escribo "los mismos errores de siempre" me refiero a como está construida la historia de las tres protagonistas, porque básicamente es el mismo y ya cansino argumento de "salvar el mundo" que en la actualidad nos tiene hartos, sin ningún cambio y sin ningún riesgo en el camino.

Por si fuese poco el principal error no es que dure menos, o dure más, el peor error es que ni siquiera los personajes principales puedan tener un misero arco narrativo que las haga evolucionar (eso sin nombrar los enormes huecos argumentales que van dejando algunas de ellas) y siguen siendo igual de planas que al inicio.

Si los responsables de esto no se preocupan de hacer al menos un guión mínimamente sólido es muy difícil sostener todo lo demás que le rodea y entonces simplemente si se dedican a querer culpar de sus propios errores al "patriarcado" o incluso tachando hasta de "racistas" y "machistas" a quienes solo no les ha gustado el film es literalmente querer "tapar el sol con un dedo".

Es una pena porque tenemos a tres buenas actrices de protagonistas, que hacen todo lo que pueden como intérpretes, desde una Brie Larson que lastimosamente se le puede notar la incomodidad en sus ojos y se deseo de salir de allí como sea, pasando por una Teyona Parris que cumple nada más y una adorable Iman Vellani que es quien si nos roba todas las miradas por su candidez, amor y fuerza que le pone a su "Ms. Marvel".

No voy a hablar sobre el resto del reparto porque están casi que de adorno en medio de una excesiva explosión CGI que a ratos cumple y en otros momento asusta de nuevo por la cuestionable calidad que continua mostrando.

Eso por el momento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de octubre de 2007
65 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y he aquí una película más que sin ser una genialidad, es una de mis favoritas. ¿Por qué? pues por que posee un magnetismo que te atrapa de principio a fin, con una estética que hace mucha referencia al estilo de un cómic de acción, por lo que entretiene (muchísimo) y no es aburrida (para nada).
Y es que verla es entrar a un mundo que aunque es muy peligroso, te dan ganas de estar ahí, para ver a un Willem Dafoe excepcional y jovencito que con su pinta de "matón" logra demostrar una versatilidad única, tal vez me equivoque, pero creo que hace una de las mejores interpretaciones que se ha hecho de un villano en la historia del cine. Convence como si fuese un actor experimentado (apenas empezaba su carrera) y saca lo mejor de su personaje, que no le pide favor a nadie.
Este "paraíso infernal" también contempla a uno de los eternos héroes de los 80: Michael Paré, del cual es una lástima que su posterior filmografía no haya trascendido como la del resto del elenco, pero es reconfortante saber que en esta inolvidable ciudad de fuego el siempre será inmortal.
Diane lane, a pesar de ser tomada como un símbolo sexual inicialmente ( y eternamente lo seguirá siendo) con tan escasa edad demuestra que está hecha para cosas grandes, y nos brinda un "performance" nítido, sensual e irrepetible.
El resto del elenco se luce a lado de los protagonistas.

Para finalizar merece una especial mención el Soundtrack, que realza más este auténtico film de culto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de abril de 2023
64 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien los "trailers" no llamaban al "optimismo", le dí una oportunidad a esta versión "Live Action" de la que considero (a modo muy personal) uno de los series anime que literalmente cambió mi mundo cuando fui niño.

Una serie que me hizo amar cada tarde esperando casi con desesperación un nuevo capítulo de la misma, cuyo nombre original era "Saint Seiya", pero para esta parte del mundo fue mejor conocida como "Los Caballeros del Zodiaco".

Sobre dicha serie, solo diré que tengo en formato digital, completas, todas las temporadas y películas para TV. y sobra decir que las he visto infinidad de veces, al igual que cuando repetían sus capítulos en señal abierta y claro tuve mis respectivo "caballero desarmable" que mi podre "madrecita" compró para que ya no le molestara.

Dicho esto y ya estrictamente hablando sobre esta "cuestionable" adaptación lo primero que me llama la atención es que se trata (por enésima vez) de "occidentalizar" la historia principal.

Un error que parece "maquillar" manteniendo ciertos nombres originales y (por enésima vez) enfocándose durante el 90% de metraje en ofrecernos "apenas" una floja introducción de lo que "supuestamente" veremos en "futuras entregas".

Pero si lo que vamos a ver en esas "futuras entregas" es similar a esto, dudo que la gente vaya a "suplicar" verlo de nuevo y menos alguien que se considera fanático de la saga porque no cumple, ni para un recién llegado al tema, ni mucho menos para un llamado "fan de hueso colorado"

Especialmente estos últimos, porque les aseguro que lanzarán muchas maldiciones y hasta insultos después de la función (de hecho yo pude ver como algunos espectadores despotricaron contra la pantalla ese momento).

Otro problema del film es que además el relato es tan genérico y repetitivo que aunque uno ya sabe lo que va a pasar (y como va a pasar) los escritores no hicieron absolutamente NADA nuevo para poder darle un poquito más de interés a la historia y así poder sacarla de lo que parece ser un capítulo extendido de los "Power Rangers".

Sobre esto último, lo que han hecho con los diseños de las armaduras me parece casi que un crimen, ya que además de (literalmente) parecer de cartón, eso era en lo único en que tenía esperanzas de que hubiesen salido medianamente decentes al final o como mínimo similares al fenomenal trabajo hecho por Masami Kurumada en el manga/anime.

Y tomando en cuenta que se gastaron la friolera cifra de 60 millones de dolares, y como se nota que poco o nada de esto fue para trabajar el guión por lo menos, pues uno imaginaría que las armaduras deberían representar o justificar tamaño presupuesto. Pero no, ni siquiera eso.

En el reparto curiosamente parece que todos están bien seleccionados para sus respectivos roles, desde un comprometido y cumplidor Mackenyu Arata como "Seiya", hasta una preciosa Madison Iseman como "Saori" la reencarnación de Athena, y si ambos están perfectos, sucede todo lo contrario con el guión, tan blandengue que poco o nada pueden hacer.

De soporte se dejan ver Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Nick Stahl, David Torok y Mark Dacascos, a este último se le agradece que al menos en determinadas escenas de acción, (específicamente lo que son artes marciales al inicio) no están nada mal y me da pena también porque son bastante bien trabajadas por dicho actor.

Casi para finalizar un aplauso de pie para el reparto de doblaje para Hispanoamerica ya que algunos actores y actrices que dieron voz a sus personajes en el anime original, volvieron y eso es algo que agradezco de todo corazón, pero me duele ver que lo hayan hecho para un film tan mediocre y mal entendido por parte de sus realizadores.

Por favor Hollywood, ya no lo vuelvan a hacer algo así, por favor, se lo suplico, ya no más.

No nos lo merecemos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
21 de agosto de 2016
54 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez me encuentro con algo que tal vez nunca debí haber visto, ni por chiste, ni por curiosidad, ni siquiera por morbo, no soy de los que hacen "leña del árbol caído", pero la situación actual en Hollywood es de verdad preocupante, ahora si puedo decir que se ha tocado fondo y es que meterse directamente con un clásico del cine universal y literalmente "hacerlo mierda" y que hasta Morgan Freeman y Rodrigo Santoro hayan participado en este engendro es ya el colmo de la infamia.

Que vergüenza, solo diré que el solo hecho de ponerle el mismo título a esta basura ya es un insulto, porque no da ni para comparar con la épica y única obra de William Wyler, peor aún con el libro original en el que se basa.

Si la película de 1959 se llevó 11 premios Oscar por su calidad, la de este año 2016 no es digna ni siquiera de 11 premios Razzie.

Que vergüenza.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de noviembre de 2014
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retorcidos, manipuladores, sin escrupulos, sin moral, son esos los adjetivos que se merecen en su gran mayoría los gigantes medios de comunicación hoy en día, y tal vez desde siempre han sido así, sin embargo, esto no es lo que siempre podemos ver en las noticias de cada día, o tal vez sí, pasan frente a nuestros ojos y simplemente no queremos ver la cruda realidad del mundo en el que vivimos.

En fin, después de sacar lo que sentí después de contemplar esta increíble y muy certera cinta, debo decir que he salido bastante impresionado, en muchos aspectos, pero si tuviera que quedarme con uno solo de esos puntos altos, sin duda me quedo con la brutal interpretación de Jake Gyllenhaal, uno de esos actores que no aparece mucho en alfombras rojas o grandilocuentes producciones, pero que de vez en cuando lo hace, mostrándonos personajes inquietantes y hasta perturbadores (como aquí) de una manera muy particular y sobresaliente. Esta no es la excepción.

Sin llegar a ser una película genial se sostiene gracias a un guión afilado que le saca el mayor provecho a su protagonista y de que manera. Correcto debut de un (hasta este año) desconocido Dan Gilroy, apoyado en gente de experiencia dentro de la producción como James Newton Howard aportando las notas musicales justas y Robert Elswit con una dirección fotografíca espectacular.

De soporte se dejan ver también rostros conocidos como Bill Paxton Y Rene Russo.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow