arrow
Críticas de BARKER
Críticas ordenadas por:
Hello Ladies: la película (TV)
Hello Ladies: la película (TV) (2014)
  • 5.9
    420
  • Estados Unidos Stephen Merchant
  • Stephen Merchant, Christine Woods, Nate Torrence, Kevin Weisman, ...
7
Todos somos un poco Stuart Printchard
He de decir una cosa primero y es que me encanta la serie, me parece de lo mejor que ha parido la HBO en los últimos años y tiene mucho mérito porque no es nada fácil abordar un tema tan delicado como es la soledad. Porque de eso va “Hello Ladies”, es un tratado sobre la soledad.

Entiendo el por qué de la repulsión en primera instancia de la serie y es que en los primeros capítulos se nos presenta a un individuo que no cae bien y merece todas y cada una de las calamidades que van recayendo sobre su persona. Si el personaje principal caía mal era obvio que la serie no iba a durar mucho pero es a partir del séptimo capítulo cuando se empieza a empatizar con él.

Stuart empieza a caer bien porque en el se ven reflejados los sentimientos de soledad y tristeza que nos han acosado a todos al menos una vez en nuestras vidas, tiene un talento inmenso en su trabajo como programador informático pero a la vez una gran falta de inteligencia social que le hace parecer un paria, es el ejemplo claro de un fóbico social y amoroso. Intenta siempre salir a flote y siempre le sale mal.

Los personajes secundarios eran el pilar maestro de la serie, por un lado estaba Wade, el mejor amigo de Stuart, que estaba superando el fracaso de su matrimonio. Por otro Kives, un sujeto con un carisma inmenso que utilizaba su discapacidad no como un escudo sino como un arma para entablar relaciones sociales y amorosas. Y por último Jessica, la inquilina de Stuart que siempre de forma infructuosa aspiraba a ser una actriz.

La serie se cerró con una de los finales más bonitos jamás visto en la pequeña pantalla, no era un final cerrado pero tampoco abierto, no era un final romántico pero tampoco trágico, no era un final feliz pero tampoco era un final triste.

Ésta continuación para cerrar todas las tramas es más que decente, en el se ve una evolución en Stuart a mejor persona, deja de ser odioso para ser entrañable.

Muy buen final para una pequeña joya que ha tenido un plazo de vida muy corto. Como se dijo una vez en Blade Runner : “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo”

Hasta siempre “Hello Ladies”
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los tres cerditos (TV)
Los tres cerditos (TV) (2014)
  • 5.3
    1,335
  • España Miguel Ángel Vivas
  • Víctor Clavijo, Antonio Gil, Arturo Valls, Elena Ballesteros, ...
7
NI VIVIERON FELICES NI COMIERON PERDICES.
Tras terminar de ver ésta primera parte de la miniserie "Cuéntame un Cuento" y cotejar mi opinión con la de otras personas y usiarios de filmaffinity saco las siguientes conclusiones:

- Por una santa vez estamos frente algo nuevo en el panorama televisivo español.
- Por una vez el lavado de cara de los cuentos populares se ha hecho decentemente.
- El planteamiento de éste relato se aleja mucho de la bazofia americana como la reconstrucción que se hizo hace poco de "Caperucita" o "Blancanieves".
- Tiene pocos medios, eso es indudable, pero también tiene mucho talento y de ésto último hay muy poco, eso la convierte ya en una revisión del cuento bastante notable.
- Tiene un planteamiento maduro, duro y oscuro, toma como base el cuento pero le añade ese encanto que hace que por ejemplo "Juego de tronos" sobresalga sobre "El señor de los Anillos".
- Que está SIENDO INJUSTAMENTE DILAPIDADA y creo que solamente es por el hecho de ser española, si ésto lo hubiesen hecho los americanos otro gayo cantaría.

Y para concluir; las oportunidades hay que saber darlas, hay que saber entrar en una historia sin ninguna opinión valorativa que contamine el rsultado final, dicho de otro modo: La sentencia de si este relato era bueno o malo ya estaba dictada en la cabeza de muchos antes de poder verlo y eso en notoriamente injusto.

Es un buen relato, original y está bien llevado.
[Leer más +]
15 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sherlock: Escándalo en Belgravia (TV)
Sherlock: Escándalo en Belgravia (TV) (2012)
  • 8.2
    12,415
  • Reino Unido Paul McGuigan
  • Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Lara Pulver, Mark Gatiss, ...
9
I AM _ _ _ _ LOCKED
La segunda temporada de Sherlock arranca muy fuerte con este magistral capítulo salido de la mente del mítico escritor Sir Arthur Conan Doyle y plasmada en la pequeña pantalla por el titán Steven Moffat.

En "Escándalo en Belgravia" Moffat nos brinda uno de los capítulos más complejos en la vida de Sherlock y nos presenta a un nuevo personaje que empequeñecería a cualquier femme fatale del cine contemporaneo. Este personaje es Irene Adler (interpretada por una genial Lara Pulver), una especie de alter ego de Sherlock tan compleja como el propio Sherlock y tan intrigante como el propio Moriarty.

Ëste capítulo sigue la misma mecánica que el primer episodio de la serie "Estudio En Rosa", es el prólogo de ésta segunda temporada y sienta las bases de lo que será un tercer capítulo (sexto de la serie) realmente antológico.

A lo largo del mismo vemos como evoluciona Sherlock no solo en función de las circunstancias del caso principal sino a través de su compañero Watson el cual se está conviertiendo cada vez más en un elemento indispensable en la vida de Sherlock, no como mero títere, sino como un amigo que le convierte cada día más en un poco más en un ser humano.

Mark Gattis, co-creador de la serie tiene un papel permanente en la serie como hermano de Sherlock y siempre es un placer verle, un personaje que al igual que Irene y Moriarty es muy intrigante, nunca se sabe de que lado está realmente pero todos los que seguimos las aventuras y desventuras de Sherlock lo apreciamos mucho.

Como he dicho antes un arranque espectacular.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sherlock: Estudio en rosa (TV)
Sherlock: Estudio en rosa (TV) (2010)
  • 7.9
    11,452
  • Reino Unido Paul McGuigan
  • Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, ...
10
"No soy un psicópata, soy un sociópata con muchas habilidades" (Sherlock Holmes)
Amigos, me quito el sombrero.


Me quito el sombrero frente a éste genial episodio piloto de Sherlock.

Me quito el sombreo frente a Benedict Cumberbatch, probablemente la mejor encarnación de Sherlock Holmes que se haya llevado a la pequeña y gran pantalla.

Me quito el sombrero frente a Steven Moffat (por enésima vez), porque una vez más ha vuelto a demostrar que es un genio creativo.

Me quito el sombrero frente a Matin Freeman, sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, por fin un Watson con el que todos enpatizamos.

Me quito el sombrero frente al villano de éste primer capítulo, quien haría estremecer en originalidad al mismísmo "Puzle" y sin llegar a ser nada macabro.

Me quito el sombrero frente a la brillante dirección de Paul McGuigan el cual consigue que cada plano sea una obra de arte realmente magnética.

Me quito el sombrero frente a todos los actores secundarios, los cuales derrochan tanto misterio y talento como el duo de protagonístas.

Me quito el sombrero frente a la trama que me ha mantenido pegado a la butaca en todo momento y con los ojos a punto de salirseme de las órbitas.


Me quito el sombrero frente a Sherlock (Estudio en rosa), una auténtica obra maestra.
[Leer más +]
41 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sherlock: El último cara a cara de Sherlock y Moriarty (TV)
Sherlock: El último cara a cara de Sherlock y Moriarty (TV) (2012)
  • 8.3
    12,303
  • Reino Unido Toby Haynes
  • Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Andrew Scott, Mark Gatiss, ...
10
EPICO.
La única palabra que encuentro para definir éste último capítulo de la segunda temporada de Sherlock es ÉPICO.

Steven Moffat se ha convertido en una garantía absoluta de calidad, probablemente ahora mismo Moffat sea uno de los diez mejores guionistas que ha parido éste mundo y a su trayectoria profesional me remito.

Cuando creíamos que la capacidad creativa de Moffat había terminado con la genial "Jekill", nos dio una lección magistral reinventando al mítico Doctor Who con una quinta y sexta temporadas realmente antológicas y ahora una vez más nos ha vuelto a sorprender enormemente con la reinvención de uno de los personajes más míticos de la literatura: Sherlock Holmes.

Pero hablemos de éste episodio en concreto, ¿Que hace que "El último cara a cara se Sherlock y Moriarty sea algo realmente ÉPICO?

Es ÉPICO porque Benedict Cumberbatch es probablemente el mejor Sherlock que haya salido en una pantalla y en éste capítulo está especialmente sobervio.

Es ÉPICO porque Martin Freeman es sin duda el mejor Watson de todos los tiempos, es tal su papel que incluso llega a eclipsar en algunos momentos al propio Sherlok, amén de que éste Watson no es un simple aguanta velas de Sherlock.

Es ÉPICO porque Andrew Scott ha conseguido construir un villano que pasará a la historía de la pequeña pantalla y que sin ninguna duda está a la altura del mismismo Joker de "El Caballero Oscuro".

Es ÉPICO por tener la mejor trama de toda la serie de Sherlock y ser además una de las mejores tramas de la última década en la pequeña pantalla.

Es ÉPICO porque el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty es de tal intensidad que querrás que éste capítulo no acabe nunca y querrás quedarte siempre clavado en el sillón.

Es ÉPICO porque Steven Moffat ha escrito su guión maestro (que ya es decir mucho), ergo, lleva la marca de un genio que ha nacido para sorprender.
[Leer más +]
77 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cosa del otro mundo
La cosa del otro mundo (2011)
  • 5.3
    10,479
  • Estados Unidos Matthijs van Heijningen Jr.
  • Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, ...
4
REMAKE-PRECUELA.
Vamos a poner todas las cartas sobre la mesa y a ser un poco objetivos:

John Carpenter filmó en su época dorada una de las mejores películas de terror y suspense ( sobretodo suspense) de la historia del cine, no tubo muy buena acogida en su tiempo, pero como dijo Henry Fool rara vez se reconoce a un mesias en su moemento ( en éste caso una película de éste calibre), el tiempo la hizo justicia colocándola en el lugar donde debe estar, como un clásico que derrocha originalidad y genio por todos sus poros y que además tiene el mérito de que los efectos especiales creados por un inspiradísimo Robb Bottin siguen siendo hoy en día insuperables.

A John Carpenter le ha hecho justicia el tiempo, pero dudo mucho que esta precuela- remake le suceda lo mismo.

Ante todo he de decir que soy fan de John Carpenter y de su obra magna "The Thing" y la mayoria al leer esto estareis pensando << normal que no le guste la nueva película de "La Cosa", tiene a Carpenter en un altar y piensa que este nuevo proyecto es una profanación directa de su ídolo y de su obra>>.

Nada más lejos de la realidad, cuando fui a ver éste nuevo proyecto estaba entusiasmado y emocionadísmo por saber un poco más a cerca de este ser de otro mundo que ha estado presente en algunas de mis pesadillas y que me hizo temblar de miedo cuando lo vi por primera vez.

Cuando terminé de ver el proyecto de Matthijs van Heijningen Jr. no sentí nada, ni emoción ni repulsión ante esta precuela-remake (utilizo éste termino porque a pesar de que sea una precuela hay muchas escenas y momentos que son calcados a la original).

Una de los grandes aciertos de Carpenter y probablemente el mayor en su obra magna " The Thing" es que el monstruo no es el protagonista, sino los actores humanos que intervienen en la mísma, se llegaba a un enorme gradao de empatía con los mismos y realmente sentías en el alma la muerte de alguno de ellos.

En "La Cosa 2011" no consigues empatizar con ningún personaje humano, te va a dar igual quien viva o quien muera y mención a parte merece la " prota" por así decirlo de la película; Mary Elizabeth Winstead que resulta más alienígena en ésta pelicula que la propia cosa, sencillamente sobraba a patadas.

En cuanto a los efectos especieles, están muy logrados, pero ocurre lo de siempre, efectos especiales acojonantes para una película que realmente no los merece, sobretodo para hacer que el monstruo sea cada vez más estupido, todas las acciones de la cosa en ésta película son torpes y absurdas, solo se dedica a ir de u lado para otra, matando por aquí y por allá y gritando durante toda la puñetera película.

La doy un 4 porque por lo menos ha estado entretenida en algún tramo más que nada por las escenas cuasi plagiadas de la original, ha sido interesante ver las mísmas con un pequeño lavado de cara.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una loca aventura medieval
Una loca aventura medieval (2011)
  • 4.2
    7,198
  • Estados Unidos David Gordon Green
  • Danny McBride, James Franco, Rasmus Hardiker, Natalie Portman, ...
3
GÉNERO: CUTRE-FILM
Las películas se subdividen en géneros, conocemos la inmensa mayoría por no decir todos, los guionistas, productores y cineastas marcan el género de la película con la salvedad del género "Película de culto" que es el público quien la corona con éste título.

Pues bien, yo propongo lo siguiente, ya que no solo la gente que se dedica al cine pueden aludir con un género a su producto, creo que sería una muy buena idea que nosotros <<el público>> que rara vez nos equivocamos podamos catalogar también a los productos como "Caballeros, princesas y otras bestias" con un nuevo género al que podríamos bautizar como : CUTRE-FILM.

Las características del cutre film son las siguientes:

- El CUTRE-FILM en primer lugar cuenta con un presupuesto que va desde un escalafón elevado hasta un presupuesto que podría hundir las arcas del estado. Teniendo esto en cuenta, esperamos de una CUTRE-FILM por lo menos un entretenimiento visual decente.

La respuesta es NO, no es todo lo visualmente interesante que quisiéramos, es más los efectos visuales están muy mal aprovechados.

- El CUTRE-FILM suele contar algunos muy buenos actores en el reparto, lo curioso es que esos actores antes de hacer el cutre-film han dado o casi han dado el campanazo en los oscars o han hecho un papel antológico. Pero he aquí la cuestión: ¿Se va a notar la solvencia de esos actores tan buenos en el cutre-film?

La respuesta es NO, están totalmente alienados con el proyecto a pesar de ser los "ganchos" del mismo.

- El CUTRE-FILM es prácticamente un copy-paste de otras obras que son muy superiores a éste, podemos ver señas de " El Señor de los Anillos", "Braveheart", "Los caballeros de la Tabla Cuadrada", Robin Hood, etc...

- El CUTRE-FILM intenta suplir esa carencia de imaginación de los guionistas cuando hacen el Copy-Paste introduciendo chistes Cutres y situaciones cutres que a veces llegan a ser muy vastas y otras veces descojonantes.

- El CUTRE-FILM tiene la gran habilidad de que a los cinco minutos de su visionado sabes que están viendo un CUTRE-FILM, a los diez minutos tienes ganas de salir de la sala de proyección, pero a los veinte decides verla entera no porque te esté empezando a gustar, sino por que la pregunta que te estará rondando en la cabeza es si realmente puede ir a peor y como será el final.

- El CUTRE-FILM no es bueno, ni malo ni regular, sino todo lo contrario.

-El CUTRE-FILM no trasciende ni para el cine en general ni para sí mismo ni para el espectador, a los dos días el espectador no retiene prácticamente ni una puñetera escena del visionado.

-El CUTRE-FILM jamás puede ser considerado una película de culto ya que la película de culto de algún modo trasciende en sentido positivo o negativo. El Cutre-Film está en tierra de nadie, nadie la recordará.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: Las aguas de Marte (TV)
Doctor Who: Las aguas de Marte (TV) (2009)
  • 7.4
    1,083
  • Reino Unido Graeme Harper
  • David Tennant, Lindsay Duncan, Peter O'Brien, Aleksander Mikic, ...
8
"EL TIEMPO ME OBEDECERÁ A MI" (Doctor Who)
Si en el especial del Doctor Who <<La novia fugitiva>> pudimos ver como actua el doctor sin un acompañante, aquí esa cuestión se eleva a la enésima potencia.

En "Las aguas de Marte" podemos observar en todo su esplendor el papel que desempeña el acompañante del Doctor, pues sin el vemos claramente la verdadera cara de éste, su temor a volverse un dios que da y que puede arrebatar, su temor en convertirse en un genocida se va apaciguando en los últimos veinte minutos finales de éste genial episodio en el que el Doctor nos muestra su faceta más arrogante en la que no solo asume un papel de Dios, sino que además se cree con derecho a cambiar las reglas del tiempo.

Con un reparto sensacional, buenas actuaciones, alienígenas cada vez más tétricos, una ambientación excelente, un guión más excelente aún nos plantamos en uno de los mejores capítulos de la serie.

No se la pierdan.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Templario
Templario (2011)
  • 5.1
    8,152
  • Reino Unido Jonathan English
  • James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, ...
7
Sangre, Gore, Acción, un toque de Intriga: ENTRETENIDA.
Vamos a ver, creo que ésta película está siendo juzgada demasiado negativamente y no veo el por que, francamente, le está pasando igual que a otra película con una naturaleza similar que fue estrenada hace poco que llevaba por título "Centurión". Ya se que las comparaciones son odiosas y que quizás no debería salirme por la tangente aludiendo a "Centurión", pero es que la mayoría de los espectadores que han ido al cine con la intención de ver "Templario" se han creido que iban a ver "Gladiator".

Y seamos francos, "Gladiator" es como las estrellas fugaces, es una película que pasa una vez cada década y tarda bastante en salir pero cuando lo hace resplandece con el doble de fuerza que todas las demás películas y se nota su resplandor incluso antes de hacer su entrada, hasta ahí todo correcto.

Viendo el trailer de "Templario" se puede observar ya de entrada que no es tan resplandeciente como "Gladiator" y que no dejará una marca importante en el cine de la década, pero ¿sabeis que?

Que por lo menos es sincera en cuanto lo que nos va a presentar, sangre, gore, acción, una pequeña historia de romance, etc..., lo dice con sinceridad y no tiene miedo a ello. La película casi dura dos horas, pero son dos horas de puro entretenimiento, hacía mucho que una película no me causaba esa sensación tan agradable.

La he calificado con un notable porque se lo merece, se lo merece por su ambientación logradísima, por su vestuario, por un Paul Giamatti insuperable encarnando al rey Juan sin Tierra, por un James Purefoy en plen forma clavando su papel de Templario, por unas escenas de carnicería que quitan el hipo y que dan una sensación verdadera de estar en medio de una batalla, por la empatía que generan los veinte defensores de Rochesster contra un gran ejercito, por eso y por mucho más esta película mere un trato mucho más agraciado, en lugar de cibrirla de mierda tan rápido porque no es como "Gladiator".

Nota: 7
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: El siguiente Doctor (TV)
Doctor Who: El siguiente Doctor (TV) (2008)
  • 6.7
    982
  • Reino Unido Andy Goddard
  • David Tennant, David Morrissey, Dervla Kirwan, Velise Tshabalala, ...
6
Interesante, sin más.
Decir que Doctor Who es una gran serie es quedarse muy corto, hay que admitir que en un principio puede parecer a simple vista (basándonos en el primer episodio de la serie) en una más del montón, pero con el transcurso de los capítulos se puede observar una grandeza y una complejidad que rara vez se suele ver en una serie de televisión.

Uno de los rasgos de la grandeza de ésta serie es que puede autohomenajearse y crear capítulos en los que se puede apreciar rasgos y hechos que son muy bienvenidos por los fans del Doctor, y en éste especial ocurre esto con la presencia de David Morrissey como actor invitado para encarnar al Doctor o mejor dicho a una posible futura encarnación del Doctor, coexistiendo con David Tennant en la misma fecha.

Éste capítulo especial tiene todos los ingredientes para poder verse cómodamente, tiene acción, suspense, alguna sorpresa, nuevos villanos, Viejos villanos, etc...

Hasta aquí todo bien, lo que ocurre es que en sí el capítulo es un tanto soso, no termina de cuajar muy bien o por lo menos no tan bien como otros especiales de Navidad que son sencillamente geniales.

Conclusión: Interesante y pasable especial de navidad del Doctor Who.

Nota: 6´4
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: El fin del tiempo (TV)
Doctor Who: El fin del tiempo (TV) (2009)
  • 7.7
    1,363
  • Reino Unido Euros Lyn
  • David Tennant, John Simm, Bernard Cribbins, Timothy Dalton, ...
8
Adiós David Tennant, adíos Russell T. Davies. Hola Matt Smith, hola Steven Moffat.
Ahora si... ¡¡¡ QUE GRANDE ES ÉSTE DOBLE CAPÍTULO!!!

Sin duda alguna uno de los mejores capítulos de toda la serie, brillante de principio a fin y con momentos realmente memorables con un final realmente conmovedor y que dará paso a la mejor temporada hasta la fecha.

En éste especial tenemos de todo, acción, terror, suspense, comedia, tenemos de vuelta a uno de los mayores villanos de la serie; El Amo, y también a los Señores del Tiempo y su planeta Gallifrey pero sobretodo a David Tennant en plena forma antes de dar su último adiós y dar paso a Matt Smith.

No solo es la despedidad de David Tennant sino también la de el creador de la serie Russell T. Davies quien lega a Steven Moffat ( guionista de los mejores episodios de la serie entre los que destaca "Blink") quien dará una nueva dimensión a la serie en todos sus aspectos, desde los títulos de crédito hasta los efectos especiales y el modo de contar las aventuras del Doctor.

Sin lugar a dudas éste especial es una de las mejores despedidads de la historia de la televisión, una auténtica delicia.

Nota: 7,8
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: El viaje de los malditos (TV)
Doctor Who: El viaje de los malditos (TV) (2007)
  • 6.8
    1,000
  • Reino Unido James Strong
  • David Tennant, Kylie Minogue, Geoffrey Palmer, Russell Tovey, ...
7
Toma nota James Cameron.
Peculiar capítulo como pocos dentro del universo del Doctor Who, pero entretenido y divertido como el solo.

Lo que un día James Cameron nos contó de forma superficial, pedante y pesadamente durante tres horas, James Strong nos lo cuenta en menos de una hora con rebosante originalidad y también hay que decirlo con tintes de "La aventura del Poseidón" pero orbitando alrededor de la Tierra.

En este especial además tenemos como actriz invitada a la cantante australiana Kylie Minogue haciendo un papelón en el mismo que queda a la altura de Rose Tyler y supera con creces a Martha Jones (Martha es una buena acompañante pero la competencia de Rose es irresistible).

En conclusión es un especial muy divertido y con un gran reparto.

Nota: 7,2
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: Novia a la fuga (TV)
Doctor Who: Novia a la fuga (TV) (2006)
  • 7.0
    1,087
  • Reino Unido Euros Lyn
  • David Tennant, Catherine Tate, Sarah Parish, Don Gilet, ...
7
El lado oscuro del Doctor.
Tras es magnífico final de la segunda temporada (y posiblemente el más trágico de la serie) comienza éste episodio especial de navidad en el que vemos durante los primeros planos a un Doctor que se ha quedado solo en la TARDIS tras decir adiós a su acompañante, pero unos instantes después aparece en dentro de la nave un polizón o mejor dicho una polizona vestida de novia.

Aquí arranca uno de los especiales de navidad que si va a tener cierta trascendencia en el resto de la serie y en el que vemos por primera vez a Catherine Tate encarnando a Dona Noble o como reza el título de este especial: La Novia a la Fuga.

Los hechos más llamativos del especial no son en realidad los concernientes a la trama entre el Doctor y la misteriosa y "borde" novia, sino a como reacciona y actua el doctor sin una acompañante humana. Aquí podemos apreciar bien el papel fundamental del acompañante y la naturaleza del doctor.

Podriamos decir que la acompañante es el "pepito grillo" del Doctor, es una gran parte de su conciencia y un mecanismo de frenado para evitar que el Doctor abandone su actitud pacifista por una conducta genocida.

En conclusión se puede decir que es un especial interesante, se puede ver muy bien y va a tener su trascendencia en la serie.

Nota: 7,2
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doctor Who: La Invasión de Navidad (TV)
Doctor Who: La Invasión de Navidad (TV) (2005)
  • 6.9
    1,123
  • Reino Unido James Hawes
  • David Tennant, Billie Piper, Camille Coduri, Noel Clarke, ...
6
La invasión de los Sycorax.
He aquí el primer especial de navidad de la serie e institución britanica el Doctor Who, revitalizada por su buevo creador Russell T. Davies.

El capítulo especial en su conjunto funciona bien aunque no despunte tanto como algunos episodios de la primera temporada (haciendo especial mención a los dos últimos que son sencillamente magistrales).

En éste aparece uno de los antiguos villanos del doctor; los Sycorax, una raza de alienígenas que intenta conquistar el planeta con un sofisticado mecanismo basado en el control de la población de la Tierra basándose en un patrón sanguíneo. Solo un ente en todo el universo será capáz de detenerlos y ese será el Doctor, encarnado por David Tennant tras el abandono de Christopher Eccleston de la serie , y con la ayuda de su acompañante Rose Tyler (encarnada por Billie Piper).

En definitiva no estamos ante uno de los mejores especiales de navidad ni ante un capítulo especialmente relevante (aunque si contenga una moraleja final y cierta reflexión sobre la naturaleza de la raza humana) pero si que se deja ver bastante bien y nos abre las puertas a David Tennant que ebcarnará al Doctor durante tres temporadas enteras.

Nota: 6´5
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El joven manos de tijera
El joven manos de tijera (1990)
  • 7.8
    115,723
  • Estados Unidos Tim Burton
  • Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, ...
9
Edward, el alter ego de Tim.
No tengo palabras para describir lo bella que es ésta película y lo emocionante que es volver a verla cada día de navidad, ya desde sus magistrales títulos de crédito acompañados por la impagable banda sonora de Danny Elfman hasta el final que se ha convertido en uno de los más memorables de la historia del cine.

Llegados a éste punto tenemos que preguntarnos ¿Quien es Eduardo Manostijeras?

Eduardo es lo extraordinario, lo fugaz, la parte más humana del ser humano, la inocencia, el talento excepcional salido de su mundo interior que el plasma en sus esculturas, pero sobretodo Eduardo es el amor, el amor puro y sincero.

La película es esencialmente una fábula o más bien un cuento que una anciana le relata a su nieta concerniente a sus experiencias con Eduardo y el choque entre éste ser extraordinario y la gente "normal".

De algún modo se podría decir que incluso roza el género ensayístico en el que vemos como un ser extraordinario es en un principio acogido de buena fe aparente por éstos individuos normales, los cuales les motiva sobretodo la curiosidad, curiosidad causada principalmente por sus monótonas vidas (impresionante como en unas pocas escenas se puede condensar esa monotoneidad viendo como la rutina diaria de ese ficticio vecindario consiste básicamente en que los padres de familia van al trabajo por la mañana en coche a la misma hora mientras los niños van al colegio y las madres se quedan en casa).

Otro elemento que choca contra con éste ser extraordinario es la hipocresía del vecindario, a medida que avanza la película podemos ver como las máscaras de los aparentemente buena gente del vecindario se va cayendo y como choca frontalmente contra Eduardo, que es bondad pura, la farsa se acaba y Eduardo empieza a ser repudiado salvo por una sola persona que llegará a entenderle e incluso a amarle como es.

En síntesis se podría decir que la premisa de contenido material de la película o mejor dicho; la tesis es que los seres extraordinarios están condenados a ser repudiados a la corta o como en éste caso a la larga por la gente denominada "normal".

Y análogamente Tim Burton es Eduardo, es su alter ego. Puede sonar muy exagerado pero es así, es un artista con un talento sin igual, su sello es tan único que le convierte en un ser extraordinario y que se siente alienado del cine convencional.

Eduardo Manostijeras es la obra cumbre de un ser extraordinario y una de las mejores películas de todos los tiempos que ni siquiera recibió la acogida que se merecía en los oscars otorgándole solo una nominación al mejor maquillaje.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bullying
Bullying (2009)
  • 4.7
    970
  • España Josetxo San Mateo
  • Albert Carbó, Joan Carles Suau, Carlos Fuentes, Laura Conejero, ...
3
Tan profunda como un charco.
Se la podría haber sacado mucho jugo a ésta película, pero en vez de eso se nos ofrece los mismo de siempre.

Todos a estas alturas sabemos lo que es el Bullying, siempre ha estado ahí pero es ahora cuando el problema de esta forma de tortura ha adquirido nuevas dimensiones, dimensiones que podrían haber sido muy bien aprovechadas en ésta película.

La película peca de contarnos lo que ya sabemos todos y de mostrarnos las desventuras y avatares de un chico que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros y en especial por el cabecilla de éstos. Los personajes están demasiado poco definidos, no se llega a conectar con ellos, a sentir lástima por la víctima o desprecio por el acosador, no llegamos a saber las motivaciones y pensamientos de los dos, nos muestran solo los maltratos físicos y psicológicos (éste último factor me parece imprescindible, mucho más que el maltrato físico).

Nos encontramos frente a una película que no transmite nada, que sirve solo como un panfleto de denuncia y que intenta en vano causar motivación. Incluso el título está ya diciendo demasiado en su contra.

No voy a nombrar nada acerca de las interpretaciones ni del doblaje, me remito a todas las críticas anteriores.

Fallida: 3
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Armonías de Werckmeister
Armonías de Werckmeister (2000)
  • 7.7
    2,666
  • Hungría Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
  • Lars Rudolph, Peter Fitz, Hanna Schygulla, János Derzsi, ...
8
POESÍA (AKA "Armonías de Béla Tarr")
Posiblemente sea la cinta más redonda de Béla Tarr, incluso más que su diabólica obra maestra Satántango.

Tarr no goza de una gran fama como directores cuasi afines a su estilo como pueden ser David Lynch o en cierta medida Gus van Sant (éste último aludió a Tarr en una entrevista), y es una pena, pues Tarr es uno de esos pocos cineastas que ven el cine como arte y no como una industria que genera dinero.
´
Y más explítamente sus películas son poesía visual, tienen poco diálogo pero está genialmente calibrado con planos interminables que dicen mucho más que las palabras, que expresan mucho más que cualquier guión escrito.

Los personajes son sencillamente sublimes, lars Rudolph se merece un monumento por su actuación y por ese genial prólogo en el bar explicando la armonía del movimiento de los planetas en el sitema solar y como esa armonía se quiebra con un eclipse, metáfora que luego se aplicará con la llegada del prícipe y de la ballena a la ciudad.

Y que decir de la banda sonora acompañando armónicamente los planos filmados por Béla Tarr componiendo una poesía visual tan colosal que pone los pelos de punta, es sencillamente magnética, perfecta, una armonía.

Muy buena película: 8´2
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El curioso caso de Benjamin Button
El curioso caso de Benjamin Button (2008)
  • 7.2
    119,869
  • Estados Unidos David Fincher
  • Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, ...
9
El curioso caso de David Fincher.
David Fincher es un genio, sencillamente un genio y uno de los diez mejores cineástas vivos capáz de convertir una idea o una historia que en un principio puede no tener mucho gancho en una película insuperable.

Esto que he dicho antes no es raro, ya incluso desde Alien 3 posiamos ver claramente a un cineasta imprescindible que iba a dejar unas cuantas huellas en la historia del cine, lo curioso del caso de David Fincher es el cambio de registro.

Fincher ha sido siempre un orador de la muerte, de la cara oscura del ser humano y sobretodo de la sociedad en la que vive (lo demostró magistralemente en "El Club de la Lucha") o de las obsesiones grotescas. Fincher ha hablado muy bien de éstos temas, probablemente mejor que ningún cineasta, igual solo equiparado a Aronofsky.

Aquí sin embargo Fincher nos plantea todo lo contrario, aquí se convierte en un orador de la vida, de la pasión y del amor, con el curioso caso de Benjamin Button, Fincher nos ha regalado una de las películas más bellas en lo que va de siglo, muy original y que nos recuerda un poco a la magistral Forest Gump.

Una auténtica Delicia.

Nota: 8,6
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ciempiés humano
El ciempiés humano (2009)
  • 5.1
    14,404
  • Países Bajos (Holanda) Tom Six
  • Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Akihiro Kitamura, ...
6
TOM SIX LOS TIENE CUADRADOS.
Ha ce falta tener una par de huevos para en primer lugar idear el argumento de ésta película, escribirla, hacer un casting de actores, explicarles de que va la película y como son sus roles, dirigirla, terminarla, lanzarla al mercado y además esperar a que cuaje bien y se convierta en una película de culto instantánea.

¿Que es lo mejor de todo lo anteriormente dicho? pues que Tom Six lo ha conseguido todo, ha conseguido idear una película con un argumento que roza lo vomitivo y lo absurdo, ha conseguido que dos actrices guapísimas y un japonés se hayan metido en el rol de encarnar el "curioso" experimento de un médico que está como una puta cabra, encarnado por un grandísmo Dieter Lasser que espero volver a verle más a menudo en más películas.

Y lo más impotante, Tom Six ha conseguido dirigir éste despropósito de película con bastante solvencia, ha conseguido sacarla al mercado, ha conseguido que a pesar de suscitar opiniones muy dispares haya sido seguida por un sector del público y se haya convertido en un transcurso de tiempo muy corto en una película de culto.

Tom Six, por los huevos que le has puesto te mereces un 6.

Pero ahí no queda todo, el amigo Six nos va a demostrar que los tiene más cuadrados que Chuck Norris haciendo la segunda parte de ésta película. Eres grande Tom.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez en América
Érase una vez en América (1984)
  • 8.3
    53,389
  • Estados Unidos Sergio Leone
  • Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, ...
10
LA PELÍCULA DE MI VIDA.
He visto muchas películas en mi vida, algunas malas, otras buenas, algunas muy buenas, otras grandes joyas del cine, pero la película que ha marcado mi vida y mi forma de ver el cine (junto a 12 Hombres sin piedad) ha sido esta excepcional y titánica obra maestra entre obras maestras relizada por un Sergio Leone insuperable.

Once Upon a time in America dura más de cuatro horas (el metraje inicial superaba las 5 horas), pero son las 4 horas mejor invertidas que un cinéfilo pueda gastar, ésta película no tiene ningún desperdicio, sencillament es perfecta de principio a fin.

Cada una de sus escenas es una lección magistral de como hacer buen cine, un cine imborrable, y que decir del guión, posiblemnte el mejor guión de la historia del cine elaborada nada menos que por siete guionistas, siete puntos de vista que han sabido dotar a ésta película de una belleza y una tragedia tan descomunal que incluso logra eclipsar a obras tales como "The Godfather".

Es bien sabido por todos que Ennio Morricone es uno de los mejores compositores de todos los tiempos, su trabajo es impecable, pero en ésta película estoy seguro de que izo un pacto con el diablo, pues jamás se ha oido en una película una partitura tan bella y tan bien armonizada con las imagénes de una película.

Y si a todo lo anteriormente dicho le sumamos la presencia de un reparto de primer orden encabezado por Robert De Niro (probablemnte es su mejor papel encarnando al legendario David Aaronson "Noodles"), un magistral James Woods y a una angelical y precóz Jennifer Connelly tenemos ante nuestros ojos la mejor película de la historia del cine en la que se nos cuenta las vivencias a lo largo de cinco décadas de un grupo de 5 amigos que se van adentrando en el mundo del crimen organizado y poco a poco van escalando hasta covertirse en algunos de los gangsters más importantes su tiempo.

Es cierto que le he dado una puntuación de diez estrellas a varias películas, pero ésta es la primera vez que mi opinión subjetiva y la objetiva están en perfecto equilibrio, un equlibrio perfecto, es por eso que a ésta gran película la doy un 10.

Lo mejor: TODO.

Lo Peor: Que inicialmente en América se montase la película linealmente y con mucho corte de metraje, cuando ésta película gana con su gran metraje y su montaje no lineal.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil