arrow
Críticas de saudade
Críticas ordenadas por:
Todo lo que tú quieras
Todo lo que tú quieras (2010)
  • 6.2
    2,985
  • España Achero Mañas
  • Juan Diego Botto, Lucía Fernández, José Luis Gómez, Najwa Nimri, ...
1
Una madre de usar y tirar.
La primera vez que tuve noticias de esta cinta fue en un tráiler previo a una gran película. Ciertamente me quedé con la boca abierta, junto con mi marido y cuando llegué a casa, busqué toda la información que me fue posible en internet, quería comprobar que lo que había visto era cierto, que no me habían engañado mis sentidos. Como última comprobación, y sin que el cine Español sea santo de mi devoción, compro mi entrada y me dispongo a ver la película.

Durante toda la película siento un mar de emociones que me llega a sobrepasar en muchos momentos, pero no creo que ninguna se pueda identificar con las que su director haya querido transmitir a lo largo del metraje.

Para empezar, se mezclan muchos temas que son totalmente independientes y sin relación ninguna en la vida real, como la muerte, la homofobia, la protección, el travestismo y la responsabilidad; pero que el director lo quiere hacer formar parte de un todo que más que hacer aguas, mantiene muy poco seco.

La historia ya es conocida: una mamá muy joven se muere a causa de un ataque epiléptico dejando a su hija de cuatro años y a su marido solos. Una hija que la extraña, o eso parece, y un marido que es homófobo y no se acuerda de ella en ningún momento.
A partir de esa experiencia, el marido, prometedor y paniaguado abogado, se crea una identidad tremendamente currada enarbolada por unos labios rojos, para hacerse pasar por madre de la pequeña, para que ella no extrañe a aquella persona con la que compartía juegos, risas y secretos.

Claro, desde ese momento el padre comprende a los gays, a los travestis, a los padres divorciados y se hace una gran persona al tiempo que a su hija le hace un flaco favor.
La moraleja absolutamente denigrante que encuentro en este bodrio es que, ya no sólo vivimos en un mundo de usar y tirar, si no que las personas nos hemos vuelto parte de ese juego: te falta tu mamá, tu amiga, tu sonrisa, tu sustento, pero si veo unos labios rojos leyéndome un cuento, ya no importa mamá, porque mamá puede ser cualquiera; la identidad deja de ser valor, para convertirse en moneda de cambio.

Nadie te hace ver que ella ha sido un ser único y especial, nadie te va a impedir que se te borre ni uno solo de los recuerdos que atesoras de ella, sólo con que papá se ponga su camiseta ella no se habrá ido y estará contigo en la habitación cada vez que quieras. Da igual que mamá fuera cariñosa y papá no; da igual que ella te salvara del monstruo metiéndolo en la bolsa mágica y papá no vea fantasmas; es tan sencillo reemplazarla como ponerse una peluca y base de maquillaje.

SIGO EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO.
[Leer más +]
75 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gigoló por accidente en Europa
Gigoló por accidente en Europa (2005)
  • 3.8
    7,285
  • Estados Unidos Mike Bigelow
  • Rob Schneider, Eddie Griffin, Til Schweiger, Jeroen Krabbé, ...
1
Es más fácil hacer reir que llorar... no cabe la menor duda.
Evidentemente no ofende quien quiere, si no quien puede, de modo que no soy una de esas finolis gafapastas de las que hablais los que alabáis la "película" en cuestión; de las que se han sentido totalmente heridas y superadas por las bromas y chistes del Schneider, un tipejo con suerte al que llaman actor.

Lo que si que es cierto es que es increíble lo que puede llegar a hacer gracia a la gente, afortunadamente, como siempre, formo parte de una minoría que no va con la manada. - por lo menos me consuela la nota media de FA-, porque de veras que no solté ni una mínima mueca de sonrisa en toda la película.

El argumento es absurdo, las interpretaciones patéticas, los gags son pura basura, el doblaje es especialmente horrendo... poco más queda por decir de una "película" presumiblemente de humor.

Espero que pronto se deje de considerar humor al mítico caca, culo, pedo, pis en su versión más adulta de polla, coño, puto y marica, porque ciertamente me parece repugnante.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shrek para siempre
Shrek para siempre (2010)
  • 5.9
    28,875
  • Estados Unidos Mike Mitchell
  • Animation
6
ADIOS CON EL CORAZONNN QUE CON EL ALMA NO PUEDOOO
La verdad es que después de la originalidad y el humor que desprendía la primera entrega; después de la ironía y la mordacidad que nos regalaron en la segunda; después de la bazofia que nos comimos con la tercera… a uno le daba miedo asomarse a esta cuarta sin estar muy seguro de lo que iba a encontrar.

Y lo que te encuentras no es mas que un montón de guiños a los seguidores de la saga, un humor renovado y recuperado, bastante cercano al de la primera entrega – sin la originalidad de aquella, claro-, una falta de ironía e incorrección que se extraña en exceso y un mayor cuidado de la imagen y del guión.

¿Conclusión? Shrek ha vuelto pero afortunadamente no para quedarse porque está claro que, aunque han conseguido disipar el tufo a chamusquina de la tercera, está en la cuerda floja y es muy fácil que se vuelva a quemar, y esta vez para siempre.
[Leer más +]
53 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
La amante de Mussolini
La amante de Mussolini (2009)
  • 6.2
    1,500
  • Italia Marco Bellocchio
  • Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, ...
2
NO SOPORTO QUE ME TOMEN EL PELO.
Si vas al cine a ver una pelicula y lees esto:

Film que narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi). La pareja se casa, pero pronto Mussolini cambia sus ideas políticas socialistas por las fascistas. Pasado un tiempo, Ida se entera de que Benito se ha vuelto a casar, y de que ha iniciado una campaña para negar su existencia.

Evidentemente lo que te esperas es ver el cambio ideológico de Mussolini, y las artimañas que usa para deshacerse de su hijo bastardo. Si te interesa: entras, si no lo hace: no compras la entrada. Es asi de simple.

Lo malo es cuando entras a la sala y lo que ves, no tiene relación con lo que te han contado, no digo con esto que sea mejor ni peor, simplemente que no se adapta a lo que te han dicho.

Si entras a ver “Los doce del patíbulo” y te dicen que es una comedia futurista en el que un robot –anteriormente humano-, conoce a una cebra y se van a vivir juntos y luego ves la película, por mucho que te guste, ya sales con un cabreo importante debido a la falta de rigor.

En “Vincere” pasa lo mismo: las ideologías de Mussolini se pasan de refilón a excepción de un par de discursos, que no llegan a ser tales, con mas demagogia e histrionismo que profundidad, dando paso a una película a lo Belén Esteban y “No sin mi hija” centrada en las desgracias de la pobre Ida Dalser y su sufrimiento; cosa que, a priori, no me parecería mal siempre y cuando me lo hubieran avisado, o al menos, no me lo hubieran escondido.

A ratos se hace pesada, a ratos repetitiva, a ratos te puede la rabia del engaño, a ratos intentas luchar contra tus sentimientos y verle el lado bueno, pero … finalmente puede la cordura y sales del cine desazonado, pensando en lo que pudo haber sido y finalmente no fue.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crepúsculo la saga: Eclipse
Crepúsculo la saga: Eclipse (2010)
  • 4.7
    41,761
  • Estados Unidos David Slade
  • Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, ...
7
¿Hay alguien que tenga dos dedos de frente y se aparte de la doble moral?
Yo tengo muy clara una cosa: si algo no me gusta no repito.

- Vi la primera de "Torrente" me pareció espantosa: no vi mas.
- Me acerque por primera vez al mundo Baron Cohen con “Bruno”, me pareció una basura: no veré mas.
- Me horroriza el Shyamalan como director y he visto todas sus películas, simplemente para confirmar si no me gusto de manera puntual o si realmente detesto su cine: no me quejo si no me ha gustado ninguna.

Lo que esta claro es que no entiendo ese gusto morboso que esta de moda por meterse con la saga y sus seguidores.

¿Que no es cine? Si os apetece miramos dos cosas en FA:

1.- Las “películas” que solamente el llevar esa palabra ya les queda grande.
2.- Muchas puntuaciones que analizadas solo denotarían un “fanatismo” o un “porque si”.

Esta claro que siempre hay una cabeza de turco y le ha tocado a Crepúsculo y sus libros y películas. Y es tan demonizable como cualquier otra cosa.

¿A que reflexión llego? A que el motivo principal de meterse con la saga es por el barniz romántico con el que se impregna un porcentaje muy amplio de paginas e imágenes. Pero se llama evolución y giro al personaje ficticio.

- ¿Por que nadie se mete con “Blade”? Ah no porque fue creada para la Marvel y porque los vampiros son super machotes y hay armas super chulas y super bestias para cortar cabezas y sales pensando que mola ser duro, no?
- ¿Por que nadie se mete con “Vampiros” de Carpenter, siendo también una revisión del tema? Ahh no, porque es un western bizarro y oscuro.

Creo que la conclusión final es que siempre que algo con tintes rosas inunde la cartelera, el grupúsculo (tranquilo, que he dicho grupúsculo, no crepúsculo, no vomitéis aun) de siempre, enarbolara los comentarios de siempre llenos de las nadas de siempre.

No creo que la saga se haya hecho ni como libro ni como película de culto y no porque le exigís tal categoría. Es entretenimiento puro y duro, y por tanto sobran las criticas profundas y los enigmas incuestionables que os planteáis (tampoco estaría de mas que hablarais con algo de conocimiento de causa pero quizá sea demasiado pedir para los gafapastas que corren…)

Como película es entrenenida y os lo dice una treintañera que no tiene carpetas forradas con la cara de Pattinson, que no ha chillado con las manos en la cara cuando le ha visto asomarse a la pantalla y que se ha leído los cuatro libros de la saga.

Preparados… listos… fuego!!!!!!!!!!!!!! Todos a disparar contra mi!!!!!!!!!!!!!
[Leer más +]
63 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te amaré por siempre
Te amaré por siempre (2009)
  • 6.2
    9,388
  • Estados Unidos Robert Schwentke
  • Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, ...
3
Qué cosa más absurda.
Evidentemente soy de la opinión de un que buen pastelito a todos nos agrada, administrado en dosis correctas y con una buena base que lo sustente.

Atónita asistí al pre-estreno de la película en Madrid donde la cinta arrancó varias carcajadas en el patio de butacas.

Estamos ante una película absurda, de mala ejecución, de difícil empatía y de provocado final lacrimógeno para coronar al pastel.

Las interpretaciones son melífluas, el argumento soporífero y la historia pesada, muy pesada.

No hay por dónde cogerlo, personalmente agradezco haber ido invitada al pre-estreno, porque son de éstas películas que duele pagar y os lo dice una que le emociona hasta el anuncio del turrón con el soldado que vuelve a cada por Navidad.
[Leer más +]
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde mi cielo
Desde mi cielo (2009)
  • 6.1
    23,143
  • Nueva Zelanda Peter Jackson
  • Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, ...
7
LA VIRTUD ESTÁ EN EL CENTRO
El cine es lo que tiene; para unos esa es su magia y para otros, su mayor osadía. The lovely bones, no es apta para todos los gustos, ni si quiera para todos los estómagos.

A unos les parecerá excesivamente almibarada, demasiado onírica, con un abuso del color pastel en un intento de parodia del famoso anuncio de "¿ a qué huelen las nubes?.

A otros ese mismo almibar les resultará tremendamente evocador y provocador de sensaciones escondidas en lo más recóndito de nuestro ser. Imágenes de ensueño con un sentido global tan potente, que su metraje lejos de ser excesivo se torna absolutamente imprescidible.

Realmente "The lovely bones" no es lo uno ni lo otro, es una película con una gran carga retrospectiva, con un intenso sentido de la realidad, con uno de los mejores retratos del "malo" que se recuerda en los últimos años... pero no llega a convencer al 100%.

Los motivos, personalmente, los achaco a un uso desmesurado de determinadas escenas, necesarias para el funcionamiento de la cinta, pero excesivas en su metraje.

"The lovely bones", es una apuesta arriesgada, con varios momentos que te quitan la respiración y con una más que acertada protagonista en sus filas, pero le fala intensidad y le sobra algo de rosa.

No te arrepentirás si vas a verla... pero no esperes una obra de arte... no lo es.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perseguido
Perseguido (1995)
  • 4.1
    1,109
  • Estados Unidos J.F. Lawton
  • Christopher Lambert, John Lone, Joan Chen, Yoshio Harada, ...
1
Si está Lambert detrás... prepárate para lo peor y corre!
¿Qué hago yo viendo una peli así? La sucesión de hechos, me impidieron hacer otra cosa:

Noche tonta en casa, que si ponemos una peli, que si vemos lo que hay por la tele… Miro el periódico y veo la sinopsis de algo que puede estar medio qué. Se la leo a mi marido… ¡pues venga, a ver qué tal es!.

En el fatídico momento en el que ponemos la tele, vemos, con horror, que el protagonista es el Lambert-cara de cera; un actor que salvo dos honrosas excepciones, no tiene ni un solo film en el que no mueras de tedio, de risa o de vergüenza ajena.

Pero el gusanillo de los ninjas y de los samurais ya estaba metido en nuestro interior y la vimos. (He de decir que ese plural no es del todo correcto, ya que mi marido se entregó a los diez minutos de empezar la película en los brazos de Morfeo)

La película en sí, es un aburrimiento, mal llevado y que te hace pasar de la risa que te provoca lo que estás viendo a la más absoluta de las incredulidades ¿cómo puede ser tan mala?

Un buen argumentillo de tv-movie que se quedó en eso… en un mero intento de hacer algo potable, pero sin ningún fruto… ¿quién si no iba a interpretar esto?
[Leer más +]
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anticristo
Anticristo (2009)
  • 6.1
    23,687
  • Dinamarca Lars von Trier
  • Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
4
Ni si, ni no... si no todo lo contrario.
La mejor forma de acceder a este “Anticristo”, sin lugar a dudas es teniendo una opinión de su director posicionada en el ecuador justo de la polémica: he visto muchos de sus trabajos, unos me han gustado y otros no. No es el Dios del Séptimo Arte, pero es justo atribuirle el mérito de la intermediación –a veces- del psiquismo y la conciencia.

Con éstas premisas sería absurdo no reconocer la maravilla cinematográfica que supone el prólogo de la película: con una banda sonora absolutamente cautivadora y una escenografía a cámara lenta filmada en un poderoso blanco y negro; que nos da unas pistas – luego veremos que erróneas- de lo que creemos que ocurrirá en la pantalla.

A partir de ese momento, una premisa se eleva entre los poderes de la concupiscencia y la razón; a partes iguales con la naturaleza y sus pulsiones; y el cerebro y su conductivismo.

El tema se enrolla, se retuerce y se laxa, hasta el punto de resultar orquestrado, preparado y fin en lugar de vehículo, que es lo que habría tenido que ser desde el primer momento.

Imágenes impactantes, imágenes duras, imágenes repugnantes, imágenes vacías; todas se dan la mano para enarbolar la bandera de la naturaleza y sus designios; la decisión de ésta de proteger bajo su manto o expulsar sin opción a redención. Muchos temas sin desenhebrar, muchos temas esbozados como justificación, pero sin explicación; mucha información mental que se queda corta con cuatro escenas provocadoras, claustrofóbicas y agotadoras.

Sinceramente, después de una meditación pausada sobre lo visto, creo que hay demasiado collar para tan poco perro; y el sí porque sí conmigo nunca funcionó.

Quien vea esta película, lejos de tribulaciones vacuas se tendría que hacer primero esta pregunta: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿surgió primero la idea de la película y luego se regó con esas escenas; o bien fueron las ganas locas de provocar con esas escenas, las que hicieron que se tuviera que crear un guión para poder hilarlas?

El debate es complicado, ahí dejo la reflexión.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hellraiser, puerta al infierno
Hellraiser, puerta al infierno (1987)
  • 6.1
    10,917
  • Reino Unido Clive Barker
  • Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, ...
3
La verdad... me esperaba otra cosa.
Es lo que tiene el tener expectativas con algo; que si luego no se cumplen, la cara de tonta que se te queda es bastante importante.

"Hellraiser", una película de culto con más de ¿ocho? partes, ha envejecido realmente mal. Yo no sé si en su época, sería una pasada, pero hoy en día se antoja bastante cutre; con un estilismo muy pasadillo y un barniz casposo bastante respetable.

La trama en sí, me la esperaba de otra manera, pensé que el tío de los pinchos en la cara tendría más protagonismo, en lugar de hacer tres leves cameos con Bib Boppa Jr. y sus secuaces... Cosas de las expectativas no contrastadas. También esperaba algo más satánico, más espectacular, algo más oscuro, más siniestro. Ciertamente no estamos ante la versión inglesa de "Heidi!, pero vamos, tampoco es para tanto la cosa.

Lo dicho, que es una peli que pasa sin pena ni gloria y quedará relegada a ese 0.000000001% de la memoria que usamos para almacenar lo inservible; al lado de malos recuerdos, malas lágrimas y la gala de "Murcia, qué hermosa eres!"
[Leer más +]
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El truco del manco
El truco del manco (2008)
  • 6.2
    7,587
  • España Santiago A. Zannou
  • J.M. Montilla "El Langui", Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Elio Sagües, ...
1
DEFECACIÓN PARA TU APERTURA EN LA CARA - PARA QUE ASÍ, NO ME INVALIDEN LA CRÍTICA, DE ESTE MODO, NO ES DESPECTIVO-. (para helen y Rick Blaine: mi hermana y mi marido, respectivamente)
"Una de esas obras que rezuman sinceridad"

"Una película dura"

"Los actores dan cuenta de un sobrio naturalismo"

Normalmente, el cine español tiene dos cosas MUY buenas, de las que seguro carecen las cintas alejadas de la madre patria;

1.- La virtud de saber rellenar minutos de metraje sin contar absolutamente nada, basando las películas en una frase y una escena cada tres minutos de la cual, acaba por salir algo más o menos parecido a una película.

2.- La "venta" que de la nada hacen aquellos que optan al producto, ejemplo:

- La típica peli porno española pero que va de profunda cuando su único valor es enseñar las "maravillas" del actor/actriz de turno para deleite onanista de cuantos acuden al patio de butacas.

Tú lo que ves es un grupo lozano y viril (ejem ejem) de cuerpos con poca frase, nulo argumento y pésima realización. El resto vende una historia de Peter Panes que no quiere crecer, que rememora su adolescencia y lo poco que la vivieron en su pobre barrio marginal, ahora es el momento de cumplir sueños, de dejar a un lado expectativas frustradas y ser ellos de verdad, sin máscaras... Ojiplática me quedo.

- La típica peli de barrio marginal, flamen"K"ito y drogatas. Tu lo que ves es ... lo mismo de siempre, las mismas caricaturas que por mucho que se empeñen no se corresponden con la realidad de la mayoría, una peli que ya has visto muchas veces, en la que sólo cambia el careto de los que aparecen. El resto vende una película sincera, humana, dura, donde el espectador se siente identificado con el protagonista en los primeros tres minutos (yo de momento, debo ser una rancia, no me drogo, ni me he acostado con mi padre, mi hermana no se dedica a reventar carros para mangar la radio y venderla en el rastro para irse de putas, mi madre si me quiere llamar, usa el teléfono y no se asoma a la ventana a vociferar mi nombre mientras chilla a dos que se lo están montando en mi portal. En el colegio jamás nos hemos acostado con los profesores ni hemos quemado el instituto. No hemos salido con el coche todos borrachos y empastillados haciendo el gilipollas, nadie ha estado en la cárcel, ni hemos sido unos malparidos de mucho cuidado. No me vendáis que eso es lo que respira el 99% de la población, para decirme algo SI que se: en la marginalidad también hay buena gente. Porque los del otro lado, también somos majos, que parece que es un pecado no vivir de esa manera, escuchar otro tipo de música y ser capaces de realizar construcciones verbales sin cometer ni un error, parece que tenemos que pedir perdón por ser ese cupo de desgraciados de los que partirse el culo por estar al otro lado del objetivo molon, cani y tiradillo. A otro perro con ese hueso.

SIGO EN SPOILER PORQUE ME HACE FALTA MÁS ESPACIO.
[Leer más +]
19 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Plan de vuelo: secuestrado (TV)
Plan de vuelo: secuestrado (TV) (2007)
  • 3.3
    240
  • Estados Unidos Armand Mastroianni
  • Dean Cain, Anthony Michael Hall, Ernie Hudson, Sunny Mabrey, ...
2
ATENCION PREGUNTA: ¿TENER POCO PRESUPUESTO PARA UNA PELÍCULA SIGNIFICA TENER UN GUIÓN DE MIERDA?
Y la respuesta es:no, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, como nuestro pobre Armand Mastroianni, que con un nombre tan cinematográfico, su película no está a la altura de su apellido.

Esta película es estupenda y esta vez si que me tengo que meter en el spoiler porque si no reviento. Para los que no la hayáis visto y no queráis que se os diga nada por si se rompe la tension al verla (JA-JA) os comentaré que si el espectador ávido de cine muchas veces se vanagloria por encontrar gazapos… en esta película su ego se queda tan hinchado como los labios de Carmen de Mairena, porque no para de hacer comentarios del tipo ¿pero cómo es posible que…? ¿pero has visto que antes estaba… y ahora…? … y un largo etc.

Cabe destacar la increíble, no de magnífica, si no de NO-CREIBLE, actuación de Dean Cain, que parece que sin capa y calzones se encuentra algo desprotegido y se esfuerza por abrir los ojos hasta el límite en un alarde de tension, al tiempo que desencaja levemente el labio inferior, para que ya se haga innegable su sufrimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Envenenados
Envenenados (2005)
  • 3.9
    641
  • Estados Unidos Jim Gillespie
  • Agnes Bruckner, Jonathan Jackson, Bijou Phillips, Method Man, ...
4
Un híbrido poco excitante.
Soy una usuaria más que no entiende muy bien el porqué del título, sin que vaya a comentar nada que no se deba decir en el spoiler, pero bueno, quizá sea algo pretencioso el nombrecito una vez que ves el origen de todo el desaguisado que se produce en el film.

La película, va a saltos, quedando un producto final ya conocido y un poco aburrido en algunos momentos. Tendrían que haber dado más acción a las escenas con más enjundia de la película, porque el resto se torna algo tedioso.

Desde aquí un ruego para todos aquellos directores que se pongan manos a la obra con una película de miedo; las cosas son blancas o negras; si se embarcan en un proyecto para asustar al espectador, por favor, ni difuminen, ni se pongan cámara al hombro, ni oscurezcan las escenas donde realmente sale el malo desfigurado, porque no es justo. Es como si en una comedia romántica quitan el beso, o en una de guerra cortan cuando muere el soldado.

El cine de terror es eso, y lo queremos ver.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perturbados
Perturbados (1999)
  • 4.2
    2,856
  • Estados Unidos David Nutter
  • James Marsden, Katie Holmes, Nick Stahl, Bruce Greenwood, ...
5
Para echar un ratito.
Ciertamente, no nos encontramos ante una obra magna del séptimo arte, pero ciertamente, para lo que suelen dar de si las películas de terror adolescente, la que nos ocupa, no sale muy mal parada.

Aviso para navegantes: no es una película de terror en absoluto. Más bien una tramilla de instituto con malos que no dan miedo y una horrible Katie Holmes - careto triste y pasota toda la peli, como si viera ya en el 99 lo que se le iba a venir encima casándose con Tom Cruise-

Es cierto que el tema podría haber dado un poquito más de sí, pero bueno, llamándose la película "Comportamiento perturbado" no es justo pedir peras al olmo.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3000 millas al infierno
3000 millas al infierno (2001)
  • 5.1
    4,066
  • Estados Unidos Demian Lichtenstein
  • Kurt Russell, Kevin Costner, Courteney Cox, Christian Slater, ...
2
Crónica de una muerte anunciada.
Por una vez y sin que sirva de precedente seré todo lo escueta que me permitan las carcajadas ante este bochornoso film.

Aunque la cosa estaba clara:

- Kurt Russell (con lo que lloré viéndote en Llamaradas)
- Kevin Costner (aferrándose con uñas y dientes a una carrera en los últimos años en fulminante descenso)
- Christian Slater ( y mi cruel relación amor-odio ya comentada en otras críticas)

Alguien me puede decir cuántas películas buenas tienen entre los tres?
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paranoid Park
Paranoid Park (2007)
  • 6.8
    7,240
  • Estados Unidos Gus Van Sant
  • Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Daniel Liu, ...
7
Nadie está preparado para ir a Paranoid Park.
Si bien mi título no goza de originalidad, tiene un buen motivo para encabezar el comentario, que es el ser la esencia misma de la película.

La trilogía de Van Sant sobre la adolescencia, fulmina con esta entrega de "Paranoid Park" en la que refleja de manera soberbia y visionaria el retrato de Alex, el protagonista adolescente.

Perfecto exámen pulcramente milimetrado a cerca de la cabeza de un joven sobre el que pesan ganas, culpa, remordimientos, aceptación, amor, integración con su entorno.

Y el espectador forma parte de su maraña intelectual, asistiendo a conversaciones desenfocadas, imágenes recurrentes, sonrisas encubiertas, skates y el sin fin de sensaciones que atormentan, al tiempo, a un adolescente.

Muy buena película que nos quita el sabor amargo que nos dejara "Elephant" y sus interminables pasillos.

Para aquellos que aún no la hayan disfrutado, que paladeen con calma la fastuosa escena de la ducha, un caramelo cuyo sabor permanecerá a lo largo del tiempo en la memoria.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las ruinas
Las ruinas (2008)
  • 4.6
    5,075
  • Estados Unidos Carter Smith
  • Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, ...
6
Llevaderas ruinas.
- Con bichos
- Con tomates
- Con payasos
- Con personajes que regresan del más allá buscando venganza en inocentes.
- Con muñecos.
- Con exorcismos.
- Con cuchillos.
- Aburridas.
- Irrisorias.
- Entretenidas.

Las variantes del género de terror son de lo más variopintas y sin embargo, después de ver una de ellas, nos da la sensación de haberla visto ya, de ser más de lo mismo, de haber agotado las vías de escape para espectadores sedientos de agitación.

"Las ruinas" dentro de lo que cabe, no se engloba en el apartado anterior, porque si bien tiene algunas trazas de revisión, el resto son trazas de originalidad que hace que sea un producto fácilmente digerible y sobre todo entretenido para paliar los calores estivales.

Para acabar el comentario, dejo una reflexión en voz alta que siempre me ha hecho mucha gracia. ¿porqué siempre que se ve una película de miedo, al acabar, en lugar de comentarse si es buena o no, si gustó o no, se comenta lo que cada uno hubiera hecho en lugar del protagonista - comentario que casi siempre libraría a los buenos de todas las penurias que pasan-?
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Henry: Retrato de un asesino
Henry: Retrato de un asesino (1986)
  • 6.5
    6,278
  • Estados Unidos John McNaughton
  • Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles, Anne Bartoletti, ...
3
Faltan respuestas.
Ciertamente, después de ver la película, uno se queda con la extraña sensación de llegar a casa sediento y encontrarse el agua templada...

Lo de Henry, está claro. Lo del retrato ya son palabras mayores, puesto que para mí no supone tal, la mera concatenación de asesinatos y peleas varias.

Independientemente de que la figura protagonista se asemeje o no al asesino en serie real, si hablamos de cine, lo que queremos ver es un buen retrato del protagonista, adentrarnos en su mentalidad, en el porqué o no de las cosas, en su frialidad, en su falta de empatía; porque matar ya sabemos que mata, pero el resto son las respuestas que queremos encontrar.

Pocas respuestas me ha dado la película, para tantas que a priori le he formulado, quedándose en un esbozo más bien melifluo de una hipotética realidad.
[Leer más +]
33 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vida salvaje
Vida salvaje (2006)
  • 4.9
    2,239
  • Estados Unidos Steve 'Spaz' Williams
  • Animation
3
La mediocridad de la animación
Desde las más antiguas - "Blancanieves y los siete enanitos"-, hasta las modernas - "Los increíbles", desde las más gamberras - Shrek-, hasta las más dulces - "La bella y la bestia"; me encantan las películas de animación ( las de "dibus" de toda la vida), pero lo que no puede ser, no puede ser.

Las autoimitaciones ya son insufribles, y "Salvaje", se torna absolutamente prescindible. Con unos personajes que no enganchan demasiado y con unas tramas que ya hemos visto en varias de sus predecesoras, nos encontramos ante una película que no llega al aprobado raspado, por pesada, por tediosa y por poco original.

Hay que probar nuevas fórmulas, porque cuando "simplemente" adaptaban un cuento clásico, el dinero entraba a espuertas y el espectador disfrutaba como un chiquillo.

En esta ocasión - y sin que sirva de precedente- cualquier tiempo pasado (en la animación) fue mejor.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brüno
Brüno (2009)
  • 5.1
    16,508
  • Estados Unidos Larry Charles
  • Sacha Baron Cohen, Alice Evans, Trishelle Cannatella, Sandra Seeling, ...
1
La más absoluta de las mierdas.
Me apasiona el lenguaje castellano, sus diversas formas de descripción, sus sutiles matices, sus expresiones; tan sobrecogedoras como gratificantes. Es por ésto que en mi comentario utilizaré expresiones correctas sobre lo visto en pantalla.

De éste modo, no utilizaré la palabra "película" puesto que lo visto no se adapta a la descripción; utilizando en su lugar "engendro" - según la RAE "plan, designio u obra intelectual mal llevada"; por el mismo motivo no usare la palabra "metraje" ya que éste se refiere en todo momento a la longitud de una película cinematográfica y... tampoco es el caso.

Con ésta pequeña introducción hablaremos del engendro visto llamado "Bruno". Al no haber visto ningún trabajo del "iluminado" Baron Cohen, realmente tenía bastante inquietud por ver algo de lo que tantas veces había oído hablar, tanto en Ali G anda suelto, como en Borat.

El resultado de tamaño esperpento es una hora y media en la que más del 50% abandonó la sala de cine, porcentaje en el que no me encuentro por amortizar hasta el final el -doloroso- precio de la entrada.

Me parece respetable, e incluso admirable que haya alguien que quiera provocar reacciones en la gente mediante la inteligencia, la suspicacia y la osadía, pero claro, si esas palabras se convierten en basura; dicha provocación se aleja de la admiración convirtiéndose en algo fatuo y bochornoso.

No entiendo la reverencia que puede provocar la creación de un personaje totalmente absurdo que su único mérito es el de irse bien calentito porque a un colectivo no le ha hecho ni pizca de gracia toda su mierda.

Provocador no es confundir "hummus" con "hammas", es sentarte justo enfrente de ellos y llamarles - por ejemplo- asesinos. Eso es tener valor. No basarse en un infantil caca, culo , pedo, pis.

Realmente impresentable todas y cada una de las escenas, sin sentido y absolutamente vulgares para un fatidicio lucimiento de la "estrella" que su único gancho es su miembro depilado y las actividades que con el realiza.

Como todo en esta vida, una vez que se prueba algo se decide si repetir o no, yo con mi plato "Bruno", asquerosamente cocinado, he tenido suficiente.

Viva la inteligencia de quien crea esperpentos y la laxitud de aquellos que comen mierda.
[Leer más +]
37 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil