Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de maestrotiziano
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
2
22 de septiembre de 2008
300 de 448 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces un estreno suscita tanta atención en España como este filme. En primer lugar la sola idea de que el autor sea Woody Allen, ya atrae a un gran público amante del cine del de Brooklyn, si a esto le añades la presencia de Javier Bardem y Penélope Cruz (sin olvidar ni mucho menos a la Johansson), pues taquillazo asegurado.
Pero cuando uno se sienta en la butaca y empieza a darse cuenta de como estan las cosas el asunto se empieza a poner feo.
Para empezar hablemos del doblaje, se puede calificar de patético (a excepción del de Cruz), nada acorde con los personajes a los que incluso les da un cierto aire de retraso (mental por supuesto).
Seguiremos con el narrador, espectacular, jamás había tenido tantas ganas de taparme los oidos y echarme un pitillo en una sala. Da la sensación de querer meter cientos de ideas, conceptos y personajes en la película pero de manera ridícula, como si nos estuvieran leyendo un cuento escrito por un niño de 10 años pero con palabras de un hombre desquiciado de 70.
La historia es tan poco creíble, que en muchos momentos te entraba la risa (y no sólo a mi), un mundo bohemio de pintura, fotografía, poesía, arte en general... y viajando en jets privados, viviendo en palacetes de ensueño, disfrutando a todas horas de vinos de 100 euros la botella... a los americanos les entrarán ganas de venir a España, porque después de pintarla así no hay quien se resista.
Los personajes son tan irreales que no hay por donde cogerlos, y sus conversaciones no tienen nada que ver con lo que conversan el resto de los seres mortales, y a los secundarios me los voy a obviar porque podría herir la sensibilidad de más de uno.
En definitiva un bodrio que parece perpetrado como una cruel broma, para los amantes de la Johansson (que a la vuelta a casa quizás hagan algo más que comentar la película) y las fans más histéricas de Bardem (que soñarán con él más de una noche).
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de diciembre de 2006
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película fundamental de los 80. Sin duda alguna la obra maestra de John Hughes, un director que ha sabido reflejar como pocos lo que representaron los años 80 en la sociedad, y ha sido a través de sus películas, la mejor manera de viajar por la época dorada de la experimentación, la creatividad y la sofisticación. Un retorno a nuestra adolescencia y a nuestra jóvenes inquietudes, a nuestros grandes miedos y a los primeros amores, envuelto todo ello por una fantástica banda sonora que hace las delicias de los amantes de la musica ochentera. Imprescindible!.
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de diciembre de 2011
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un comienzo prometedor, con una fotografía sobresaliente, una magnífica estética, y una música que te devuelve de inmediato al Miami de Ricardo Tubbs y Sonny Crockett, o quizás al del magnífico club que frecuentaba Tony Montana, uno empieza a darse cuenta de que está ante un caleidoscopio de referencias cinematográficas.

Pero por encima de cualquier referencia, sin duda me quedo con el guiño a "Cobra", por la caracterización del protagonista. Su vestimenta, sus guantes para conducir, su mondadientes en la boca, sus gafas de sol, su silencio, su soledad, su cazadora (cambio de cobra por escorpión), su expresión melancólica y sombría en el rostro, sólo perturbada por arrebatos de violencia...(que no de pasión)... el caso es que, salvando claramente las distancias entre actores y películas, todo me recuerda a Stallone y a su mítico, (aunque denostado por muchos) personaje, Marion Cobretti.

A partir de ahí, ya me encuentro condicionado, por un personaje, (que no actuación), emblemático, y que superarlo se me antoja complicado.

Y se confirma mi percepción, cuando me encuentro un protagonista vacío, sin un pasado y sin ningún futuro, sin nada que decir y que sólo puede aportar algo de acción y violencia. La inexpresividad a la que le obliga el director, es por momentos, exasperante, con unos primeros planos eternos, que en ocasiones resultan vacíos y agobiantes. Con lo que tengo el primer y más grave problema al que me enfrento en este film, y es que no puedo empatizar con el personaje.

Es una verdadera lástima, porque el potencial que tiene (al igual que el de Cobra), es tremendo, y al final se queda en un intento, un aperitivo, un banquete del que nos priva Refn (de nuevo igual que nos privó Cosmatos de ver un Cobretti en todo su esplendor).

Y después de esto, y de la callada vecina, abnegada madre, y ¿fiel? esposa, que constantemente está conteniendo esa lágrima que pueda mancillar su infantil rostro, ni siquiera unos buenos secundarios pueden reconducir la cinta.

Así que tras salir del cine, meterme una buena cena, y dormir a pierna suelta, me levanto con la sensación de haber visto una película de armoniosa estética, y con un estilo envidiable, y no entiendo cómo un director que consigue esto, puede descuidar el guión y los personajes de esta forma.

Me quedo a medias con esta cinta, con la sensación de que falta comida en la mesa, que la que hay no está mal, pero la que falta por llegar es la que de verdad va a gustar, y que nunca llegará, por lo que no ha sido suficiente, simplemente, nos quedamos con ganas de más, y por desgracia, Refn, no ha sido capaz de dárnoslo.
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
25 de octubre de 2010
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la línea de Vicky, Cristina, Barcelona. Una película con grandes pretensiones de dar lecciones sobre la vida, que se queda en un infumable catálogo de banalidades.

Para empezar, volvemos a lo mismo que el mencionado filme de Allen, un abanico de personajes difícilmente creíbles. Nadie trabaja ahí, pero tienen una Visa con tantos ceros que asusta, por lo que pueden permitirse realizar asombrosos viajes en busca de los placeres de la vida. Podemos seguir con un guión paupérrimo, que en ocasiones te hace sentir una vergüenza ajena difícilmente controlable. Las conversaciones tratan de ser serias y profundas, pero nada más lejos de la realidad, no son más que incongruentes intentos de cómo vivir una vida plena. La película, basada en la homónima novela, es considerada de autoayuda, pero más que una ayuda para buscar la paz interior, como pretende, es un dietario para los snobs ricos que no saben qué hacer con sus vidas, ni cómo despilfarrar su dinero.

Una buena promoción para destinos turísticos como Bali, la India o Italia. Una historia irreal, que hace imposible identificarte con ningún personaje, que te pega al sillón sólo para adoptar la clásica postura de "echar una cabezadita", mientras piensas cómo es posible que te hayan engañado para pagar por algo, que debería ser visionado en televisión, un sábado a las 4 de la tarde para dormir una buena siesta.

Cosas como esta, hacen que te pienses dos veces el ir al cine. Supongo que la Roberts está en un momento de no encontrarse en este hostil mundo, porque elegir un guión como este es muy complicado de entender. Sólo espero poder borrar el recuerdo del peor largometraje que he visto este año, con mucha diferencia.

En conclusión, una interminable colección de malos tópicos, pésimo brotes de humor, diálogos exasperantes, e historias imposibles de encajar en la vida real. Si hubiese puntuación 0, se la daría sin dudarlo.
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de mayo de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces una denuncia social fue llevada al cine con semejante brillantez. La obra te traslada al corazon de una Irlanda del Norte en pie de guerra. Con un guión impresionante este filme se convierte en una pieza clave del cine europeo, mezclando drama, acción y finos toques de humor que derivan en una narración absolutamente espléndida. Si a eso le sumamos la que probablemente sea la mejor actuación de Daniel Day-Lewis, sencillamente única, y una banda sonora memorable, nos encontramos ante lo que podemos calificar con toda tranquilidad como una obra de arte.
maestrotiziano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow