Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Biniladen
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
5
4 de agosto de 2016
138 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
DC tenía con esta franquicia la oportunidad de hacer algo más desenfadado y menos épico que lo que lleva una década haciendo con Batman y Superman y mostrar un producto que compitiera con Guardianes de la Galaxia de su adversaria Marvel. Y se han equivocado de pleno al fallar en lo más básico.

En primer lugar los personajes, hay una ristra considerable de tipos y tipas con los que no acabas de congeniar. Todos tienen momentos graciosos pero te preguntas constantemente qué demonios pinta ahí más de uno. Especialmente confuso es el papel del militar, que cobra un inesperado e inexplicable protagonismo en la segunda parte. Jared Leto es un olvidable Joker, Will Smith no está mal pero no llega y Harley está graciosa pero no más. De hecho el que más gracia me ha hecho es el Boomerang.... Asi que imagínense.

El villano y su historia es todo un poco raro y no tiene carisma alguno, a mi ese rollo tan místico no me va la verdad y no entiendo este empeño de en DC por mostrar villanos mágicos y extraterrestres con los que es muy dificil sentirse identificado y que lleguen al grado de antiheroe. En este caso lo de la bruja y el hermano sacado de la manga me ha causado vergüenza ajena. La historia del Joker y la Harley también la he encontrado un poco cansina y como que sobraba.

Me hubiese gustado menos acción y que se profundizará más en la relación de personajes. Al final son un grupo de malotes por las pintas pero poco aportan.
Biniladen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de diciembre de 2016
58 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que me gusta definirme como fan de La Guerra de las Galaxias y no como fan de Star Wars, para diferenciar la trilogía original de todos los subproductos que han ido viniendo desde el fatídico año 1997.

No tenía ninguna intención de ir al cine. Tras las mediocres precuelas de Lucas y el penoso Episodio VII me quise retirar. Y en este caso nada pintaba bien: un spin off aparentemente forzado que cuenta una historia que todos sabemos desde el principio como va a acabar, el director de Godzilla, la mano negra de Disney de por medio, un trailer con personajes algo disparatados...

Pero la realidad es que todo encaja de maravilla en esta cinta, y en resumen podríamos decir que es el Episodio III que muchos habíamos soñado. La película tiene un tono serio y heroico acompañado de toques de humor y cameos agradables, el ritmo es frenético pero las escenas de acción son de corta duración y no cansan, los diseños de las naves, personajes y escenarios son magníficos y la fotografía es hermosísima. Por no hablar de la última parte del film, una batalla final de ensueño.
La película, al igual que las originales, consigue tener voz, estilo y personalidad propia.

Pedir gracias por que no hayan jedis o aprendices de jedi, no lo esperaba y lo agradezco. Hace tiempo que critico el enfoque que se estaba dando a la Fuerza de flipada máxima. Gracias por no aparecer. En esta peli las batallas vuelven a estar planificadas y todo se resuelve por la habilidad de los protagonistas, no por suerte o por el uso de la Fuerza.

Comentar también que en esta película hay componente político y moral muy bien tramado, los personajes y las tramas son complejas, hay lucha interna y evolución de los personajes, alejadas del simplismo mediocre de las precuelas de Lucas, donde o se era superbueno o supermalo.

Como piropo final solo puedo decir que esta no es una historia de Star Wars, es una historia de La Guerra de las Galaxias.
Biniladen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de diciembre de 2015
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos somos los que hemos terminado renegando de las nuevas aportaciones de George Lucas y Lucasfilms a la saga Star Wars, después de ver los esperpentos de la nueva trilogía (I, II, III) y sus innumerables seriales. Por lo que sentimos algo así como una esperanza al saber que Disney se iba a encargar de ahora en adelante y que el elegido para ello iba a ser J.J Abrams, un director con buena fama e ideas interesantes.

Después de ver la película, solo puedo pedir que vuelva George Lucas. Al menos él destrozó lo que era suyo.

La película me ha dejado completamente indiferente, dudaba entre el 5 y el 6 pero la verdad es que en sí no me ha parecido ni "Interesante". La película no empieza mal, una trama aparentemente nueva y unos personajes bien definidos y en principio carismáticos te da esperanza, pero al rato ya ves que J.J. vuelve a sacar su peor lado: su enorme dificultad para concluir buenas ideas y liarse él solo.

Me gustó la idea de recordar y casi mitificar la trilogía original a través de los restos de la guerra, pero hay un momento en que todo pasa de mito a exageración y a ridiculez total. Y ese momento tiene que ver con el nuevo concepto de lo que es "La Fuerza".
En la trilogía original La Fuerza y los Jedi eran algo místico y tenían 3 o 4 poderes, lo que aportaba interés y lo veías como algo mágico. En la trilogía de precuelas La Fuerza te daba super-poderes y ampliaba hasta el ridículo tus habilidades y sentidos (saltos de gigante, correr como Flash, pilotar mejor...), lo que hacía que al final todas las tramas se resolvieran a través de "la Fuerza". Pero en esta película ya se sobrepasan todos los límites creíbles, ahora con "La Fuerza" puedes hacer bien cualquier cosa que te propones, aunque no lo hayas hecho nunca, y con esto te estás cargando la esencia de otros personajes y estás haciendo que ninguna situación suponga una verdadera aventura (ver spoiler 1).

Pero dejemos a un lado la Fuerza. Yo siempre he sido más de naves y batallas espaciales. También aquí la película peca, y mucho. En las películas originales las naves tenían mucho carisma y casi eran un personaje más (el Halcón, los Alas, los Destructores...). Más allá del diseño, las naves servían para algo, hacían cosas, las batallas tenían una planificación, una finalidad y acababan teniendo un desarrollo espectacular. En este episodio no tienes esa sensación. Las naves son solo un diseño pero no aportan nada, únicamente disparan mucho y van muy rápido, pero no hacen nada especial. Las batallas no tienen planificación ni sabes cuál es el objetivo a conseguir y esto hace que el desarrollo de las batallas no tenga el más mínimo interés. (Spoiler 2).

Otro aspecto que hace Star Wars grande son sus personajes. Todos tenían algo que aportar: humor, intriga, aventura, miedo, odio, cariño... En este episodio los personajes empiezan fuerte y están bien definidos pero poco a poco van desdibujándose y casi desaparecen. De echo te preguntas qué pinta ahí más de uno... Luego te das cuenta que entre tanto personaje destacan tres, el problema de los tres es que parece que tanto su pasado como su futuro es más importante que lo que les pasa en todo el episodio.... Y lo que importa es disfrutar lo que estás viendo!!

Quiero también comentar el tema de los efectos especiales. Siempre he disfrutado con las antiguas por saber que, aunque con truco, todo estaba hecho por la mano del hombre, todas las maquetas y todos los efectos. En las precuelas todo quedó empañado por un abuso exagerado de efectos digitales que hacían que las películas tuvieran un aspecto artificial y ningún tipo de interés en saber cómo lo habían hecho, de hecho han envejecido peor que las antiguas. En esta película no hay tanto digital en los escenarios, pero todas las batallas y extraterrestres sí lo son, y se nota. Pero el gran problema es que tampoco te da tiempo a disfrutar de la belleza de los efectos, todo lo han movido tan rápido, todo es tan frenético que no puedes disfrutar del montaje de las batallas o movimientos de las naves ni fijarte en nada concreto.

Por otro lado, la BSO de John Williams, que siempre había sido increíble en todas las películas en este capítulo no tiene ningún peso. Todo bebe de refritos "Leia's song, the Force song..." pero lo nuevo no tiene ninguna fuerza.

Evidentemente la cinta tiene cosas buenas, los actores lo hacen bien y tiene toques de humor que no están mal. Pero considero que estas cosas tampoco llegan a cuajar

Por lo tanto, si los personajes no acaban de cuajar, las batallas y naves no tienen carisma, no tienes tiempo de disfrutar de los efectos... ¿Qué queda de Star Wars o de bueno?
En resumen. Después de ver el episodio I no fui a ver el II. Después de ver el VII no tengo ningún interés en ver el VIII.

Me sorprende leer críticas que dicen "es para los fans" o "solo está pensada para que los fans disfruten". Si realmente piensa alguien en los fans que se dedique a sacar las películas originales y sin añadidos en Blu-Ray y a sacar juguetitos y maquetas de calidad en vez de la tomadura de pelo de merchandising que hay.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Biniladen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de junio de 2008
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
No creo que se pueda describir mejor el Terror durante la Revolución francesa liderado por Robespierre y el Comité de Salud Pública.
La descripción de los personajes es extraordinario. Danton, Robespierre, Saînt Just... simplemente te crees lo que estás viendo.
Los discursos parecen sacados de los verdaderos de la Asamblea Nacional. Tanto en espíritu como en sentido como en formas.
Se recrea la ciudad de Paris, tanto su fervor revolucionario como su drama social, de una manera muy fiel a la historia. No cae en ningún momento en la glorificación de nada ni de nadie. Ni siquiera de Danton.
El drama de los personajes, su idealismo y su extraña personalidad (de todos) queda reflejada magníficamente. Se exageran determinados atributos personales que en segundo plano quedan como pequeños guiños históricos interesantes y divertidos.

LO MEJOR. Escenas como la de la Asamblea Nacional o la cena entre Danton y Robespierre. Estas dos escenas ya justifican para mí el 10 que le pongo. Simplemente joyas.

LO PEOR: Quien no entienda algunos sketches como los del taller del pintor Jacques-Louis David y la fiesta del ser supremo.
Biniladen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de agosto de 2016
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo esta crítica tras contemplar perplejo que entre las precedentes 22 críticas no hay ni un suspenso. No soy fan de la saga y si algo he visto es por Star Trek 2009, que me pareció excelente y un interesante renacer de una saga que estaba estancada y no llegaba al gran público. Star Trek, en la Oscuridad bajó la calidad con respecto a la primera por aportar un toque más juvenil pero lo de esta película me ha parecido un insulto enorme, no solo a la saga, sino al cine de ciencia ficción y de aventuras.

La película carece de lo más importante: ingenio y belleza. Lo que lleva caracterizando esta saga y la ciencia ficción en general. Falta de ingenio por una carencia total de argumento creativo y falta de belleza por presentarnos imágenes de acción continuada que no nos dan tiempo a contemplar en detalle.

Película sin argumento, y el poco que tiene más que evidente, muy visto y con pocas sorpresas. La película se convierte en una continuidad de escenas de acción sin interés general revestido todo ello de un drama más que infantil.
Más allá de la insultante escena de presentación pondré como ejemplo el aterrizaje de Scotty en el planeta que se parece a Endor, ¿Hacía falta que estuviese a punto de caer por un precipicio tras un aterrizaje enfocado por 20 cámaras distintas?. De hecho la película tiene tantas escenas de acción que se solapan entre si y se pierde toda sorpresa. ¿O es que debería haber sentido algún tipo de sorpresa cuando se enciende una trampa de la tipa blanca cuando en la escena anterior ya he visto que eran Kirk y el otro los que la habían activado? Simplemente cutre.

Por cierto, ya que se ha querido aportar humor en base a chistecitos y armas guays hubiese estado mejor que fuesen para todos los públicos. Y me refiero a que también hagan gracia a los mayores de 7 años.

La trama de los villanos tampoco aporta ningun tipo de interés o drama con el que poderte identificar en su lucha contra la Federación, así que el drama viene dado con lo típico de siempre: !Oh han herido a un héroe! !Oh mataron a toda la familia de la tipa esa que nadie sabe por qué está ahí! Pero nada de ésto tiene una conexión o una finalidad, es simplemente vanal y gratuito. Si quieres enfatizar en la relación de personajes creo que hay mejores y más eficaces maneras de hacerlo que anular a uno de ellos, como es el caso del herido Spock. Otra cosa es el poco esfuerzo que han puesto en la forma en que derrotan a los enemigos y sobretodo la batalla final, con esa mezcla de Independence Day y Guardianes de la Galaxia....

Ya que toda la película es acción tras acción podrían haberla hecho un poco más pausada. Ya se que lo que se lleva ahora es que haya mucha velocidad, muchas cámaras distintas y mucho efecto especial, pero si al final no ves nada y todo dura demasiado las escenas acaban por perder interés. Y si metes tanto efecto especial asegúrate de hacerlos bien, porque he visto videojuegos con mejores FX...

En definitiva, una película con tanta acción y tan poco propósito que aburre. No saqué el móvil y me puse a jugar al Candy Crush por respeto al resto de espectadores.
Biniladen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow